A 2 años de trabajo legislativo del diputado Juan Manuel Figueroa ceja

El Diputado Juan Manuel Figueroa Ceja, integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el congreso del estado de Michoacán se ha dedicado a proponer las iniciativas que beneficien a las familias Michoacanas, es de mucho interés para el legislador por el distrito IV con cabecera en Jiquilpan, impulsar las acciones que hagan producir al campo, fortalecer los programas de salud  entre otras  más.
El Diputado local Figueroa Ceja, dando cumplimiento a su palabra con los ciudadanos de su distrito regresa los fines de semana para atender personalmente en  audiencia a las y los ciudadanos  que concurren a exponer sus necesidades,  de igual manera a  distintos representativos sociales, políticos, empresariales, así como Asociaciones de Profesionistas y otros,  para hacer posibles los cambios sociales... ¡De verdad!, seguimos analizando con seriedad otras propuestas.
 El Legislador priista Participa activamente gestionando recursos económicos para pavimentación de caminos, calles y  diversas obras que benefician a  instituciones educativas, espacios deportivos; gestiones sobre necesidades personales y familiares destacando: despensas, medicamentos, becas para jóvenes estudiantes.
 El Miércoles 4 de octubre, al hacer uso de la tribuna en el congreso del estado  señalo: vengo a razonar mi voto a favor del dictamen que contiene diversas reformas al código de desarrollo urbano, presentado por la comisión de desarrollo social y de desarrollo urbano y obra pública, al tenor de las siguientes reflexiones: la vivienda de interés social nace como un instrumento del estado, para satisfacer la necesidad de garantizar el derecho de acceso a una vivienda digna, para aquéllas familias que cuenten con salarios mínimos, respondiendo a la accesibilidad económica de muchas familias.
Compañeras diputadas y diputados, las reformas que contiene el dictamen que hoy se somete a su votación, del cual les pido su voto a favor, reivindica la vivienda de interés social, prohibiendo que los terrenos para su construcción, sea  tan reducida, pues así se han venido autorizando la mayoría de fraccionamientos de este tipo de vivienda en nuestra entidad.
Cabe mencionar que las familias que adquieren este tipo de vivienda, muy a menudo, enfrentan dificultades, desde el acceso a un crédito hipotecario, el elevado costo de los intereses del crédito, de calidad de sus materiales y el hacinamiento en la vivienda.
Esta reforma al código de desarrollo urbano que hoy tenemos la oportunidad de votar a favor, determina que los metros de los terrenos de vivienda de interés social, pasen de tener como mínimo 96 a 126 metros, pero además estos metros deberán distribuirse con un frente de al menos 7 u 8 metros cuadrados, esto permitirá que las familias que acceden a este tipo de vivienda, habiten un espacio con características de vivienda más decorosa.
Agradezco al presidente de la comisión de desarrollo social, el diputado Manuel López Meléndez, por su especial interés y sensibilidad en impulsar estas importantes reformas, en favor del patrimonio de muchas familias de Michoacán, también agradezco la intervención y apoyo de la diputada Adriana campos Huirache, a la diputada Mari Carmen Bernal Martínez, que integran esta misma comisión. A los diputados Eduardo García Chavira, José Jaime Hinojosa Campa y Socorro de la Luz Quintana León, quienes desde un principio, se pronunciaron en favor de estas reformas. es cuanto señor presidente.
 Desde este espacio el Diputado local por el distrito de Jiquilpan dijo- Deseo agradecer a todos quienes me brindaron sus votos de confianza no los he defraudado ni un momento, he puesto todo mi empeño en ser digno representante de ustedes.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Mas noticias