Autoridades de Villamar entrega recursos del programa FAMI a deportados

Se entregaron recursos por 30 mil pesos, para migrantes que han sido deportados y entran en el Programa FAMI del Fondo de Apoyo al Migrante y que llenaron los requisitos de ley, por parte de la Tesorera Municipal, Mtra. Yesenia Mendoza Gómez, en representación del C. Presidente Municipal, Lic. Joel López Padilla, acompañada por las regidoras Ilda Castañeda y Gloria Méndez, por Patricia Medina, Secretaria Particular del Presidente, el Director de la Secretaría del Migrante de Villamar, Hugo Zendejas y Andrea Valencia, asistente del Director de la Secretaría del Migrante.
Para que lo utilicen como un capital semilla en la apertura de un negocio familiar, A NOMBRE DEL c. Presidente municipal Lic. Joel López Padilla el gobernador Alejandro Tello entregó a migrantes Villamarenses  deportados, un apoyo económico, a cada uno, con los cuales abrirán tiendas de ropa, vulcanizadoras, carpinterías, abarrotes y otros negocios, con los que iniciarán una nueva forma de vida en nuestro  país, A través del Fondo de Apoyo a Migrantes Se trató de una inversión para el beneficio directo de nuestros paisanos, quienes podrán iniciar un negocio
En su diálogo con los beneficiarios, la Tesorera Municipal, Mtra. Yesenia Mendoza Gómez,  les dijo que sin duda 2017 ha sido un año complicado en el tema migratorio, porque tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se habló de la posibilidad de miles de deportaciones, lo que generó una sicosis mediática, “pero no se ha dado, afortunadamente” a quienes sí han sido deportados, les pidió tener la certeza de que hay un gobierno que los va a acompañar en su llegada a esta tierra que en su momento los expulsó.
La tesorera a nombre del presidente  agradeció por tanto a los migrantes que lleguen a Villamar a establecerse, instalar su empresa, se autoempleen y aporte con ello al desarrollo económico de la entidad. “Queremos que estén aquí con su tierra, con su gente y su familia”, agregó.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Mas noticias