Paso de piedra, comunidad saludable. Cesar Darío Moreno Nava

Valle de Juárez Jalisco, 30 de noviembre del 2017-. El día de hoy el C. Presidente municipal Cesar Darío Moreno Nava, arribo a la comunidad de Paso De Piedra, acompañado de integrantes del H. Ayuntamiento y representantes del gobierno estatal, y en coordinación con la secretaria de Salud Jalisco  develaron en esta localidad la placa que acredita a Paso de Piedra como Comunidad saludable.

 

En este relevante evento social  participaron  90 familias, mismas que  se capacitaron para que sociedad y gobierno lográramos  esta acreditación.
En su momento el C. Presidente, Cesar Darío Moreno Nava  señalo que : El Programa Comunidades Saludables, contempla combatir los problemas que amenazan la salud integral, fortalecer las conductas que la benefician, promover políticas públicas saludables, apoyar la creación de entornos saludables y reforzar el poder de las comunidades sobre los determinantes de su salud involucrando a los gobiernos municipales y a su población en acciones de Promoción de la Salud, mediante la participación individual y colectiva en el apoyo a proyectos que puedan tener alto impacto en la salud, el bienestar y la Calidad de Vida de sus habitantes.
Finalmente el alcalde de Valle de Juárez  agradeció a las autoridades estatales y a las familias de la comunidad su respaldo , manifestando que el Objetivo general del programa es: Fortalecer los Determinantes de la Salud, mediante el impulso de la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales en el desarrollo de acciones de Promoción de la Salud a fin de generar entornos y comunidades favorables a la salud.

 

.

Mas noticias