Promueve protección civil de Santiago Tangamandapio campaña informativa de prevención en contra de accidentes

 Santiago Tangamandapio, Mich. Noviembre 28 del 2017-. Siguiendo las instrucciones giradas por el C. Presidente Municipal Lic. Miguel Enrique Ramírez,  los elementos de la dirección de Protección civil del municipio y  Con la finalidad de crear conciencia sobre los accidentes de motociclistas, esta dependencia municipal, participó en la semana Cultural y Deportiva que llevo a cabo el Colegio de Bachilleres Plantel Santiago, esperando que los alumnos y padres de familia de este plantel, logren observar y crear conciencia sobre las consecuencias de no tomar en cuenta los señalamientos viales.
La campaña informativa tiene como objetivo implementar medidas de prevención y disminución de problemas de tránsito que afectan  salud, informó el director de Protección Civil Municipal.
la iniciativa “consiste en reforzar la campaña permanente de prevención de accidentes fomentando la información y educación de la población sobre la práctica de medidas preventivas en el hogar, en los centros de recreación, en el área laboral, escolar y en lo que respecta a la vía pública”.
Explicó que los ejes principales del comité son el fortalecimiento de la capacidad de gestión de la seguridad vial, infraestructura vial, de transporte y vehículos más seguros, comportamiento adecuado de los usuarios en vialidades, además de mejorar la atención prehospitalaria y hospitalaria, para que en conjunto se coadyuve a reducir la morbilidad y mortalidad por lesiones accidentales.
El Ejecutivo Municipal  Lic. Miguel Enrique Ramírez, reiteró su apoyo para las acciones encaminadas a generalizar la cultura de la prevención y persuasión para fomentar la seguridad, la salud y la  protección civil, además de emprender jornadas de sensibilización entre los jóvenes y en los planteles educativos, “desde ahí se puede permear, desde ahí se le puede dar difusión a este tema que, insisto, tiene que ser cultural, tiene que ser de prevención, antes que ser reactivo”.

 

.

Mas noticias