Juan Manuel Figueroa ceja integrante del grupo parlamentario del PRI de acuerdo con la eliminación del fuero

Morelia Michoacán, 29 de noviembre del 2017-. Congreso del estado, En el Grupo Parlamentario del PRI presentamos la iniciativa hace aproximadamente un año sobre la eliminación del fuero. Con la aprobación del dictamen se dará mayor certeza a Michoacán porque es importante ser sensibles a la ideología de las personas que perciben a esta figura como un privilegio injustificado, la cual en una sociedad contemporánea ha perdido su relevancia.
Para los diputados del PRI la eliminación del fuero dará certidumbre a la ciudadanía en materia de combate a la corrupción, así lo aseguró el diputado por el distrito IV con cabecera en Jiquilpan Juan Manuel Figueroa Ceja, integrante de la bancada del PRI.
Con la  aprobación del dictamen  Michoacán está dando  un paso importante al eliminar el fuero de los funcionarios de los tres poderes, así como de órganos auditores y fiscales y señalo atinadamente que tal iniciativa que presentó la bancada priísta hace un año busca terminar con la impunidad por lo que el dictamen aprobado señala que tanto el gobernador, como el procurador, los diputados, así como magistrados, consejeros electorales y del Poder Judicial, además del auditor superior, ya no contarán con Fuero Constitucional.
Al modificar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, así como de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado y la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado del Estado de Michoacán y sus Municipios, las comisiones de Puntos Constitucionales y Jurisdiccional lograron que los funcionarios públicos puedan ser sujetos a proceso y juzgados en caso de encontrarse vinculados a alguna actividad delictiva.
En lo que respecta a los diputados, explicó, se elimina el fuero, sin embargo, se deja la precisión de que no podrán ser reconvenidos por sus opiniones, propuestas legislativas o votos que emitan en el ejercicio de su encargo. Sin utilizar figuras como la “prerrogativa parlamentaria” o “inmunidad parlamentaria”, que genera la suspicacia de no haberse eliminado el fuero.

 

.

Mas noticias