La sociedad barquense inconforme con el ambulantaje en el centro histórico de la ciudad

Con la colocación de carpas y fritangas la imagen urbana del centro histórico de la Barca  se demerita, ¿de que sirvieron los millones de pesos en su remodelación?
El Ayuntamiento de La Barca le preparo la mesa a los cientos de ambulantes que año con año acuden a invadir con el permiso de la autoridad en turno, el centro histórico de nuestra querida ¿ciudad? De la Barca por la actitud asumida.
Lamentablemente con las decisiones implementadas para hacer llegar algunos recursos económicos al municipio se distorsiona la imagen de ciudad limpia, segura y confiable, generadora de fuentes de trabajo , pues con tantos puestos ambulantes que impiden el transito seguro y fluido de propios y visitantes, aunado a la infinidad de carpas, mantas multicolores, deja mucho que desear la imagen urbana de nuestra plaza principal, en  la que se le invirtieron varios millones de pesos para que se apreciara con respeto y decoro.

 La invasión de la vía pública durante las festividades decembrinas pondrá en riesgo a las familias de La Barca, debemos dar la imagen de una verdadera ciudad.
Hoy una vez más la imagen urbana  del centro histórico de La Barca es mancillado, con la desleal practica de fomentar la informalidad del comercio ambulante generador de  toneladas de basura, que producen  día a día, aunado a la impresionante telaraña de cables, sogas alambres  conectados peligrosamente a la red conductora de alta tensión para robar la energía eléctrica, misma que finalmente la tendrá que pagar Usted , Yo y toda la población del municipio, con el consabido riesgo latente de que se produzca un corto circuito de consideración que pueda desencadenar en pérdidas lamentables,  mismo que a cada momento estará poniendo en riesgo a la población.
Aunado a la insuficiencia  de  baños, los comerciantes informales en más de las veces utilizan el trasfondo de su puesto para realizar sus necesidades y por ende la contaminación y los olores a amónico son la constante. La pregunta ¿de qué sirve invertir tantos millones de pesos? si al final el corazón de La Barca seguirá siendo el mismo como hace más de 50 años.
La autoridad municipal debe de consensar primero, que beneficio trae la proliferación del ambulantaje, después analizar si los ingresos que recibe por ese concepto valen la pena,  y superan con mucho el ofrecer una imagen urbana digna , limpia y respetable de nuestra plaza, portales y vía publica. Ahí se lo dejo de tarea

 Asi de verían lucir nuestros 4 portales y arroyos vehiculares que circundan la plaza principal de La Barca,  durante nuestras festividades, libres de estorbos y lonas que denigran el centro de La Barca.

 

Mas noticias