Presidente municipal de Jiquilpan realiza banderazo de inicio de obra del “parque avenida lázaro cárdenas”

  • Con este evento se reitera el compromiso del Ejecutivo Municipal con el mejoramiento de la imagen urbana de Jiquilpan y el rescate de sus espacios públicos.

El pasado 30 de noviembre del 2017 en la ciudad de Jiquilpan se llevo a cabo el evento en el cual se llevo a cabo el banderazo de inicio de obra del “Parque Avenida Lázaro Cárdenas”, el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal; encabezo este evento.
El Arq. Manuel Gilberto García Manzo, Titular de Proyectos y Licitaciones; dio a conocer la ficha técnica de esta obra la cual se realizará en los espacios ubicados en las inmediaciones del puente de este avenida de sur a norte en las laterales de este avenida, esta obra se ejecutara por una meta de rehabilitar 638.39 m², donde se respetara la integridad de los grandes Arboles que ya se encuentran en este lugar, además se plantarán 50 árboles y 70  plantas de ornato en modo de jardín, así como la instalaciones bancas y luminarias, esta obra se ejecuta con el apoyo de SEDATU dentro del programa de “Rescate de espacios públicos” con una inversión de $2 millones 386 mil 155.66 en inversión bipartita federación y municipio, puntualizó.
La Sra. Dora Alicia Acosta, dio las palabras de agradecimiento por parte de los vecinos y beneficiarios al Ejecutivo Municipal y demás personalidades, menciono que con estos trabajos se verá mejor esta parte de la ciudad, así como dar mas seguridad por las noches al convertirse en un espacio seguro y más iluminado, comentó.
El Lic. Miguel Ángel Barragán, Coordinador de Infraestructura en Michoacán y en representación del Delegado Federal de SEDATU Alfredo Fernández Peri; comentó que este programa de “rescate de espacios públicos” fue una iniciativa del Presidente Peña Nieto a través de la titular de esta dependencia Rosario Robles, que ha venido a mejorar las condiciones de esos espacios que se habían descuidado y han sido utilizado para realizar algún ilícito, pero con la coordinación con las entidades federativas y municipios se ha rescatado varios espacios para el benefició de la población y tener una mejor imagen urbana, culminó.

 

El Dr. José Clemente Covarrubias Bastillo, Alcalde Jiquilpense; agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal por esta obra, destaco que con este ya con 3 los espacios públicos rescatados para el beneficio del Jiquilpan, La Plaza de los Gallitos, El Parque Lineal el cual será ampliado con recursos totalmente municipales y este parque Avenida Lázaro Cárdenas, dijó que gracias a la buena administración en las arcas municipales así como la actualización del catastro municipal se tienen lo recursos para poder solicitar estas obras, que si bien se tiene el apoyo del gobierno federal el municipio debe de aportar el 50% del costo de esta obra, el cual en otros tiempos no se podría a ver logrado, pero en su administración publica se han llevado a la realidad 3 magnas obras de beneficio para Jiquilpan y futuras generaciones, comentó que estos trabajos complementaran las actividades en mejoramiento de imagen urbana y contribuyen el titulo de pueblo mágico, puntualizó.
Estuvieron también presentes los regidores: Ing. Abraham España, Lic. Maritza Navarro, Lic. Angelica Lizbeth Amezcua, Lic. Francisco Agustín García, Lic. Eduardo Ciprés en representación del Diputado Federal Alfredo Anaya, Lic. Lorena Avalos titular de Política Social Municipal, Asociaciones civiles como “Mujeres Unidas por Jiquilpan”, “Fundación de Migrantes Josefinos y Pueblo Mágico”, personal del H. Ayuntamiento, beneficiarios y medios de comunicación.

.

 

 

Mas noticias