Juan Manuel Figueroa Ceja diputado local en contra del cobro de cuotas por parte de la SEE.

  Morelia Michoacán 27 de diciembre del 2017- Tras largas horas de lectura, la Ley de Ingresos de Michoacán, esta mañana el diputado local Juan Manuel Figueroa Ceja se pronuncia en contra del punto de acuerdo  del proyecto de la Secretaria de Educación del Estado de Michoacán, en cuanto a la aplicación de cuotas  a los alumnos de educación preescolar y primaria.
De inmediato el legislador Jiquilpense manifestó que esta medida va en contra de los principios constitucionales consagrados en la carta magna,  numerando  puntualmente que Toda persona tiene derecho a recibir educación.
El estado, -Federación, Estados, Ciudad de  México y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación  preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias. Y en su fracción: IV. Es puntual al señalar  Toda la educación que el Estado imparta SERÁ GRATUITA; por lo tanto es una aberración intentar justificar un cobro por evaluación a estudiantes de primaria o preescolar. Señalo enérgicamente el diputado de la fracción parlamentaria del PRI.
Juan Manuel Figueroa Ceja, dejo en claro: Solicitaremos los integrantes de la bancada del PRI partido Revolucionario Institucional  al resto de los diputados a sumarse a la negativa  del cobro de cuotas “Voluntarias” que se pretende imputar  a los padres de familia, y enviaremos la recomendación al ejecutivo del estado al  solicitar  que no se  permita el cobro de cuotas, que no son otra cosa más que el pago de colegiaturas por parte de los padres de familia, y que reflejan el abandono del gobierno de su obligación de prestar un servicio gratuito, con infraestructura optima y con el material idóneo para la actividad docente".
Continua diciendo el diputado Local que los integrantes del PRI seguiremos velando porque  la educación en todo el territorio Michoacano debe de seguir siendo gratuita, seguro estoy que los integrantes del congreso del estado no avalaremos esta propuesta ni ninguna otra que viole los principios fundamentales de la constitución política de los estados Unidos Mexicanos y la del estado de Michoacán.
"es indispensable que la sociedad michoacana se dé cuenta que los diputados del PRI nos  manifiéstanos , reprobamos  y exigiremos  al  gobierno del estado  dar marcha atrás a la legalización de las cuotas, además de generar un programa emergente para evitar el cobro de cuotas para que las escuelas públicas puedan contar con recursos suficientes para  generar educación de calidad.
Los docentes deben ser conscientes de la economía familiar de los michoacanos y exigir al gobierno les otorgue los recursos necesarios para cumplir con el ciclo escolar".
El Congreso no aprobará el cobro a los exámenes a niños de primaria, o preescolar, tampoco permitirá que la SEE, administre las cuotas voluntarias de los padres de familia, termino diciendo el diputado Juan Manuel Figueroa Ceja.

 

.



Mas noticias