En marcha programa “palomas mensajeras” en Venustiano Carranza

   -Un primer grupo podrá viajar a los Estados Unidos

Venustiano Carranza, Mich.- Reafirmando su compromiso de que familias puedan reunirse con sus seres queridos en los Estados Unidos, el presidente municipal, Lic. Francisco Javier Moreno Buenrostro, sostuvo un encuentro de trabajo con beneficiarios del programa “Palomas Mensajeras”, reunión a la que se dio cita una representación de la Secretaria del Migrante del estado de Michoacán.
La casa de la cultura, fue el punto de encuentro en el que el alcalde se comprometió a dar seguimiento a dicho esquema, en el que la idea es que gente de Venustiano Carranza pueda reencontrarse con familiares en la vecina nación del norte, esto a través de la gestión de una Visa, documento que facilitará su acceso a los Estados Unidos.
Moreno Buenrostro al dirigirse a los asistentes, señaló que la posibilidad de lograr este reencuentro era ya un hecho, esto gracias al respaldo que se ha dado a la gestión efectuada por la administración municipal ante el gobierno del estado, en conciso con la Secretaria del Migrante, dependencia a la cual reconoció su interés y compromiso de servicio.
En el mismo sentido también hizo extensivo el reconocimiento al área del Migrantes del ayuntamiento, así como a Mariana Macías encargada del programa “Palomas Mensajeras”, entre otros funcionarios que han brindado apoyo al mismo, “aquí en Venustiano Carranza, tenemos mucha gente que se encuentra en los Estados Unidos, tenemos muchos padres de familia que tienen a sus hijos allá, y que por alguna situación legal no se han podido ver”, explicó el primer edil.
Por otro lado, Moreno Buenrostro explicó que “Palomas Mensajeras”, es un programa noble que se debe de aprovechar ya que sirve para unir familias y enlazar el amor maternal y paternal por los hijos que han estado ausentes del seno familiar por muchos años.
Acto seguido el personal de la Secretaria del Migrante del estado de Michoacán, procedió a realizar las entrevistas y revisión de documentos de las personas que formarán el primer grupo, el cual accederá al programa y así viajar en las próximas semanas para visitar a sus familias.

Mas noticias