Jiquilpan presente en el festival “México en el corazón de México” desarrollado en CDMX

     Ciudad de México a sábado 17 de febrero del 2018, el turismo es un eje rector dentro de la administración municipal encabezada por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; el cual ha instruido a la Lic. Noemi Vargas Vega, Titular de Turismo Municipal; para buscar las estrategias e implementar programas para fortalecer este sector y maximizarlo con el programa federal de “Pueblos Mágicos” en el cual figura nuestra cabecera municipal.
“Es por este motivo que la fecha señala se instalo un Stand de información turística dentro del Festival “México en el Corazón de México” de la región Lerma-Chapala en la cual participan danzas de Cojumatlán, Sahuayo y Jiquilpan participando en el stand de Michoacán de los Pueblos Mágicos”, dentro de esta exposición se llevó parte una muestra de la “Danza de los Negritos”, Mezcal, entre otras artesanías Jiquilpenses, explicó Vargas Vega.
El festival “México en el Corazón de México, en el que 31 estados de la República Mexicana presentar su muestra gastronómica y artesanal. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró el evento que integra las muestras culturales del país y en compañía de Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno CDMX y de la directora de la feria, Guadalupe Gómez Collada, realizó un recorrido por los stands. Señaló que “México en el Corazón de México”, es una ventana importante a la cultura del país y destacó que en esta segunda emisión se incluyó de manera especial a los artesanos y productores provenientes de comunidades afectadas por los sismos del pasado 19 de septiembre.
Cabe destacar que el Jefe de Gobierno de CDMX visito el Stand de Jiquilpan en el cual quedo muy asombrando de todo lo que Jiquilpan tiene que ofrecer al turismo nacional y extranjero.
Cabe destacar que esta administración municipal, encabezada por el Dr. Clemente Covarrubias, apoya al talento Jiquilpense, ya que en el stand se contó con la presencia de la artesana Jiquilpense Berenice Mejía Escalera, la cual llevo parte de la colección de su firma “Art Cocó” la cual ha tenido exposiciones en Europa en pasadas fechas.

.

Mas noticias