Inicia actividades la primera semana nacional de salud en Jiquilpan

     

  • Con la premisa de completar el cuadro básico de vacunación a los menores que lo requieran en el municipio de Jiquilpan, se inician actividades de este programa sanitario.

El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; como médico de profesión sabe que la salud pública es muy importante, por esta razón su persona y en conjunto con el H. Ayuntamiento de Jiquilpan apoya las actividades referentes al cuidado de la misma y el bienestar común, por este motivo se apoya las actividades de la “Primera Semana Nacional de Salud” que se celebrar del 17 de febrero al 23 de febrero del 2018 que organiza el Centro de Salud de Jiquilpan, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 02 de Zamora, de la Secretaria de Salud del Estado.
En el evento realizado el pasado 19 de febrero, en la explanada del Jardín de Niños “Felicitas del Río de Cárdenas” en Jiquilpan.
Acto seguido para dar la inauguración de este evento, y comenzar los trabajos en el municipio la Lic. Lizbeth Amezcua Aguilar, Regidora de Salud; en representación personal del Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; comentó que el H. Ayuntamiento a través del Honorable Cabildo y el Departamento de Salud Municipal, realizan las acciones necesarias para apoyar las actividades de esta semana nacional de salud; así mismo dijó que se trabaja en conjunto con el centro de salud y las estancias correspondientes para cuidar la salud en especial a los pequeños a los cuales se les administrara las vacunas correspondientes al esquema vigente, concluyó.
Acto seguido después de esta intervención se pasó el corte de listo para dar oficialmente inaugurada las actividades de esta semana nacional de salud, la Regidora de Salud y Asistencia Social, Angelica Elizabeth Amezcua; y el Dr. Cesar Francisco Ceja Mendoza, Director del Centro de Salud de Jiquilpan; aplicaron la primera dosis de vacunación de esta semana de trabajos.
Estuvieron también presentes la Dra. Berenice Mendizábal Anaya, Directora de Salud Municipal; Dra. Joana Edit Mendoza Valencia, Jefa del Departamento Medico del SDIF Municipal; Personal del Centro de Salud de Jiquilpan, alumnos del jardín de niños, madres de familia.

 

.

Mas noticias