Entregan infraestructura a centros educativos en Venustiano Carranza

     Venustiano Carranza, Mich.- Uno de los principales ejes de trabajo de la administración que encabeza el presidente municipal, Lic. Francisco Javier Moreno Buenrostro, ha sido el de la educación, sector con el cual el ayuntamiento ha establecido compromisos de trabajo a fin de dotar con techumbres los patios cívicos de diversos centros de formación académica, beneficiando así a cientos de jóvenes de la comunidad estudiantil.
La primera entrega se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica No. 22, espacio en el que se entregó de manera oficial la techumbre, cuyo monto de inversión fue de 600 mil pesos, en su oportunidad el director de la institución, el maestro Benjamín Sánchez Marín, “éste espacio servirá para muchas labores, actividades y acciones como son lo deportivo lo cultural, artístico y lo científico”, explicó al tiempo que acotó que se verán beneficiados por lo menos 450 personas.
Así mismo recordó que la gestión de dicha techumbre le llevó a la institución el tocar puertas durante varios años, ante diputados federales, locales y administraciones municipales, siendo la presente la que logró materializar dicha petición, ello gracias al trabajo conjunto con los diferentes niveles de gobierno, por otro lado asumió el compromiso de que a las instalaciones se les daría un buen uso.
Posteriormente en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, regidores y funcionarios del ayuntamiento procedieron a realizar la entrega de la techumbre del patio cívico, institución en la que la directora la Lic. Rita Pérez Garibay al tomar la palabra agradeció a las autoridades municipales el apoyo en lo que refirió como un mejor aprovechamiento de los espacios educativos para el desarrollo de una amplia gama de actividades.
Finalmente en la Escuela Secundaria Federal de la tenencia de Cumuatillo, el presidente municipal, Lic. Francisco Javier Moreno Buenrostro en su mensaje destacó que se tiene un trabajo pendiente con la escuela, la iluminación del andador, el cual se buscó ya la gestión con la intención de poder ejecutarla, “es una obra que ya se etiquetó y que esperaremos poder llevarla a cabo”, comentó.
Acto seguido se procedió a cortar el listón, con el cual quedó inaugurada de manera oficial dicha techumbre, infraestructura que tuvo una inversión de al menos 800 mil pesos, el cual sumado a los costos de las que se entregaron en otros planteles da un monto cercano a los dos millones de pesos.

 

.

Mas noticias