Realiza gobierno federal y municipal de Valle de Juárez Jalisco, entrega de apoyos del programa prospera

Valle de Juárez Jalisco, el Gobierno Municipal que conduce el Sr. Cesar Darío Moreno Nava,  a través de la Dirección de Desarrollo Social, giro las instrucciones para que se brindaran todas las facilidades a la dependencia federal  y se realizara  la entrega de los programas federales PROSPERA y Pensión para Adultos Mayores que se otorgan a la población vulnerable que pertenece al padrón de beneficiarios.
Como se viene realizando desde el inicio de esta administración, los eventos se efectúan bimestralmente cubriendo el total de las comunidades  y localidades del municipio.
El programa PROSPERA identifica los hogares que se encuentran en una situación de pobreza, por medio de una encuesta de características socioeconómicas y demográficas, y si la familia califica se incorpora al programa. La titular beneficiaria, que generalmente es la madre de familia o quien se hace cargo del hogar, deberá cumplir responsabilidades en salud y educación para poder recibir los apoyos monetarios, bimestral por familia.
Mientras que el programa de Pensión para Adultos Mayores atiende a la población de 65 años en adelante que no cuentan con pensión por parte del IMSS, ISSSTE o Pensiones del Estado. El apoyo consiste en la entrega de $1,160.00 pesos bimestrales, entregados en dos modalidades, vía holograma por Bansefi y en pago bancarizado por tarjeta de débito.

.


.

 

.

Mas noticias