Una vez más en Valle de Juárez se realizó la tradicional quema de judas

Abril 1 , Valle de Juárez Jalisco, Como cada Sábado de Gloria, la plaza principal de Valle de Juárez  se convirtió en el escenario de la tradicional Quema de Judas, teniendo de testigos a turistas y habitantes de la zona conurbada.
Desde antes de mediodía, los espectadores iniciaron a llenar banquetas y portales del centro histórico,  con la intención de tener un buen lugar para apreciar el esperado espectáculo, una tradición con muchos años de realizarse.

Por la tarde noche inició la Quema de Judas Dicho festejo que se originó desde la época de la Colonia en México en donde se recordaba la traición de Judas a Jesús y por ello se quemaban muñecos de tamaño real hechos de cartón o papel.

El Presidente Cesar Darío Morena Nava , reconoció que el trabajo de quienes participan en la elaboración de los muñecos es preservar las costumbres y tradiciones mexicanas, muñecos con una estructura de juegos pirotécnicos que al explotar –mediante un gran escándalo de luz, fuego y sonido.- quedan en cascaron, como muchos políticos tras la quemazón de la sociedad.

La concurrencia estuvo conformada por familias enteras, con padres, madres y niños pequeños, quienes miraban asombrados cada explosión de los muñecos, acto que cada Sábado de Gloria.
En su interior, cada Judas contenía pólvora que al explotar provocaba un estruendoso escándalo, por lo que las personas se tapaban los oídos mientras observaban la función, aunque su integridad siempre fue resguardada por elementos de Protección Civil municipal, de la Dirección de seguridad pública.


.

 

.

Mas noticias