Los preescolares de Sahuayo celebraron la XXIII de la muestra de habilidades físicas y culturales

Con la participación de la Zona 035 de Jardines de Niños, Zona 013 de Educación Física, Sector 013 de Preescolar, Sector 06 de Educación Física, así como personal docente y alumnado de los preescolares de dichas instancias educativas, el lunes 16  de Abril del año en curso en el auditorio Morelos del Recinto Ferial se llevaron a cabo las actividades correspondientes a la XXII Muestra de Habilidades Culturales de Preescolar. y el dìa de mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Francisco García Vilchis” de esta ciudad de Sahuayo, se llevarán a cabo las correspondientes a las habilidades Físicas.

Se contó con la participación del Mtro. José Gil Guerra Ochoa, Jefe de Sector 06 de Educación Física; Mtra. Macrina Lara Vargas, Supervisora de Educación Física en el nivel preescolar; Profa. Hortencia Rodríguez Luna, Supervisora de la Zona 035 de Jardines de Niños, la Sra. Esperanza Núñez Vega, Presidenta del Sistema Municipal del DIF y el presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda; así como la invaluable participación de los padres de familia de los jardines de niños existentes en la localidad.

El evento inició con los honores a nuestro Lábaro Patrio y se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, por los cientos de papás y los escolapios presentes en este emotivo evento; la bienvenida estuvo a cargo del Mtro. José Gil Guerra Ochoa y la inauguración de la muestra de habilidades por parte del mandatario municipal.

En esta XXIII Muestra de habilidades físicas y culturales, participaron la totalidad de los preescolares existentes en el municipio, derrochando los niños alegría y entusiasmo, ya que con sus actuaciones y presentaciones arrancaron el nutrido aplauso de todos los asistentes.

Mañana martes se llevará a cabo la demostración de habilidades físicas, como se menciona con anterioridad se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva, donde los chiquitines desbordarán su energía en las distintas competencias atléticas y deportivas en las que participan, cabe destacar que en esta muestra de habilidades, la importancia que tiene para el desarrollo motriz para los escolapios este tipo de actividades, más hoy en día cuando las nuevas tecnologías orillan a los pequeñines al sedentarismo, por lo que es sano la realización de las actividades físicas en los hogares con pequeñas rutinas, mismas que contribuyen a la socialización familiar.

.

 

.

.


.

 

.

Mas noticias