Resaltan legado del general Lázaro Cárdeno del Río

--Gran parte de su ideología sigue vigente

Venustiano Carranza, Mich.- La plaza de la “Unidad” fungió como testigo del acto cívico que se llevó a cabo con motivo del 46 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, evento al que se dieron cita los diversos planteles de educación básica así como autoridades municipales encabezadas por el Secretario del ayuntamiento, Juan Ramón Cervantes Belmonte quien acudió en representación del alcalde, Lic. Francisco Javier Moreno Buenrostro.

Tras rendir los debidos honores al lábaro patrio Erika Soto Calvillo, docente de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, procedió a presentar una breve semblanza del ex mandatario michoacano, en donde destacó que en el año de 1913 se incorporó a las fuerzas revolucionarias de Martín Castrejón para posteriormente lograr el grado de General y de ahí convertirse en gobernador del estado de Michoacán y para el año de 1934 ser electo presidente de la república, “Cárdenas cosechó en vida más amigos que enemigos”, explicó.

Acto seguido alumnos de tercer y cuarto grado recitaron la poesía coral, “Al General Lázaro Cárdenas”, misma que fue laureada por los presentes, siguiendo con el programa se presentó un resumen del marco histórico en el cual se forjó el ex mandatario michoacano, información que dio paso a una nueva intervención de estudiantes quienes entonaron el coro a “Lázaro Cárdenas”.

En su intervención Juan Ramón Cervantes Belmonte, Secretario del Ayuntamiento, acotó: “recordar al General Lázaro Cárdenas del Río, es honrar la memoria del mexicano más grande cuyas obras gubernamentales y sociales son componentes indiscutibles de nuestra historia, por ello su grandeza es eterna, así lo entiende y lo lleva en el corazón el pueblo de México”.

El funcionario municipal resaltó la entereza con la que el ex presidente defendió al país, así como a las clases populares a fin de lograr alcanzar la redención de los campesinos, los obreros, indígenas y los desposeídos, en el mismo sentido agregó que pugnó por lograr una mejora en la educación ya que tenía visto que con el conocimiento se lograban mejores condiciones de vida y por ende una estabilidad económica para la nación.

Transformación en la que General proyecto la creación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), “además de la educación fue la integración de los campesinos en el reparto agrario y la nacionalización de los recursos naturales con la expropiación del petróleo, las acciones señaladas muestras que Cárdenas llevó a la práctica las preocupaciones sociales marcadas en la Constitución de 1917”, explicó.

Para concluir Cervantes Belmonte invitó a los trabajadores del ayuntamiento que vuelvan a mirar a la gente de la comunidad, que se deje de lado el incremente del capital político, sino que por el contrario situar en el centro al pueblo, salir a las calles para ver las necesidades, ya que los gobernantes no deben de incurrir ni permitir por ningún motivo la corrupción, la omisión ni la frivolidad en el ejercicio del poder público.

Con la colocación de la ofrenda floral al píe del busto del General Lázaro Cárdenas se dio por concluido el acto cívico.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Mas noticias