50 AÑOS DE VIDA DE AA EN SAHUAYO

1968- 2018

En noviembre de 1968, llegó la buena nueva a Sahuayo, había solución para el problema del alcoholismo. El Sr. Cura Don Rogelio Sánchez, de la parroquia del Sagrado Corazón ya tenía tiempo diciéndole a la gente que se debía hacer algo para solucionar el problema del alcoholismo quése extendía cada día más.

Un buen día después de misa se le acerca un señor y comenta que conocía un lugar donde se dejaba de beber; se pusieron de acuerdo y fueron a Guadalajara, llegaron al obispado y un sacerdote los llevó al grupo de AA MESQUITAN,  los de este grupo estuvieron dispuestos de venir a Sahuayo y le pidieron al Señor Cura,  que reuniera gente para dar información de este programa. El Sr. Cura invitó a algunas personas no alcohólicas, para que ellos a su vez trajeran gente que si tenía el problema, ellos fueron los señores Luis Amezcua, Enrique Ávila, Tiburcio Segura, Tarsicio y Pedro Amezcua; estas personas invitaron a gente que tenía problemas con la bebida y se llevó a cabo una junta pública de información el día 25 de noviembre de 1968 en la casa social del Sagrado Corazón.

Como resultado nació el primer grupo en Sahuayo FELIPE ARREGUI en memoria del sacerdote que inició los trabajos de este templo. La casa social fue el primer domicilio de este grupo, el cual se inició con 5 compañeros, grupo al cual se fueron agregando hasta llegar a 18 integrantes.

El grupo ESPERANZA de Jacona asesoró al FELIPE ARREGUI fue asi como se sostuvo la llama encendida de AA, En ]973 compañeros del Felipe Arregui formaron otro grupo “Sahuayo” durante los siguientes años pocos lograron mantenerse unidos pero continuaron con entusiasmo.

Fue hasta 1977 que el grupo Sahuayo festejo su 4to. Aniversario de ahí nació la inquietud de formar más grupos y fue así como poco a poco nacieron los grupos FE y ESPERANZA, 1.o  DE SEPTIEMBRE, JIQUILPAN y VERDAD de LA PALMA.

Durante los siguientes años AA, no ha dejado de crecer. En la actualidad después de 50 años en Sahuayo y la región existen más de 5O grupos funcionando y llevando este mensaje al hermano que todavía sufre la enfermedad del alcoholismo. Todo esto gracias a la buena voluntad de aquel sacerdote (Que después fuera nombrado obispo) que tuvo la iniciativa de traer este mensaje; DON ROGELIO SANCHEZ,

 Se invita a la sociedad a participar en los trabajos que se realizaran el próximo 3 y 4 de noviembre en La preparatoria Hnos. López Rayón de 9 de la mañana a las 2:30 de la tarde  y junta de información el 3 de noviembre a las 5 de la tarde en el Andador mártir José Sánchez del Río “Un servicio de amor para toda la vida, Comité de servicio 50 años de vida en Sahuayo




 
loading...