AMLO PROMETE TERMINAR EL AEROPUERTO DE SAN LUCÍA SIN SOBRECOSTO

 

AMLO

 

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Desde la Base Aérea de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que la primera etapa del aeropuerto "Felipe Ángeles" estará lista de aquí a dos años sin que haya una ampliación en el presupuesto que se tiene contemplado para esta obra.

“Estoy seguro que vamos a estar inaugurando este aeropuerto en el 2021, ese es el compromiso, y que no se va ampliar el presupuesto destinado originalmente, como ha sido la mala costumbre: que se estima una obra en 100,000 millones y termina costando 300,000", aseguró López Obrador durante el inicio de los estudios para la construcción del Aeropuerto, que tiene un presupuesto de 68 mil millones de pesos.

López Obrador prometió que no ocurrirá lo que sucedió con el Tren Toluca-Ciudad de México, el cual "se estimó en 30,000 millones y para terminarlo vamos a requerir un presupuesto adicional, que en total va a significar 90,000 millones de pesos, tres veces más".

El mandatario federal refirió que la construcción del aeropuerto en Texcoco habría implicado cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Base de Santa Lucía, además de que, dijo, este iba a concluir en 2024.

"Construir el aeropuerto como se tenía pensado en Texcoco iba a significar cerrar dos aeropuertos El construir el aeropuerto en Texcoco, de acuerdo con lo que estaba programado, iba a significar una inversión de 300,000 millones de pesos (e) íbamos a tener ese aeropuerto terminado en el 2024, a finales del sexenio; nos íbamos a pasar los 6 años (de gobierno) construyendo ese aeropuerto", expuso.

 




 
loading...