OPOSICIÓN Y EMPRESARIOS ACUSAN INTENTO DE PONER A AMLO EN LA BOLETA DE 2021


#NiRevocaciónNiReelección


PAN, PRI, PRD y MC, así como la Coparmex, rechazan la reforma sobre consulta popular y revocación de mandato que impulsa Morena. Afirman que esta permitiría a AMLO hacer campaña y ayudar a su partido.

Diferentes voces, como la de la diputada del PRI Dulce María Sauri, consideran que esta consulta es un fraude a la ciudadanía, porque Morena busca no solo obtener nuevamente la mayoría en San Lázaro, sino incluso abrir la puerta a que se reelija Andrés Manuel López Obrador.

La diputada de MC Martha Tagle también consideró que lo que se está proponiendo no es un ejercicio de revocación de mandato, sino la ratificación del presidente.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, acusó que con esta propuesta Morena y el gobierno inician su búsqueda para perpetuarse en el poder, por lo que rechazó los términos en los que se presentaron las iniciativas de consulta popular y revocación de mandato.

Según Cortés, esta iniciativa tiene la intención de poner a López Obrador nuevamente en campaña y en las boletas de 2021, para así, pretextando el referéndum y la revocación de mandato, poder impulsar, con todos los medios y los recursos que posee la Presidencia de la República, a los candidatos de Morena en las próximas elecciones intermedias.

En la sesión de este jueves en San Lázaro, diputados de PAN, PRI, MC y PRD se manifestaron por separado en contra de la reforma que impulsa Morena.

Los priistas mostraron carteles con la leyenda "Sufragio efectivo, no reelección", mientras que la bancada de MC desplegó una manta que decía "Revocación de mandato, prerrogativa ciudadana, no de gobernante", y la del PRD sacó otra con el lema "Revocación sí, consultas a modo no".

 
loading...