AMLO DESMIENTE (OTRA VEZ) A SUBSECRETARIO DE HACIENDA: NO HABRÁ TENENCIA

 

Emiliano Zapata y AMLO

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, planteó este lunes en una foro con legisladores, la posibilidad de regresar este impuesto, algo que fue desmentido por el presidente López Obrador.

 

Ariadna Ortega

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se vaya a restablecer el impuesto a la tenencia o que se vayan a implementar nuevos impuestos, como este lunes planteó ante legisladores el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“No hay aumentos de impuestos, ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen. Digo esto porque ayer salió la noticia de que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia. Eso no es cierto. Eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos. Se van a quedar con las ganas”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador reviró de esta manera el planteamiento realizado este lunes por Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, durante el "II Foro Hacendario Legisladores en Materia Hacendaria: reforma de las haciendas públicas", donde estimó que regresar el impuesto de tenencia vehicular y el predial en todo el país podría dar entre 120 mil y 250 mil millones de pesos de recursos adicionales.

Incluso Herrera comentó en este foro que se analiza un plan para cobrar impuestos a las plataformas digitales, como Uber, Netflix y Airbnb, entre otras.

Esta es la segunda ocasión que el presidente López Obrador desmiente un planteamiento de Arturo Herrera. El 12 de marzo, el subsecretario de Haciendo dijo al diario británico Financial Times que el gobierno analizaba detener la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, algo que fue negado por el primer mandatario.



 
loading...