loading...

 ALCALDE JIQUILPENSE ACUDE COMO INVITADO DE HONOR A LA CLAUSURA DE CURSOS 2017-2018 DEL CECATI NO. 64 EN JIQUILPAN

El pasado día jueves 05 de julio del presente año, el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; acudió como invitado de honor a la clausura del año escolar 2017-2018 del CECATI No. 64 de Jiquilpan el cual es dirigido por el Lic. Roberto Ceja Múgica, en este plantel se ofrecen 10 especialidades, electrónica, mecánica, automotriz, confección de ropa, fabricación de muebles, soldadura, inglés, informática, estilismo, alimentos, bebidas y pastelería, el edil invitó a las personas que terminaron sus cursos a continuar y siempre prepararse para perseguir sus sueños, además felicitó al personal docente, administrativo y de apoyo de esta institución educativa por su labor.

En este evento se les entregaron sus certificados de término de curso que acreditan sus conocimientos avalados por la SEP, en la parte musical estuvo a cargo del Mtro. Arnulfo Sánchez el cual deleito al público con sus melodías ejecutadas magistralmente, el evento académico se llevó a cabo en las instalaciones del CECATI No. 64 en portal 5 de mayo en pleno corazón de Jiquilpan.

Cabe destacar la presencia de representantes de otras instituciones educativas como El Instituto Tecnológico de Jiquilpan, C.E.T.i.s. No 121 de la ciudad de Sahuayo, C.B.T.i.s. No 12 de Jiquilpan, así como la presentación sindical de esta institución educativa, entre otras personalidades.

 



 

 EDIL JIQUILPENSE PRESENTE EN LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO.1 DE LA GENERACIÓN 2015-2018

 

El pasado viernes 06 de julio del presente año, el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; Presidente Municipal de Jiquilpan; en compañía de la Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura;  estuvieron presentes como invitados de honor en la ceremonia de graduación de las jóvenes y los jóvenes que terminaron sus estudios de nivel secundaria, además de los conocimientos de la especialidad que cursaron en sus 3 años de formación como son: industria del vestido, ofimática, electricidad, mecánica automotriz, dibujo técnico, contabilidad entre otras.

El Edil Jiquilpense comento que es una gran satisfacción ver a tantos jóvenes egresar de esta gran institución que durante 84 años han formado a la juventud Jiquilpense y de los alrededores, además que la gran mayoría con el gran esfuerzo de sus padres podrán continuar con sus estudios para ser hombres y mujeres de bien, para el progreso de Jiquilpan, Michoacán y de México, puntualizo el primero mandatario Jiquilpense.

Cabe comentar que se contó con la representación de varias instituciones educativas así como de invitados especiales, los educandos egresados así como sus familias.

 

 

ALCALDE JIQUILPENSE PRESENTE EN EL ARRANQUE DE “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA” EDICIÓN 2018


  • Con la premisa de que los niños y niñas aprovechen al máximo sus vacaciones se inician estos cursos en la biblioteca publica “Lic. Gabino Ortiz” en Jiquilpan

El pasado lunes 09 de julio del presente año, el Ejecutivo Municipal Jiquilpense, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; en compañía de la Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura; acudieron al arranque de “Mis Vacaciones en la Biblioteca” edición 2018, en las instalaciones de la Biblioteca “Lic. Gabino Ortiz” de esta ciudad de Jiquilpan, en donde se encuentran murales del gran Maestro muralista mexicano, José Clemente Orozco.

La directora de esta institución, Huanimban Arteaga Barragán; en compañía de su equipo de trabajo, explicó las actividades que sé impartirán en los diferentestalleres:  1) Cuántos cuentos y desastres, 2) Una ojeada a las culturas del mundo, 3) Quiroga y sus mágicos relatos y 4) La lectura un camino para la cultura y la paz, se dijó también que este curso-taller tendrá una duración de 4 semanas.

La funcionaria agradeció el apoyo del Presidente Municipal al aportar parte de los materiales que se usarían en estas actividades.

Sánchez Ceja comentó que este tipo de actividades son muy benéficas para los niños y niñas pues fomentan la lectura, así como también aprenden nuevos conocimientos de una forma lúdica, puntualizó.

Mas noticias