loading...

BITÁCORA POLÍTICA 518

   Hola, le saludo con respeto y con mucho gusto en este controvertido  principio de semana,  donde sigue emergiendo del fango político los más ruines intereses, demagogos  de los políticos que buscan el reacomodo y la manera de colarse en el próximo sexenio que se avecina,  haciéndonos creer y  convencer al pueblo  que sus actuaciones y actitudes tienen  el fin de buscar para nosotros los humildes mortales, una mejor calidad de vida. Mentiras y patrañas buscan su beneficio personal, por eso cambian de  color, partido e ideología  política como cambiar de calzones si es que los usan.
Haro comienza la nueva etapa política, ya hay candidatos, los 3  primeros aspirantes a la presidencia, porque faltan los otros 3 “independientes” El Bronco, Margarita Y Ríos Piter, asi que a darle, ¿qué paso con cada uno de ellos esta semana que recién termino?.
Y el puntero hasta ahora sigue siendo Andrés Manuel López Obrador que cada semana nos sorprende y da la nota relevante aunque estas sean escandalosas, armando su rompecabezas el nuevo mesías que perdona todos los pecados del México nuestro . Hoy le da la bienvenida  al PANista German Martínez, quien  fue un  aguerrido defensor de los resultados de la elección de 2006, cuando López Obrador denunció un fraude electoral.  ¡¡Y lo que es la vida!!, lo encandilo con una senaduría y "Hoy López Obrador  es su jefe".

 

German Martínez Se suma a la lista del equipo de López Obrador  No es gratuito que dos de los más corruptos líderes sindicales están arropados por Morena: Napoleón Gómez Urrutia y Elba Esther Gordillo, así como  Los integrantes de la CENTE,


El domingo pasado Don Andrés tomó protesta como candidato a la presidencia por Morena.  Y dijo-. "Con esta misma convicción actuaré como Presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción. Napoleón Gómez Urrutia y  German  Martínez  ex presidente del PAN, en la lista de plurinominales de Morena para el Senado
De igual forma, José Antonio Meade rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Este lunes, el candidato presidencial priista, José Antonio Meade, opinó sobre la lista de plurinominales de Morena y de Por México al Frente para el Senado.


“Las listas pluris del Frente y de Morena reflejan oportunismo e impunidad. Hablan de cambio pero se instalan en lo más rancio del sistema. La transformación con certidumbre está de este lado”, publicó Meade. Al hacer uso de la palabra, Meade Kuribreña calificó de un retroceso la designación de Napoleón Gómez Urrutia en la lista de senadores plurinominales del Partido Morena, ya que dijo “se ofrece impunidad a los criminales” y añadió que será implacable en el combate a la corrupción política.
Y de nueva cuenta le tunden a l Joven Maravilla y ahora candidato dela COALICIÓN POR ‘MÉXICO AL FRENTE’,   Ricardo Anaya por lavado de dinero Para ello, simularon una supuesta venta de una nave industrial por parte de la empresa Uniserra S.A. de C.V. a la empresa Manhattan Masterplant the Velopment por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos.


  El Abogado acusador de nombre Xamán McGregor apuntó que para ocultar el origen del dinero y a su beneficiario final, Barreiro encargó a Alberto y Manuel “N”, construir un esquema en donde se utilizaran empresas fantasma o fachada, constituidas algunas de ellas por prestanombres o testaferros.
Responde Anaya a acusaciones de lavado de dinero, dijo que se trata la denuncia se trata de un refrito, que la transacción en cuestión fue declarada en su 3 de 3 y que el PRI busca desviar la atención de la ciudadanía
El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano indicó que, a quien corresponde verificar el origen legal de los recursos usados es a la autoridad competente, que es la única que tiene la obligación y la capacidad de hacerlo. Nuevamente el PRI recurre a la guerra sucia para tratar de confundir a la opinión pública e intentar levantar la campaña en ruinas de su candidato”,

EL BRONCO: engallado a la fecha establecida por el INE, para recabar firmas. Superó las que le solicitaban y ahora advirtió que “sería un grave error político” que el INE le negara su constancia para contender en las elecciones, aduciendo irregularidades en el recabado de firmas, “porque se despertaría al México bronco”. Dice estar preparado por precaución con un equipo de abogados porque, “de las autoridades se puede esperar cualquier cosa”. Amenaza con una campaña inédita apoyada en las redes sociales.

En tanto el Bronco, dice que López Obrador se está convirtiendo en el “nuevo padrino de la mafia del poder”, luego de que ha incluido figuras polémicas como Napoleón Gómez Urrutia, en la lista de candidatos plurinominales de Morena.
Margarita Zavala la aspirante presidencial,  responsabilizó de la salida de Martínez y de ella misma a la "descomposición del PAN, de la falta de liderazgo, al agandalle, al abuso de la autoridad". "Es Ricardo Anaya que se ha convertido también en el dueño y descompuso y destrozó al partido y destrozó todo en medio del pragmatismo. Hoy el PAN postula a Mancera en sus listas plurinominales y no puede aclarar si está en contra de la reforma energética o de la fiscal que aprobó el PRD".


A pregunta expresa si ira con Jaime Rodriguez el “Bronco” y  Armando Ríos Piter, descarto que exista un abanderado único, por lo que su alianza será pedir al Instituto Nacional Electoral que de equidad entre ellos y los abanderados de partidos, por lo que advirtió que estará en la boleta porque no hay manera de renunciar a los valores de derecha y deshecho toda idea de ir juntos los 3 independientes,  “Miren la verdad es que yo soy de derecha, Armando  tiene más bien una idea de izquierda, Pero, vamos a dar una batalla en conjunto coincidimos en temas democráticos”.


   Por su parte, el ex perredista  Armando Ríos Piter indicó el tema de las declinaciones nunca se ha tratado, pero sí buscarán un frente común para evitar que el INE sea inequitativo en temas de spots y desventajas que tienen ante los partidos.
EN MICHOACAN-. La política esta que “arde” en toda la extensión de la palabra, no se sabe nada de nada, en el la coalición al frente por Michoacán; una tarde se dice que se derrumba, otra que se están poniendo de acuerdo, en la otra que no hay dialogo,

 

  Los Priistas sumidos en un embudo no hay nada para nadie  y si mucha especulación, solamente unos cuantos ya tiene en su poder el registro, pero no todo está escrito en la guerra intestina por “ajuaratarse” del salvoconducto. Donde fue una falacia que cada comité de los 112 municipios decidiría su destino, se pusieron un ULTIMATUM  hasta el miércoles 21 a las 8 de la noche y pues nada  de nada.  En una palabra un caos político como nunca en la vida.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Garcia Avilez presidente, rompió de manera oficial con el Frente Ciudadano por Michoacán en Morelia e Hidalgo, municipios en donde encabezaría la candidatura en Partido Acción Nacional (PAN). Y  se prevé que  hagan lo mismo otros 13 municipios.

  Por lo que se reunieron de urgencia las dirigencias estatales del PAN, PRD, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC),  para limar asperezas, extraoficial se dijo que el Sol Azteca abandono las candidaturas en común en Huaniqueo, Irímbo, Maravatío, Nahuatzen, Nocupétaro, Panindícuaro, Los Reyes, Senguio, Tepalcatepec, Tlalpujahua, Tingüindin, Uruapan y Zacapu. Por  el desencuentro que existe en la entidad.
Otra de las posibles fracturas de este Frente Ciudadano por Michoacán es en el municipio de Uruapan, pues se había rumorado que María Doddoli participaría en el  Senado de la República para que el PRD llevara mano en Uruapan con Víctor Manríquez, sin embargo, el lunes  el PAN la descartó por lo que iría por  la candidatura  del ayuntamiento Uruapense. ¡¡AQUÍ ES DONDE LA PUERCA TUERCE EL RABO!!
Esta situación sin lugar a dudas complicará las cosas entre los partidos que integran el Frente Ciudadano por Michoacán en Uruapan por la disputa que tienen PRD y PAN por abanderar la carrera por la alcaldía.

  Con esta situación Marko Cortes Mendosa antes de que otra cosa suceda “se amarro”  y se registro a la senaduría, sin embargo,  la dirigencia estatal anunció que en caso de que esa posiciones  sea designada para el género femenino, la abanderada de Acción Nacional será la actual diputada local, Alma Mireya Gonzáles Sánchez y su suplente sería Laura Esquivel. ANIMO  MARKO , PORQUE DEL PLATO A LA BOCA…..

Finalmente salió destapado a la senaduría  del PRD,  el medio hermano del “Gober” Antonio García, dejando en el camino a su oponente Carlos Torres Piña, hablo linduras del ex presidente del Perredismo Michoacano

  destacó el trabajo y el empeño de quien era su oponente en la carrera rumbo a la candidatura del PRD por el Senado, Carlos Torres Piña, “él es un ente importante en el partido, lo activó en todo el estado de Michoacán”.

fue un digno contendiente y oponente, además de que su madurez política, inteligencia y visión son una muestra clara de la calidad de los integrantes que tiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD). un joven con talento y que le depara un buen futuro “tiene con qué y es conocedor del partido, pero de seguro como regalito de consolación Carlitos encabezara la lista de diputados federales plurinominales”.
Con la votación a favor de la mayoría de los delegados, Alfredo Anaya Orozco fue ratificado como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender en la elección por el IV distrito local electoral de Jiquilpan.

  el diputado Federal con licencia, Anaya Orozco, mencionó que será un orgullo para él representar la candidatura local para su partido y lo que él ofrece como candidato es simple y concreto, experiencia, preparación y resultados como hasta ahora lo ha demostrado.
Gerardo Moreno, presidente del órgano auxiliar recibió la documentación requerida para la revisión conducente. Finalmente señaló que en el caso de Jiquilpan las listas de delegados y delegadas quedaban avaladas, mismo caso que el aspirante distrital.
Y para los presidentes que piensan reelegirse el Gobernador Silvano Aureoles mando un mensaje, “el que tenga oídos que oiga”, Sugiere Silvano: que deje cargo que se retiren de su puesto para no contaminar las actividades realizadas, porque en este periodo se dan muchas confrontaciones pueden estar ahí pero va a ser eso incontenible. “No se acaba la vida con la elección del 1 de julio de este año,

  Por ello recomendó a quienes se van a buscar a un cargo de elección popular que dejen en el cargo temporal a alguien con gran responsabilidad y que mantenga el rumbo de los trabajos ya iniciados.
Y a propósito de la observación del Gobernador, Hasta ahora de los presidenciables que van a repetir es Rolando González  Chávez, presidente en funciones de San José de Gracia Michoacán, de extracción Priista y que por sus obras ya lo conoce muy bien el pueblo Josefino

 Rolando cuenta con la empatía de los diversos sectores del municipio, esto le da ventaja y sin duda será un candidato fuerte que tiene las posibilidades de darle muy buen resultado al Priismo del Distrito, lo que le abonara puntos al diputado local federal y al candidato a la presidencia de la república, y todo por hacer bien el trabajo político y social de Marcos Castellanos le seguiremos la huella en tiempo y forma.
El Aspirante a retomar las riendas en San José, por parte de los PANistas, es otro joven político, quien ya participo en la pasada elección y hoy se verán de nuevo en la boleta electoral Pol Partida, apoyado por muchos Panistas que desde hace tiempo viene trabajando muy fuerte

 Pol Regresa al Escenario político con mayor experiencia, y dicen que se aprende más de la derrota que del triunfo, y seguro que hará los amarres correspondientes para buscar salir avante en el próximo concierto político. ¿ a quién le va?,  TAN BUENO EL ALBIAZUL COMO EL COLORADO.
En Sahuayo, por parte de los Panistas ya todo esta dicho, Marco Vinicio es el candidato de Unidad, no hay vuelta de hoja, dicen las malas lenguas que están desbarrancados, pero no se asegura que van más firmes que nunca independientemente de la salida de “algunos”

Aseguran que cuentan con el mejor gallo, y que los que aspiraban a ser mano, ya están más que disciplinados, muy obedientes a la filosofía partidista , aquí no caben los caprichudos. ¿PARA CREER?.
Mire Usted en el PRI de Sahuayo, se siguen reuniendo en el comité municipal, son muchos los que asisten, pero hasta hoy miércoles 21 a las 7:35 de la tarde no se sabe nada, si habrá humo blanco y sorprenderán a propios y pueblo en general con la designación del contador Francisco Sánchez como su abanderado.

 Son muchos los sentimientos encontrados, unos a favor reconociendo el trabajo político de Sánchez, Sánchez, que trasformo Sahuayo, y que sabe cómo llegar al ciudadano, pero otros aseguran que sería un golpe al espíritu partidista, es por ello que martes a martes la militancia acude unos por interés otros por morbo a ver qué es lo que pasara en las filas del tricolor, por hoy A SEGUIR ESPERANDO, no lo dude y para cuando me esté leyendo ya haya salido humo blanco en el bunquer priista.
Y en Cotija También hace mucho aire y hay cambio climático, si, podemos ver que todos los frentes se están acomodando para la batalla de este año como era predecible, pero en Cotija sucede algo muy particular, puesto que personas que no las habíamos relacionado con el ámbito político aparecen en la escena y no sólo eso sino que están obteniendo las candidaturas de los diferentes partidos y ya podríamos decir que están casi todos definidos.

 Como lo habíamos dicho en alguna ocasión en este mismo medio, el abanderado por MORENA, partido nuevo que se deslindó del PRD en las siglas pero que en la práctica es la misma gente, es el maestro Aurelio, quien lleva varios años trabajando esa candidatura y que tiene esperanzas de ahora sí concretar sus aspiraciones para dirigir el municipio de Cotija y sobretodo porque está haciendo alianzas al estilo AMLO y recibiendo a personajes de todos los partidos, algunos buenos y otros no tanto pero que los está promocionando para capitalizar su potencial político como es el caso de Gonzalo Trejo y Roberto Valdovinos, que son de los más sonados.
Por el lado del PRI, resulta que hubo intentos de volverlo a reconformar, uniendo a todos los antiguos priistas que se cambiaron al Verde y que ya venían de regreso pero el grupo que controla el tricolor Cotijense les dijo que se formaran en la cola y hubo nuevamente una ruptura muy grave y se la van a jugar solos nuevamente, pero ahora encabezados por la señora Blanquita Ibarra,

 quien fue promotora de Luis Álvarez la campaña pasada y que ahora confían en que tendrán mejores resultados con una mujer que le dé una bocanada de aire fresco a ese instituto político.
Por otra parte la gente del Verde que ya no fueron recibidos de regreso a su partido original en el PRI, buscaron alianzas con el PAN pero no lograron nada de nada y con el PRD conjuntaron ciertas alianzas y ahora se disputan la candidatura con

el señor Kiko Maciel quien ya se movió por el cielo y por el mar y por la tierra para ser el candidato a presidente municipal y no lo ha logrado porque hay cuotas de género que las quieren hacer válidas en Cotija y se decretó que sería una mujer la candidata por el PRD y el Verde y existe gran incertidumbre  por lo que no se ha podido definir ese bando si se va a ir con melón o con sandía

 Y finalmente el PAN decidió ir solo para la contienda para la presidencia municipal de Cotija y se decretó que el candidato sería hombre para lo cual se registraron 3 para contender internamente la candidatura por el blanquiazul y de inmediato no tardaron en surgir en las redes sociales y en un panfleto chayotero ataques contra los tres pero principalmente contra Ismael Magallón quien es el que tiene más proyección social en el Municipio y los otros dos no se escaparon de ataques lo que demuestra que los adversarios están a la orden del día y que la competencia va estar dura, pero los panistas tienen confianza de dar pelea subiéndose a la ola que viene empujando fuerte Ricardo Anaya que es el único que le va a dar pelea a López Obrador. Ya estaremos reportando en las próximas semanas cómo quedaron las alineaciones para este partido que ya va empezar.
 Y por hoy aquí le paramos, Dios Mediante la próxima semana habrá más de que opinar, sin dejar de recalcar que lo que aquí se dice son meras opiniones,  la de Usted  será siempre la Mejor.

 

 

Mas noticias