BITACORA POLITICA #605

 

Saludo a los lectores de Vox Populi, en este mes de noviembre ysí que se está armando  la “revolución de ideas y opiniones” en las diferentes estructuras políticas de nuestro amado México, que está padeciendo “las de Caín”, son muchos los temas “calientes”,  que ponen al país en boca de todo el mundo, de lo más reciente: el suceso Culiacán, después, Aguililla Michoacán, el desabasto de medicamentos, el conflicto de policía federal,el tema de Le Barón, por decir algunos, Y lejos de asumir el gobierno su  responsabilidad, se lava las manos con la retórica de culpar a los gobiernos del pasado, actitud mal vista por el mundo, lo queforzó al gobierno de López Obrador a permitir la entrada del FBI, para investigar el suceso que convulsiono al país. ¿GOZAMOS DE INDEPENDENCIA O DEPENDENCIA ENMEXICO?.

¿Recuerda Usted la postura delos diputados del congreso de la unión, quienes en abril, avalaron por unanimidad (407 votos) considerar como delito grave violar la ley electoral, bueno,  pues en esta semana con el ofrecimiento de asilo a Evo Morales en los hechos se contradice el Gobierno de Andrés Manuel, al premiar  a quien trasgredió la ley en Bolivia.

¿SER O NO SER?, ¡ESA ES LA CUESTIÓN!,la administración López Obradorista se pierde en el infinito; durante la crisis de Venezuela, el gobierno de México se quedó en la orilla, no opino ni participo con el tema de la destitución o desconocimiento de Maduro como presidente,argumentado el enunciado de la política exterior sobre la autodeterminación de los pueblos y la no intervención,

Ahora con la destitución de Evo Morales por fraude electoral, el gobierno de México asume postura diametralmente opuesta y comete error tras, error, al anticipar felicitaciones antes de conocer los resultados de la elección, después la administración de López Obrador,  lo vuelve a felicitar, porque el presidente Boliviano reconoce que si hubo irregularidades electorales y está dispuesto a convocar nuevas elecciones,  y ahora que le llego a EVO, “la lumbre a los aparejos”, el canciller Marcelo Ebrard, se  vuelve a anticipar a los hechos,  y en vez de esperar que EVO solicite asilo, la presidencia le envía un avión para que lo traigan a México, ¿abrase visto tanta falta de protocolo político?, ¡POR ESTAR SUDANDO CALENTURAS AJENAS!

Y lo impensable ya sucedió resulta que diputados del PES se inconforman con la política del presidente y AMLO les revira acusándolos de “conservadores” ganándose el pejecutivo de la nación la rechifla, por lo que se retiró muy encabr….itado,¡EL QUE SE LLEVA SE AGUANTA!.

Este año el país cerrara con: CERO CRECIMIENTO, DESINVERSIÓN Y CON POSIBILIDADES SERIAS DE RECESIÓN. Estas y muchas otras pifias son el reflejo de la curva de aprendizaje político,actitud que ya leestácostando muy caro al ejecutivo de la nación y antes de cumplir 1 año de gobierno la aceptación popular del presidente está bajando, la caída se observa al ver cómo septiembre lo terminó en 63.8% y octubre en 60.4%, más de tres puntos porcentuales menos.

la llegada de Evo Morales a México causo revuelo, controversia y opiniones encontradas en el ámbito político, Social y en las redes sociales cuestionan al gobierno de México, si le quito las pensiones a los ex presidentes, ahora va a mantener a un fraudulento, CANDIL DE LA CALLE….

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés criticó que se olvidara la política de austeridad para trasladar un avión de la Fuerza Aérea para traer a México al ex mandatario de Bolivia, lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya concedido asilo "a quien violentó la ley y configuró un fraude electoral; Mencionó que es inaceptable “que México reciba a un dictador.

Aquí no son bienvenidos los dictadores. Nosotros no vemos adecuado y correcto que en México se abra la puerta a quien hizo sufrir a un pueblo y a quién buscó mantenerse en el poder a costa de lo que sea haciendo hasta fraude”.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, confió que el asilo político que ofreció México a Evo Morales, “contribuya a distender la tensión en el querido Bolivia”.

  el líder priista manifestó su postura a favor de que se logren los acuerdos para convocar a elecciones y evitar que la violencia interrumpa la vida política y democrática del pueblo boliviano.

“Esperamos que la convocatoria de México sea atendida para que la OEA se reúna con carácter extraordinario para examinar la grave crisis política por la que atraviesa Bolivia, dentro de las normas que rigen a este organismo internacional”

La división en Morena se agrava y este domingo surgieron de manera casi paralela dos convocatorias para Congresos Nacionales en Morena: una por parte de Yeidckol Polevnsky y la otra de Bertha Luján. Lo que ha provocado una profunda polarización por la luchadel poder político al interior de MORENA, más ríspido que nunca, por un lado,Polevnsky convocó a una conferencia para anunciar la convocatoria de un nuevo Congreso Nacional en donde se modificarán los estatutos del partido.

Ahí, dejó claro que no asistiría a la sesión extraordinaria que había sido convocada para este domingo por Bertha Luján y en la que habría de analizarse las formas en que se debía elegir a la dirigencia del partido.

la jugada de Luján Uranga tiene en la mira la remoción de Yeidckol de su cargo del Comité Ejecutivo Nacional deberán dejar su cargo el próximo miércoles 20 de noviembre, quien al igual que Polevnsky aspira a encabezar el partido-,bueno, la próxima semana veremos en qué paro EL PLEITO DE MUJERES.

Felipe Calderón Hinojosa, le sigue terqueando en la promoción de asambleas para dar cumplimiento a lo estipulado por el INE, de celebrar un número determinado de asambleas con la presencia de por lo menos 300 asistentes para que tenga validez y en enero pueda aspirar a tener su partido político México Libre.

Todo indica que el ex presidente si lo va a lograr, en esta semana anduvo por Guanajuato donde es muy apreciado y está aprovechando la disminución en la popularidad de Andrés Manuel, EL QUE PORFÍA, MATA VENADO

Vamos ahora a la capital de nuestro estado el Gobernador Silvano Aureoles por más que le sigue trabajando para resolver muchos de los problemas estatales entre ellos el del magisterio, (señala que este lo tiene que solucionar el gobierno federal, pues es tema de competencia del ejecutivo de la nación). Le sigue apostando fuerte a posicionar a Michoacán en el ámbito internacional,a través del Cine, La Charrería e impulsando el turismo, con el objetivo de mostrar una mejor cara del estado.

 Así que se dio“el gober” a la tarea de convencer al embajador norte americano Christopher Landau, para que viniera con su “Ñora”en las fiestas de día de Muertos, si vino, a Morelia Pátzcuaro y Uruapan,pero, a pesar de la“pomposa bienvenida”, Michoacán sigue en la lista roja como estado peligroso para los gringos, ¡de nada le valió!.

El Gobierno de los güeros sigue aconsejando a sus ciudadanos  queno visiten la entidad por el riesgo  e incluso supuestamente el embajador está gratamente sorprendido y su esposa también, porque confirmaron otra idea e imagen de lo que es el estado,LASTIMA SR. GOBERNADOR, POR ANDAR DE HOSPITALARIO Y BUEN ANFITRIÓN.

El Diputado federal Armando Tejeda Cid, sigue peleando los apoyos que el gobierno federal le quito a los representantes populares y de esta manera los legisladores están “atados de pies y manos”, no cuentan con margen de maniobra, no pueden beneficiar a su distrito, ¡claro que no!, el poder no se comparte, Don Andrés lo quiere para él solito y su movimiento político encaminado rumbo al 2021.

 Pero, aun así, Armando Levanta la voz Los municipios demanda presupuesto, no más recortes a los programas como el campo, salud, vivienda, infraestructura social. La situación actual de los municipios es alarmante, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, debemos actuar para beneficio de nuestra gente.AUNQUE SOLO PREDIQUE EN EL DESIERTO.

Para muchos parece que es muy temprano hablar del próximo proceso electoral que se vivirá en Michoacán, pero no, los políticos ya trabajan para posicionarse donde (el botín), perdón la elección es muy atractiva, puesto que se renovara la gubernatura, diputaciones federales, locales y 113 presidencias municipales, por lo tanto, son muchos los encargos públicos a disputar y los suspirantes que se dan por “montones” no quieren quedarse fuera del certamen político.

 El PRD partido en el poder la tiene desde ahora muy difícil rumbo al 2021, por una sola razón la consigna nacional es que MORENA arrase, entonces hay que poner trabas, hacer quedar mal al gobierno, apretarle las tuercas para desencantar al ciudadano, antes de que llegue el proceso electoral

 las tribus aztecas estén diezmadas, y así es como está sucediendo, los cercanos al gobernador “huyeron o se vendieron como vulgares judas”, solo quedan unos cuantos fieles a los colores negri- amarillos del PRD, la pregunta ¡LES ALCANZARA?.

 y si hablamos de MORENA ellos son mayoría en el congreso del estado así que desde este espacio están haciendo la chamba con todo el apoyo de la infraestructura federal, le están tupiendo muy duro para conservar este liderazgo con miras al 2021.

 Porque tienen una visión bien definida: apoderarse de todos los distritos y municipios donde la presea mayor es sentar su poder en el congreso del estado y disfrutar de triunfo total con la gubernatura, la pregunta ¿quién aspiraraa quedarse con la silla?, porque hay más de 9 tiradores, entre ellos los que más se escuchan son: Raúl Morón Y Cristóbal Arias, ¿EL ANSIA DEL PODER LOS VOLVERÍA RIVALES ENTRE SÍ?

Los Priistas ya despertaron de la pesadilla de la pasada elección, y andan muy activos aseguran que dadas las condiciones en que se está conduciendo el gobierno federal, y los pocos resultados que ha dado el gobierno estatal, el PRI hoy es la mejor opción ciudadana para el próximo proceso electoral 

Y las voces de los suspirantes a través de los agoreros ya están mencionando nombres entre ellos el de Victos Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, aseguran que el sería el mejor candidato al gobierno estatal, no es mala idea Víctorha trabajado durante muchos años en el PRI, pero se requiere de acercar a muchos actores de peso en Michoacán y amalgamar un criterio para dar fortaleza al proyecto tricolor, que le pueda dar certidumbre SUMAR Y MULTIPLICAR.

Desde hace varias semanas el diputado local y presidente estatal del PAN, Oscar Escobar Ledesma, ¿de su ronco pecho y por convicción personal?  Para nada que fue mandado, Lanzo el esperado “buscapié”: ¿quieren los delegados PANistas michoacanos a Marko Cortes como su próximo candidato a la gubernatura?  y ¿qué cree Usted que contestaron los albiazules ahí reunidos?, Adivino, brujo y mago, si le atino.

aunque Marko Cortés consideró que aún es una decisión muy difícil de tomar, al considerar que está enfocado a continuar dirigiendo al PAN como una oposición responsable a lo que llamo un gobierno federal autoritario.¡ El Niño es risueño y le hacen cosquillitas!

Ante la infinidad de reproches que lanzan los detractores políticos  contra el  presidente de Venustiano Carranza; Hugo Mejía, el 2 veces ejecutivo de San Pedro Carho no se detiene a hacer caso de las opiniones hirientes

Mejia Zepeda sigue llevando obras y servicios a las comunidades, impulsa la educación salud y el deporte, se ocupa de las necesidades de quienes más necesitan y asegura que no le manden decir por las redes sociales sus resentimientos, hay una oficina donde se puede acudir a dialogar y emitir sus inconformidades, “PA´ LOS TOROS DEL JARAL…. LAS RIATAS DE ALLÁ MESMO”

 Urge que el presidente municipal de Sahuayo Arq. Jesús Gómez, exijan a la (SCT) secretaria de Comunicaciones y trasportes, que la empresa encargada de la construcción del entronque a la pista se deje de inventos o tratar de descubrir el hilo negro o la fórmula del agua tibia, en el peligrosísimo entronque carretero, que ya ha provocado múltiples accidentes y lamentablemente hace unos días la muerte.

 La pregunta quien responderá por estos decesos, ¿quién será el responsable de lo que siga pasando?, como se ha venido publicando en este medio desde hace 5 años la solución a la seguridad de esta vía otro puente como en cualquier parte del mundo, por ahorros mal entendidos se ha gastado más y con consecuencias irreparables, la MUERTE DE PERSONAS.

 y por hoy aquí le paramos esperando que la próxima semana SI Dios lo permite, nos volveremos a leer, por hoy le deseo el mejor de los días.

loading...