BITACORA POLITICA #640

 

Saludos cordiales en esta nueva forma de convivencia social, a la que el Coronavirus o COVID 19 nos está orillando, pero aun a estas alturas dudan de que exista la pandemia y aun peor deducen que es artimaña gubernamental a 5 meses de crisis de salud, economía, y pánico colectivo, todavía hay muchas personas que no creen en la infestación, sabiendo de casos cercanos.

 Todo por la falta de correlación informativa entre el gobierno federal, el sub secretario de salud, los gobernadores (que por cierto solicitan la destitución de López Gatell), presidentes municipales y por ende con la sociedad de gobernados, si no hay entendimiento entre ellos, ¡¡QUE ESPERAN DEL PUEBLO!!

Mientras en el mundo se exhorta a todas las naciones a aplicar rigurosamente medidas de salud como el uso de máscaras, distanciamiento social, lavado de manos y exámenes para poder aislar a los contagiados, después de 5 meses el gobierno mexicano no se pone de acuerdo, siguen algunos actores “encaprichados” sin dar su brazo a torcer, aunque en los hechos por más maquillados México se convirtió en la tercera nación con mayor número de muertos por COVID-19 al superar al Reino Unido. Registró 48,012 muertes y suben los contagios a 443,813. Sólo lo rebasan Estados Unidos (EU) y Brasil.

Los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas exigieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debido a que “no ha dejado de mentir y de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar” destacaron que hay fallas en la estrategia de contención y en las medidas sanitarias, “QUE NO HAN SIDO CLARAS NI FIRMES”.

López Obrador defiende a López-Gatell tras críticas de gobernadores, El Mandatario admitió que "hay diferencias políticas" con estos gobernadores y que "es legítimo y normal" que haya oposición en una democracia, "Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell; ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo de un tema muy doloroso que es el de la pandemia",

Y reviro el presidente, "¿Cómo es eso?” Exigen nueve gobernadores, pero no nueve estados. El Estado es la entidad federativa completa. ¿Hicieron una consulta en las nueve entidades federativas?", ¡¡ÉL TIENE OTROS DATOS!!

 Y para no perder la costumbre, desde “el pulpito de la Mañanera”, se desato una vez más el escándalo de la semana, ante  la presencia de los magnates de la televisión Emilio Azcárraga de Televisa, Benjamín Salinas Pliego de TV Azteca , Olegario Vázquez de Imagen, y  Francisco González de Milenio , “el arrastrado” pseudoperiodista para quedar bien con su “patrón”, Lord Molécula felicitó a los empresarios de las televisoras por transformarse y dejar de ser parte de la “caja que idiotizaba a la sociedad”, Sí, el presidente los llamaba Mafia del Poder y que era de lo peor, pero ese fue el AMLO del pasado, el de hoy necesita ayuda de la rapaz “CAJA IDIOTA”.

A partir de ahora, nada de que “Televisa te idiotiza y TV Azteca te apendeja” porque la SEP anuncia que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 agosto a distancia y con ayuda de la“caja idiota”.¿SE LIMARON ASPEREZAS CON LA MAFIA DEL PODER?.

“OTRA RAYA AL TIGRE”,mire Usted, está tan bizarra la situación política y de justicia en México que ya no hay de que sorprenderse, por meses, semanas y días se buscó por todo el mundo a Emilio Lozoya director de PEMEX durante la administración del “copetudo” Enrique Peña Nieto,

 el gobierno de la 4t lo busco, lo encontró en España y gastaron muchos “billullos” para pedir su extradición y a su llegada“negociaron” y en vez de cárcel, lo recluyo en elegante hospital, para después de los arreglosenviarlo a casita, desde donde podrá firmar vía correo electrónico para que no se canse, mientras que Rosario Robles sigue en prisión su proceso político, (perdón judicial) no cabe duda que en México hay ciudadanos de ¡PRIMER, SEGUNDO Y TERCER NIVEL!

 Antes había corrupción, pero, había límites y niveles, hoy la delincuencia no respeta ni al senado de la república, algunas personas y empresas han recibido llamadas supuestamente de parte de senadoras y senadores, en las que les piden aportar dinero para la atención del Covid 19,

 el Senado de la República alerta a la población en general, y en particular a las empresas, para que no hagan caso de estas llamadas fraudulentas y no se dejen engañar por quienes abusar de su buena fe”,

el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, pidió que “no se dejen extorsionar por esta banda de vividores sin escrúpulos que usurpar mi nombre, engañan y piden dinero de manera ilegal”.¡¡ENTRE SASTRES NO SE COBRABAN LOS HILVANES!!,

El panista Marko Cortés, no pierde tiempo y aprovecha el espacio para tundir al presidente López Obrador, y de paso “llevar agua a su molino” afirma que urge un acuerdo nacional, para sacar adelante entre todos pues "vamos claramente en picada en materia sanitaria". "Estamos viviendo una situación de emergencia nacional y los mexicanos no podemos esperar, ¿qué más debe de pasar para que este gobierno se convenza de que las cosas no van bien?",

Cortés Mendoza insistió en un cambio responsable en el manejo de la pandemia al considerar que "hay una complicidad criminal entre López Obrador y López-Gatell en el manejo de la pandemia, se trata de vidas que pudieron haberse salvado si se hubiera hecho lo correcto".

En el PRI nacional ya se dejó venir el primer desencuentro con su dirigente nacional después de que el lunes ALITO impuso modificaciones a los estatutos con lo que su líder nacional Alejandro, Moreno, podría elegir la totalidad de candidaturas a cargos de elección popular. Con los cambios, se le resta autonomía a legisladores federales y excluyen de decisiones relevantes a consejeros políticos estatales de ese instituto político.

ante las protestas de consejeros y coordinadores parlamentarios, quienes podrían presentar impugnaciones, entre ellas La diputada federal priista Dulce María Sauri Riancho fustigó: "El PRI debe evitar, a toda costa, caer en la tentación de replicar, al interior del partido, lo que estamos viviendo en la Presidencia de la República. Es decir, la centralización de las decisiones y la concentración del poder",

 la parlamentaria yucateca aludió a la accidentada sesión del Consejo Político Nacional del Revolucionario Institucional del lunes, en la que el presidente, Alejandro Moreno, impulsó reformas para concentrar el poder. "El PRI no puede caer en la tentación: centralizar y concentrar no es de ninguna manera garantía de democracia y de eficacia electoral",

Y obviamente en el preludio del proceso electoral a la vuelta de la esquina y los de MORENA no pierden ni siquiera un minuto para tratar de desbancar a quienes ven como “sus adversarios políticos”, es por ello que las zancadillas están a la orden del día, es natural y hasta cierto punto valido, porque EN POLÍTICA, Y AMOR TODO SE VALE, CON TAL DE PERMANECER VIGENTE.

Finalmente, para acabar con pleitos y dificultades, La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena canceló la elección interna del partido, de manera que Alfonso Ramírez Cuéllar permanecerá como dirigente del mismo hasta después de las elecciones de 2021. En la sentencia emitida el día de hoy, la comisión que dirige Héctor Díaz Polanco, notificó que quedó revocada la convocatoria para el tercer congreso ordinario de Morena.

Alfonso Ramírez Cuéllar, llamó al Tribunal Electoral a evitar entrometerse en la vida interna del partido. Señaló que"sería un grave precedente que nos quisieran meter un ortegazo y lo digo por Jesús Ortega, sería sumamente grave que pasara en Morena como lo sufrió el PRD hace algún tiempo y fue el inicio de un proceso de destrucción a partir de que un órgano ajeno al partido determinó cuestiones internas".

Actualmente son 7 los partidos políticos con registro: MORENA, PAN, PRI, MC, VERDE, PT, PRD, y con posibilidad de alcanzar participar en el 2021:Encuentro solidario antes PES, Redes Sociales Progresistas, (de la Maestra Elba Esther), MéxicoLibre (de los Calderón Zavala), Fuerza Social Por México, Alternativa y Súmatede Manuel Espino,

 O sea que si lo logran serán, número cabalístico 13 partido que aparecerán en la boleta del 2021, pero,¿a quién perjudica este incremento directamente?: al PRI y al PAN por la atomización del voto, se les van muchos de quienes antes eran sus militantes, lo único que les queda es la alianza PAN, PRI PRD, los de nuevo ingreso tendrán que ir solos para buscar el 3 % para conservar el registro.¿quién se beneficia? MORENA, muchos del PRD migraran a sus filas como hasta el día de hoy, y agréguele que a futurose percibe la poca votaciónpor la pandemia le favoreciera, por ello aquello de: ¡¡NOS VIENE COMO ANILLO AL DEDO!!

Uno de los estados que renovará la gubernatura, senadurías, diputaciones federales y locales, así como alcaldías es Michoacán y el gobernador Silvano Aureoles Conejo, trae una gran tarea ser el redentor del último bastióndel PRD en el país; por su trabajo ante la pandemia ha logrado aceptación ciudadana, por lo que sus detractores le golpearon duramente hace un mes intentando diezmarlo políticamente,

Silvano tendrá que pensar muy bien ¿cuál será la estrategia a seguir, para mantener a flote a su partido?, es por ello que el pasado 2 de agosto, El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a las juventudes a defender y ejercer los principios de la democracia y libertades.

Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes del CEE- PRD, realizó el Foro “Repensar la Democracia”, con el objetivo de analizar retos y oportunidades de frente al proceso electoral 2021, es necesario impulsar un frente de oposición que haga contrapeso, vamos a ver: “DE QUE CUERO SALEN MAS CORREAS”.

A quince días de que fue nombrado dirigente estatal del PRI Jesús Hernández Peña, de inmediato se puso a chambear y ha realizado recorridos por diversos municipios para escuchar todas las expresiones y les ha prometido que para el próximo proceso electoral será la militancia la que designe a los candidatos.

 Ahora está tanteando “el agua a los camotes” pensando el ¿qué tan benéfico pueden ser las alianzas con otros partidos?, siempre y cuando el PRI sea cabeza independientemente de que algunas encuestas le dan el tercer lugar.

 La guerra interna en MORENA por la candidatura a la gubernatura sigue siendo tensa, muy parejera y cualquiera de los aspirantes tendrán la gran oportunidad, son muchos los que la quieren y están trabajando en todos los sectores entre ellos el senador de la república por Michoacán Cristóbal Arias Solís

 Quien cuenta con un número importante de simpatizantes que desde hace varios meses trabajan en el proyecto político con miras a llevarlo como el candidato de MORENA a ocupar el encargo después del 6 de junio del 2021

y el actual presidente de Morelia Raúl Morón, está armando su estrategia de ¿cómo convencer primero al Consejo nacional del instituto que él es la mejor carta, y sobre todo la opinión y venia del Presidente de México Andrés Manuel y aprovechar la oportunidad que tiene para encabezar la candidatura a la gubernatura por parte del partido de MORENA,

 en Michoacán, el proceso electoral está cada vez más cerca de iniciar, por eso, los otros partidos políticos que nos ven fuertes quieren establecer una alianza. Nosotros no nos hemos sentado a dialogar, no hemos estado en ninguna reunión con liderazgos del PRI, es necesario aclarar que aún no se define una alianza para ir juntos en el próximo proceso electoral. Así lo manifestó el diputado local y presidente del comité estatal del PAN Oscar escobar Ledesma

En Acción Nacional las alianzas o coaliciones las definen tanto los militantes, como el Consejo Estatal, máximo órgano en la toma de decisiones, aclaró Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN en Michoacán, al negar reuniones con dirigentes del PRI para definir una ruta conjunta en el proceso electoral 2020- 2021.El líder albiazul aclaró que las supuestas mesas de diálogo, referidas por la dirigencia priísta, no se realizaron, por lo menos con la presencia de Acción Nacional o del propio presidente.

En la región de la Ciénega los movimientos políticos a todo lo que da el presidente de Sahuayo Jesús Gómez se ve nervioso por la escasez de recursos que no fluyen como él quisiera por parte de   la federación o del gobierno del estado y con el repunte del Dengue y el COVID 19, sus aspiraciones políticas se pudieran ver mermadas.

Le trabaja duro y tupido, tratando de llevar a buen puerto su administración municipal, que a pesar de no contar con recursos sabe hacer obra de lo poquito que capta y la gente ve con buenos ojos su desempeño, aguas nomas con el decreto del cubre boca, no vaya a ser que le salga contraproducente y su imagen se vea afectada, ¡¡OÍR EL CANTO DE LAS SIRENAS SON PECES DE MAL AUGURIO!!.

Roberto MejíaZepeda el sábado 1 de agosto sin hacer mucha bulla rindió su II informe de gobierno, emulando en su discurso a Andrés Manuel ante un reducido grupo de ciudadanos que se dieron cita en la casa de la cultura a las 10 de la mañana hiso remembranza de cuando llego al poder, señalo que recibió “un cascaron” y se dedicó a echar culpas a administraciones pasadas

Y derefilón al gobierno de Sahuayo, señalando que desde ahí le están atacando, y que quieren “agandallar” los límites territoriales, no perdió la oportunidad de pegarle al ex diputado y pex presidente Juan Manuel Figueroa a quien de nuevo le señalo que, si le donaron el terreno, un informe a través de un discurso nacido de su propia voz sin guion señalo los logros alcanzados y TERMINO AGRADECIENDO AL “HONORABLE H. CABILDO”.

Aurelio Santos Contreras sigue haciendo su trabajo como alcalde de Cotija, hace obra, participa en la educación y trabaja arduamente por la salud, aunque hay muchas voces que ventilan que el debe de ser el próximo aspirante a candidato de MORENA por la diputación federal

El Presidente de la tierra del Queso no se detiene en su proyecto municipalista y sigue gestionando más recursos para aplicarlos en beneficio de los Cotijenses, aunque no dice todavía esta boca es mía sin duda alguna que Aurelio Santos sería un buen prospecto que le daría buenos resultados al Partido en el gobierno, recordando que desde hace muchos ayeres que ningún representante de la región Cotija a participado en una curul, ¡¡ES TIEMPO QUE LES HAGA JUSTICIA LA REVOLUCIÓN!!.

 Y por hoy hasta aquí le llegamos si Dios lo permite nos leeremos la próxima semana.

loading...