BITACORA POLITICA #613

 

Una vez más agradecido con Usted lector de Vox populi por su aceptación para leerme y compartir del acontecer político del país, nuestro estado y municipios del distrito IV con cabecera en Jiquilpan le duela a quien le duela pero ese es  el nombre oficial  y política de nuestro distrito electoral, aunque hay quien a… fuerza quiere cambiar nombrey la razón social. Pero, bien  como lo he manifestado en otras entregas a nuestro presidente de la republica le fascina traer en jaque al país, aunque dice que los conservadores, , FIFIS, Neo liberales , los de la mafia del poder, y detractores de este gobierno “están o andan muy nerviosos con las ocurrencias de su administración”, no creo eso, más bien pareciera ser que la inexperiencia y la curva de aprendizaje para regir los destinos del país se ha alargado generando graves consecuencias y que ello se refleja al exterior y hoy México y sus habitantes somos el hazmerreír del mundo.

La ultima y que está en boga es “la ridícula venta del avión presidencial”, actitud por demás inverosímil que ofende a la inteligencia de los mexicanos, pero que a las masas ( mayoría lamentablemente ignorante) sin conocimiento aplauden y vitorean tan enorme propuesta que culminara venciendo a los conservadores, esto vende, esto le da ganancia electorera al presidente de TODOS los mexicanos , pero que encierra una gran mentira, el avión no lo puede vender el gobierno mexicano porque no cuenta con factura, su propietario es BOING, y lo está arrendando a las fuerzas armadas del país, a través de BANOBRAS,  tampoco lo puede rifar, pero eso si es un excelente distractor para que no pensemos en los temas importantes como es la falta de crecimiento económico, el tema álgido de desabasto de medicamentos, y la desaparición del Seguro Popularpor el INSABI, que ha dejado sin acceso a la salud a millones de mexicanos,  que se perdieron más de 400 mil empleos, la Inseguridad que priva en el país, y otros temas que ponen  a la nación en desventaja,  poco supimos del acuerdo de firmas del T-MEC, pero como sabe el gobierno que el mexicano de la desgracia hace mofa, pues eso es lo que nos venden o regala. “MIGAJAS  Y CIRCO, PARA NO DECIR PAN!!

¿Y los partidos de oposición en México existen?, ¿dóndeestán en este momento tan álgido por el que atraviesa el país  debería fungir como el fiel de la balanza? Y entrarle al tema con la seriedad que merece y darle para adelante a los temas nacionales tímidamente el presidente nacional del PAN Marko Cortes hace unos días salió a la escena  y señalo: que López Obrador utiliza el tema de la venta del avión presidencial como una cortina de humo

Hay temas mucho más importantes de los cuales los mexicanos quisiéramos que nos hablara el Presidente: cómo va a resolver el problema de la seguridad, cómo va a resolver el problema de la caída económica, cómo va a resolver la gratuidad, la cobertura de salud”. No más cortinas de humo, el avión presidencial lamentablemente lo han usado para hacer política y lamentablemente no habla el Presidente de lo que es fundamental y de lo que sí es serio”, que el Presidente nos hable de la economía porque entró en recesión a partir de su llegada. Estaban las cosas mal, ahora están peor”, afirmó el dirigente panista.

 El Dirigente nacional del PRI, no ha opinado de este tema, pero asegura  que “No es lo mismo estar en campaña que gobernar”, al criticar las políticas erróneas aplicadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que sólo han dejado polarización social, aumento de la violencia y nulo crecimiento económico.

“El gobierno de Morena no ha dado resultados, y es el año más violento de México”, expresó al fijar su posicionamiento en torno al primer año de ejercicio de la gestión de López Obrador. Dijo que el gobierno está polarizando, y eso no ayuda a México. “Hoy tenemos dos bloques claros: los partidos oficialistas y la oposición,

Pero si le entraron al tema los grupos parlamentarios del PRD y el PRI señalaron que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, debería quedarse en México para el uso de las Fuerzas Armadas o del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado por el PRI, Enrique Ochoa Reza, comentó que es importante que el avión, cuyo precio asciende a 130 millones de pesos, “encuentre una vocación”, y cuyo uso sirva a las Fuerzas Armadas y al sector salud, en beneficio de los mexicanos en desastres y emergencias médicas.

La dirigencia de MORENA anda metida en la guerra intestina por el poder y ahora resulta que Bertha Elena Luján presentó la convocatoria para llevar a cabo un Congreso Nacional Extraordinario de Morena el próximo 26 de enero en la sala de Armas Fernando Montes de Oca, de Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco.

"Tenemos en total 18 actas de los 27 estados que tienen estructura y esto representa el 67 % de los consejos estatales en la República apoyando la convocatoria al Congreso Nacional", dijo la presidenta del Consejo Nacional de Morena. "Contamos con una amplia mayoría para la realización de esta instancia de decisión".

Y “ ni tarda, mucho menos perezosa Yeidckol Polevnsky”, calificó la convocatoria de ilegal, y aseguró que la situación del Comité Ejecutivo Nacional en funciones y de los Comités Ejecutivos Estatales deberá resolverse mediante otro procedimiento. "Cuando vieron (integrantes del Consejo Nacional) que iba en serio lo de renunciar a las prerrogativas, se volvieron locos, y ahora están incurriendo en una ilegalidad tras otra"

Y explicó que para convocar a un Congreso Nacional extraordinario "al menos 151 de los 300 consejeros deben solicitarlo por escrito al Comité Ejecutivo y el Comité Ejecutivo es quien decide y autoriza, cosa que no ocurrió", "¿De verdad no le dará vergüenza que todo lo que hace se lo impugnan? Y todo lo que hace se lo tiran. Es vergonzoso, ustedes saben que ella (Bertha Luján) fue la que impugnó la decisión de que donáramos [75 por ciento de] nuestras prerrogativas"

 Y los dolores de cabeza y tragos amargos no paran para el ex presidente Felipe Calderón, pues resulta que la francesa  florencecassez, le va a demandar por lo del secuestro sumado a ello le faltan unos días para que alcance a juntar las firmas que requiere MÉXICO LIBRE para convertirse en partido y poder participar en el 2021

el Instituto Nacional Electoral (INE) les exige un padrón de 233 mil, pero ya contaban con 200 mil, por lo que confía en  que cumplirán la meta y estarían participando en el 2021 en las elecciones para diputados, alcaldes y todas las posiciones. La verdad  tienen el tiempo corto para buscar a la gente idónea que les pueda representar y no cometer los errores de los actuales partidos”.

Se buscará, gente honesta, que en realidad quiera un cambio para México, “gente proba” en su manera de vivir. Reconoció que México Libre tiene abiertas sus puertas a todos las personas que quieran sumarse al proyecto; sin embargo, la mayoría de los afiliados son personas de la sociedad que no había participado en política y ahora se está dando la oportunidad, estamos abiertos a recibir a otras personas”, siempre y cuando no tengan pasados oscuros. “HOLA”….¡¡EL BURRO HABLANDO DE OREJAS!!

 Entremos duro y tupido a la política en Michoacán, primero por una parte el Gobernador Silvano Aureoles Conejo feliz y contento con “sus diputados”, porque le apoyaron y aprobaron la reestructuración de la deuda publica  en la última sesión del congreso donde los de MORENA por alguna extraña razón 5 de sus diputadosOsielEquihua, Angel Cedillo, Mayela Salas, Sandra Luz Valencia y Laura Granados coincidentemente se “enfermaron” y no asistieron para frenar la iniciativa y con su “anuencia”, perdón Ausencia, la votación fue 18 a favor y14 en contra.

La dirigencia estatal de Morena presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido en contra de los faltistas diputados locales, en las que se aprobó la iniciativa para la reestructuración de la deuda pública por 17 mil millones de pesos y la contratación de un nuevo empréstito por 4 MIL 90 MILLONES.

La coordinadora de la fracción legislativa de dicho partido, Tere López Hernández, inconforme con esta aprobación, dijo que “los diputados que votaron por el endeudamiento cometieron un acto de traición contra la entidad al dejar a Michoacán más endeudado", porque el próximo gobierno estatal no va a tener para operar, debido a que tendrá que pagar la deuda.

Y aunque las dirigencias nacionales de los partidos de oposición instruyeron a sus diputados a no ceder a la petición del gobernador,  pudo más el “deseo” de abonar al proyecto del gobernador y en un acto de contrición entre ellos la diputada del IV distrito Gaby Cevallos, también voto a favor  de la iniciativa de Don Silvano.

Y Fíjese Usted que los mal pensados y “sabelotodo” ya ventilan la pregunta: “¿de a cómo no?”, fue el acto “reflexivo”, ¡¡por favor no sean mal pensados!! , actos de debilidad ya no son parte del comportamiento puro y diáfano de nuestros legisladores. ¡¡ESO FUE COSA DEL PASADO!!.

Mire Usted hoy que están de moda las ocurrencias,  se dice que el PRD  Michoacán ( ultimo bastión nacional), asegura su dirigencia estar muy fuerte  para enfrentar a quien sea en la elección del 2021,  y pareciera que están dejando de lado al hermano del gobernador Antonio  García Conejo, como aspirante a la gubernatura quieren ir a la segura por ello  le abrió las puertas a Marco Antonio Solís, el "Buki", para que compita como candidato a la gubernatura, ¡¡¿cómo la ve?!!,

paraJuan Bernardo Corona Martínez, el actual secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, es una de sus cartas fuertes para refrendar la gubernatura en el proceso electoral de 2021 y asi seguirán saliendo más y más aspirantes que la van a querer,¡¡ SOÑAR NO CUESTA NADA!!

 Y los Priistas Michoacanos, se dejaron seducir por “la encuestitís” y resulta que se vieron las caras muy largas porque los resultados que esperaban no fueron los deseados, y como dijo Salinas de Gortari “Política Ficción”, resulta que el primer lugar es Toño Orihuela, pero si ya no es Priyista, ¿Cómo está eso?, y ponen al ex presidente de Morelia Willy Lázaro  en segundo lugar, si antes ni se mencionaba aunque cuenta con trayectoria,

 Y en tercer lugar a Víctor Silva Tejeda, quien antes de esta encuesta estaba en primer sitio, solo que siendo el actual dirigente del tricolor, puede correr el riesgo de que le den la espalda  por no jugar con piso parejo, como  el resto de los aspirantes a la gubernatura, Víctor Silva Tejeda como líder estatal necesita “hacer un trabajo más consistente” para que sea  la gente quien lo postule porque recuerda que ¡¡ALABANZA EN BOCA PROPIA ES VITUPERIO!!

 Y sigue el ¿rumor o verdad?, que el diputado Armando Tejeda Cid es quien encabeza la lista para la postulación a candidato del PAN a la gubernatura de Michoacán jugándosela con su paisano

José Manuel Hinojosa Pérez, a mí se me hace que “no es por ahí  maría”,

de cuando acá los patos le tiran a las pistolas, si  Marko Cortes a través de José Manuel hiso políticamente  viable a Armando Tejeda.

 Pero reza el refrán que en política los amigos son de verdad y los enemigos, cría cuervos, bueno lo importante es saber que pronto se develara la verdadera historia detrás de los “primos” de Sahuayo.

 Otro aspirante fuerte es Toño Salas  Valencia, que desde hace mucho pero mucho tiempo clama al cielo que hoy ya es tiempo de que la rovolucion le haga justicia, si siempre ha sido muy disciplinado a los albiazules,¡¡¿YA LE TOCA?!!, no cabe duda que eso de las encuestas es una “jalada de pelos” que apunta para donde les pagan y se dan el lujo de levantar muertos y matan de risa a los que están más vivos que nunca, bueno, “¡¡ASI ES DON DINERO!!”.

Por parte de MORENA, la marea mediática sigue señalando a Cristóbal Arias Solís, como el caballo de hierro que arrasara en los 113 municipios, ¿de creerse?, está muy confiado,

y las cuentas alegres son las que traen los miles de Morenistas, Perredistas ; muchos Priistas y algunos PANistas,  que los he visto en las asambleas de “casas de enlace que abre y vista el senador”, en sus ratos libres, nada de campaña anticipada, son muy puntuales en respetar las leyes electorales, y si se violan les puede costar muy caro, ¡¿COMO CUANTO?!.

Quien poco a poco y paso firme trabaja con tino en el municipio es el presidente de Cotija un hombre que sabe a dónde va,  no ha cambiado su expresión, vestimenta ni pose , es igual que antes de participar en la contienda, por lo que considero que es un político autentico,

 Desde el primer día de su desempeño como alcalde se  reconoce una característica, su oficina siempre está abierta para las personas, lo mismo atiende detrás del escritorio que en el pasillo de la presidencia en la calle o en el barrio, eso le abona y mucho se gana la empatía de la gente, asi que no le perdamos la huella puede aparecer en una boleta en el 2021, ¡hagan sus apuestas!.

El presidente Jesús Gómez de Sahuayo trabaja con enjundia, sabe el oficio, se ha desempeñado en la administración publica de manera consecutiva en los 2 gobiernos anteriores  y este que le está tocando gobernar, es por ello que a pesar de que no fluyen los dineros como él y los Sahuayitosquisieran, sí que ha sabido ganarse la confianza y empatía  del vox populi ( la voz del pueblo malpensados)

 El presidente hace mucha obra con poco dinero, sabe desenvolverse como pez en el agua, asi que sus bonos siguen manteniéndose en la aceptación de la ciudadanía y no lo dude que pronto de la ¡¡sorpresa!! Y si busque una nueva aventura dentro del entretejido mundo de la política, trae tablas, apoyo de varios sectores políticos y cuenta con el arrope de su partido haya en las alturas, ¡¡Que más puede pedir!!

 Ah Caray creo que ya me volví a pasar de la medida, por hoy aquí le paramos y Dios mediante nos volveremos a leer en la próxima entrega por hoy descanse y hasta la vista BB

loading...