OPORTUNO Y EXITOSO EL PROTOCOLO DE ALERTA  IMPLEMENTADO  POR EL PRESIDENTE DE EN BRISEÑAS JAIME A. RAMIREZ

 


Briseñas Michoacán, ante las lluviastorrenciales que se suscitaron la semana pasada en el estado de México y  el aforo a su máxima capacidad de las presas en Guanajuato,  el cauce del Rio Lerma se incrementó peligrosamente en nuestro municipio poniendo en riesgo la integridad física de nuestra población, es por ello que de inmediato personalmente el presidente municipal Sr. Jaime A. Ramírez Bravo, implemento la respuesta inmediata y efectiva por parte del Gobierno Municipal, a través de los diversos órdenes de gobierno, Esta coordinación de esfuerzos se dio entre las autoridades municipales ejidatarios y vecinos de las comunidades para

Permitir ejecutar un conjunto de normas, procedimientos y acciones básicas de respuesta que se  tomaron para afrontar de manera oportuna, adecuada y efectiva, ante la eventualidad de un desbordamiento del cauce del rio Lerma, y de esta manera aminorar los incidentes y/o estado de emergencia que pudieran ocurrir.



De inmediato se realizaron los protocolos y objetivos del plan de contingencia y describir la capacidad para respuestas rápidas, requerida para el control de emergencias.

 Bien por la capacidad y responsabilidad del gobierno municipal para convocar a la sociedad y evitar graves daños que pudieran poner el peligro a la comunidad.



AUTORIDADES  DE BRISEÑAS,  REALIZAN MESA DE TRABAJO CON EL  DIRECTOR  REGIONAL DE PROSPERA



Briseñas Michoacán, septiembre 20 del 2018-. Esta mañana las se recibió en palacio municipal al Lic. Luis Jesús Cruz Márquez, jefe regional del programa federal  prospera, para entablar mesa de trabajo y mostrar las bondades que ofrece a la población vulnerable este programa federal, a tan importante reunión se tuvo a bien la presencia de presentes el Director de desarrollo social: Juan José Ramírez Torres; la Directora de la mujer: Lic. Vanessa Hirugami Carrión. El Regidor: Juan Esteban Avalos Arceo. Y la Regidora: María del Rosario Calderón García.

 Ya establecido el protocolo se dio a conocer que Nuestro municipio cuenta con 627 Familias Beneficiarias,  las cuales se encuentran representadas 400 Familias en Briseñas, 100 en  El Paso, 84  en Ibarra, 34 en Cumuato y 05 en San Miguel.

El programa PROSPERA, articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza extrema, bajo esquemas de corresponsabilidad que les permitan a las familias mejorar sus condiciones de vida y aseguren el disfrute de sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades.

cubre los aspectos de Salud, Educación, Alimentación y proyectos productivos.



INVITA DIF BRISEÑAS  A ADULTOS MAYORES A OBTENER BENEFICIOS DE TARJETA INAPAM



Son múltiples los beneficios que los adultos mayores pueden adquirir al poseer su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), por lo que la presidenta del DIF Municipal los invita a tramitarla o renovarla.

La primera dama  explica que conjuntamente con el INAPAM, el gobierno municipal de Briseñas que preside el Sr. Jaime A. Ramírez Bravo,  busca mantener y fortalecer los derechos o beneficios a los que deben ser acreedoras las personas de la tercera edad, entre ellos descuentos en el pago de impuestos como predial y tenencia vehicular.

Por ello invita a todos los que tengan a partir de 60 años de edad,  a acercarse al DIF a tramitar dicha credencial presentando requisitos como dos fotografías tamaño infantil, a color o blanco y negro, recientes, de frente y sin lentes dos copias del acta de nacimiento, dos copias de la CURP, dos copias de la credencial del INE y dos copias del comprobante de domicilio.

También pueden obtener descuentos en el pago del servicio de agua, transporte público, centros comerciales, centros recreativos, medicamentos, restaurantes y hoteles, además del ingreso a grupos de integración donde se les imparten talleres y pláticas sobre distintos temas.

Informó que se tiene un listado de afiliados, y en lo que va de este mes muchos abuelitos se han acercado a solicitar o renovar la tarjeta, brindándoles ayuda extraordinariaa aquellos que presentan mayor vulnerabilidad.


 

loading...