SE CONMEMORO EL  108 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN BRISEÑAS

 Briseñas, Mich. 20 de Noviembre del presente año, se dio inicio con el desfile cívico conmemorando el "Aniversario 108 de la Revolución Mexicana", el cual partió desde la Plaza principal de este municipio siendo las 9:00 am. En el desfile participaron las autoridades de la Administración Municipal; encabezada por el Presidente Municipal C. Jaime A. Ramírez Bravo, acompañado de su distinguida esposa la Sra. Martha Díaz Godínez quien atinadamente dirige el DIF Municipal. Seguido por la LEP. Karla del Refugio Pineda Bracamontes Síndico Municipal. Y los regidores Guadalupe España Figueroa,  Yolanda González Blanco,  Rosario Calderón Marrón,  Juan Esteban Avalos Arceo, Simona Briseño Castro, Gerardo ÁguilaPiko.

 Las instituciones educativas que participaron en el desfile conmemorativo que le dieron relevancia al acto cívico fueron: las escuelas: 10 de Mayo Francisco González Boca Negra., Sec. Técnica 89#, Colegio el Refugio. COBAEM,  entre otras más  Realizando diferentes actividades de tablas rítmicas, pirámides, bandas de guerra, escoltas de cada escuela, charros acompañados de banda y mariachi en alusión al aniversario de la Revolución Mexicana.

Al finalizar el recorrido se tuvo preparado juegos para los ahí presentes, como lo fueron: Carrera de costales,  Puerco y  Palo encebado entre otros;  La Revolución mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910,  Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el porfiriato.

Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial desde 1876 hasta 1911. Durante estos 35 años México experimentó un notable crecimiento económico y tuvo estabilidad política, pero estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. Durante la primera década del siglo XX estallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el porfiriato



UN ÉXITO LOS AUDIOVISUALES QUE PROMUEVE EL IMJUVE BRISEÑAS

 Briseñas Mich. Sábado 18 de noviembre del 2018-. El equipo de IMJUVE Briseñasen coordinación con la regidora Rosario Calderón García;siguiendo las indicaciones del C. Presidente municipal, SR. Jaime A. Ramírez Bravo, presiente municipal realizo interesante programa audiovisual para los niños del municipio en la explanada de la plaza principal,  con la finalidad de dar entretenimiento a los niños de nuestro municipio y ofrecer un momento de diversión y unión para todos ellos.

El gobierno municipal pretende promover valores en los niños con una serie de actividades lúdicas  para una mejor convivencia social y crear el interés de unificar a nuestra sociedad, a través del  Fomento de Actividades Recreativas y de la Infancia, todas las actividades que promueve la dependencia municipal  están diseñadas para los niños de cualquier edad, "el programa es de apoyo a las familias", Agradecemos la presencia de todos los niños que nos acompañaron y se unieron a este momento realizado para todos ellos.Agradecemos la presencia de todos los niños que nos acompañaron y se unieron a este momento realizado para todos ellos.



CAPACITAMOS A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA SERVIR MEJOR A BRISEÑAS; JAIME A. RAMÍREZ BRAVO

Briseñasmich. Noviembre 20 del 2018-.  El H. Ayuntamiento constitucional 2018-2021, que preside  el C. Jaime A. Ramírez Bravo; en coordinación con el director de seguridad publica Lic.Raúl Maya Coria,  esta mañana inauguraron el programa de capacitación  para los elementos de seguridad pública de nuestro municipio.

Dentro de este seminario se instruyó a los elementos de seguridad pública, con la finalidad de que cuenten con los recursos legales para el desempeño de sus funciones en beneficio de la sociedad, de igual manera contar con el conocimiento de   cuáles son sus atribuciones, derechos y facultades para dar un justo sentido social a su desempeño como funcionarios públicos asi lo manifestó el alcalde c. sr. Jaime A. Ramírez Bravo.

Centralmente los temas a tratar se les señalo a los servidores públicos cuál es su función y visión, sobre el servicio a la sociedad, comentando que: el "primer respondiente"es la primera persona que decide participar en la atención de un lesionado,  es el encargado de evaluar la escena, comenzar la revisión del lesionado y activar el servicio de emergencias médicas. Las obligaciones del primer respondiente son: tener el primer contacto con el lesionado.

dicha capacitación estuvo dirigida por el maestro  Juan Antonio Rubio Gutiérrez, estando presentes: LEP. Karla del Refugio Pineda Bracamontes, síndico municipal. C. AntonioAguilar Guzmán, secretario general del H. ayuntamiento y el titular del departamento jurídico de la dirección de seguridad pública: Lic.RobertoOrtiz. Dando por compromiso el tener a nuestra seguridad publica cada vez más capacitada y asi ofrecer un mejor servicio para todos.

 

 

 


 

loading...