Briseñas Michoacán, 12 de septiembre del 2019-. Con la finalidad de mejorar su imagen y de que la ciudadanía vea una policía diferente, el alcalde de Briseñas Sr, Jaime A. Ramírez Bravo, en compañía de la Síndico L.E.P. Karla del Refugio Pineda Bracamontes, Director de Seguridad Publica el C. Raúl Maya, así como funcionarios del H. Ayuntamiento, se realizó la entrega de uniformes al cuerpo de policías tales como Pantalón, camisa, botas, gorra y mangas.

En su discurso pronunciado en la explanada de la Presidencia Municipal, el munícipe manifestó que, ante la presencia de una importante cantidad de ciudadanos y visitantes, es importante que la corporación dé una buena imagen.

Explicó que en esta ocasión se entregó un uniforme a cada uno de los oficiales de seguridad: Destacó que ha sido continua la mejora de las condiciones de trabajo que existen en la Dirección de Seguridad Pública, en comparación a lo que había hace 18 meses atrás.

“Cuando iniciamos la administración había patrullas en mal estado, ahora contamos con nuevas, además de moto patrulla, y unidades totalmente restablecidas”.

 

 

El alcalde de Briseñas resaltó que actualmente la corporación cuenta con elementos, que trabajan con un mejor salario, “hemos incrementado el salario y continuarán las mejoras, pero es importante que tengan la valentía y honestidad de ser buenos elementos”.

En este sentido, exhortó al cuerpo de seguridad a cuidar las herramientas que les han sido proporcionadas, así como su persona: “cabello corto, zapatos lustrados, pues esto da presencia e infunde confianza a los ciudadanos para poder acercarse y solicitar ayuda cuando lo requieran”.

Agregó que el buen comportamiento no necesita una disciplina castrense, sino más bien, significa respeto a la ciudadanía, así como a la institución de la que forman parte.

Finalmente, el representante popular, pidió a los efectivos, cumplir de forma cabal con su responsabilidad, en beneficio de los habitantes de Briseñas, sus comunidades y visitantes que acuden al municipio, al mismo tiempo los exhortó a redoblar esfuerzos y mantener un municipio seguro.

 

CONAFE EN BRISEÑAS DISTRIBUYE PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES A ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO

 

 

Para el Presidente Municipal C. Jaime A. Ramírez Bravo y el Director de Desarrollo social el Prof. Juan José Ramírez Torres, gestionar los recursos materiales para incrementar el conocimiento de los estudiantes del municipio es una prioridad, es por ello que fue muy satisfactorio recibir al personal estatal del CONAFE. (Consejo Nacional de Fomento Educativo).

En la misma ceremonia se hizo entrega simbólica de paquetes de útiles escolares a los 16 mil 124 alumnos que el Consejo atenderá en el ciclo escolar 2018-2019 en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de educación básica comunitaria.

Asimismo, el Consejo y las autoridades municipales distribuyeron los   paquetes para escuelas propias y del programa de escuelas compensadas.

 

 

El alcalde señalo que: “Dimos cumplimiento al compromiso de nuestro presidente de la república, de entregar los paquetes de útiles escolares a los alumnos de educación básica comunitaria y escuelas compensadas del gobierno de Michoacán", mencionó.

Entre alegría y ovaciones los niños y los padres de familia recibieron formalmente el material para las clases por los Coordinadores regionales de primaria y preescolar del CONAFE, el material de trabajo escolar, butacas y escritorios, donde la Colonia de San Miguel ya cuentan con una psicóloga y una pedagoga para realizar sus actividades.

“FELICIDADES SAN MIGUEL, SE CONTINUARÁ TRABAJANDO”

 

UN ÉXITO LA EXCURSIÓN PROGRAMADA PARA EL FESTEJO DE LA SEMANA DEL ADULTO MAYOR.

 

 

Con gran satisfacción para el Presidente Municipal el C. JAIME A. RAMIREZ BRAVO Y EL Director del DIF Municipal el LIC. JUAN CARLOS RAMIREZ MARRO y el personal que labora con él, se realizó la excursión programada para el festejo de la semana DEL ADULTO MAYOR.

El día 4 de septiembre se realizó con los grupos de las comunidades de Ibarra y Cumuato y el día 6 con los grupos de Briseñas y el Paso de Hidalgo, esto se realizó en LA HACIENDA “LA BELLA CRISTINA” donde disfrutaron de la historia, la naturaleza, la convivencia y el recorrido por el malecón de Jamay.

Agradecemos las atenciones y la estadía a la comunidad y al comisario Guillermo López de Maltaraña, por el apoyo recibido.

 

ARACELY GUADALUPE ALDANA GODINEZ REINA DE LAS FIESTA PATRIAS DE BRISEÑAS

 

 

El día de ayer 7 de septiembre se llevó a cabo el certamen señorita fiestas patrias Briseñas 2019, siendo el auditorio municipal el recinto oficial para la celebración de tan glamuroso evento social donde estuvo presente el C. Presidente Jaime A. Ramírez Bravo, así como integrantes del H. Ayuntamiento.

El Presidente Municipal El C. Jaime A. Ramírez Bravo y personal de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo a cargo de Juan José Ramírez Carmona. Agradecen la presencia y la participación de los miembros del jurado, Pablo Hernández, Karla Maribel Ramírez, Denisse Godínez, Alejandra palos

En el evento estuvo presente nuestro Presidente Municipal C. Jaime A. Ramírez Bravo, la Sindicó Municipal la L.E.P. Karla del Refugio Pineda Bracamontes, El Secretario municipal C. Antonio Aguilar Guzmán, Regidores Yolanda González Blanco, Simona Briseño Castro y María Del Rosario Calderón García y Personas que estuvieron en el evento.

Así mismo Felicitamos a la Reina ARACELY GUADALUPE ALDANA GODINEZ Y las Princesas de Las Fiestas Patria 2019 Alma princesa España Jiménez y JudithGuadalupe Avalos Puga.