ESTUVO EN BRISEÑAS UNIDAD MÓVIL DEL MINISTERIO PÚBLICO ITINERANTE; JAIME RAMÍREZ BRAVO



Briseñas Mich. 4 de octubre de 2019.- En el marco del mes de la no violencia contra las mujeres, el Gobierno Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, ofrecieron la Unidad Móvil del Ministerio Público Itinerante para brindar diferentes servicios a la ciudadanía.

 A petición del C. Jaime A. Ramírez Bravo, presidente municipal con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias y en especial de las mujeres de Municipio, se llevó a cabo mesa de trabajo en la que participo la Lic. Vanessa Hirugami Carrión, responsable de la Dirección de la Mujer,tuvieron a bien dar la bienvenida al módulo de Ministerio Publico Itinerante.

Así lo dio a conocerVanessa Hirugami Carrión, quien además detalló que dicha unidad estuvo ubicada en la plaza principal, el 4 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, para recibir cualquier inquietud y necesidad de la sociedad.

Explicó que la Unidad Móvil del Ministerio Público Itinerante otorga atención personalizada a todas aquellas víctimas de delitos de violencia familiar, lesiones, comisiones de cuidado sustracción y/o retención de menores e incumplimiento de las obligaciones alimentarias.-Maltrato infantil -Acoso sexual -Bullying-Discriminación racial y de genero

Indicó que también se recibirán denuncias sobre violación, abuso sexual, hostigamiento sexual, estupro, peligro de contagio, corrupción de menores, pornografía, feminicidios, trata de personas, entre otras, con la garantía de recibir el tratamiento legal y seguimiento correspondiente.

El Alcalde de Briseñas Jaime A. Ramírez Bravo, añadió que todos los servicios que se otorgaron durante la jornada de trabajo fueron completamente abiertos a todos le público, pero de forma especial a todas las mujeres del municipio que solicitaron consultar, asesorarse o denunciar cualquier hecho ilícito.

Por último, destacó que el Gobierno Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán suman esfuerzos para atraer a Briseñas la Unidad Móvil del Ministerio Público Itinerante para el sector femenino, con el cual, podrán tener acceso a infinidad de beneficios de rubro jurídico.



SE REALIZA MESA DE TRABAJO EN BRISEÑAS PARA LIMPIAR DE MALEZA Y LIRIO EL RIO DUERO



 Briseñas mich. 28 de septiembre del 2019-.  una de las prioridades de la administración municipal que conduce el c. presidente C. Jaime A. Ramírez Bravo es devolver la sanidad al Rio Duero es por ello que convoco a reunión de trabajo a los diferentes actores políticos y sociales que tienen que ver con la problemática de este cuerpo hídrico.

La respuesta a dicha convocatoria tuvo eco y se contó con la presencia: del Diputado Federal Feliciano Flores, Presidente de la comisión de recursos hidráulicos, el Presidente del Módulo Armando Avalos Arzate, en presencia del subdirector de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado Dagoberto Covarrubias, el Presidente de Módulo a nivel estatal Cirilo Almazán Cerón y el ing. Euler Villagómez López responsable de CONAGUA y el Director de Desarrollo Rural de nuestro H. Ayuntamiento el C. Leonardo R. Anguiano Godínez,



Derivado de la problemática de maleza en el cauce del río Duero, se reunieron para buscar conjuntamente alternativas para poder limpiar la maleza y lirio que afecta una fuente de empleo para los pescadores de nuestro municipio, y perjudica la capacidad de captación y cause de agua para riego.

El edil recalcó que continuarán con otros puntos para sanear el agua de este río y esos trabajos esperan que estén concluidos a la mayor brevedad, creemos que con eso podemos lograr descontaminar el río”, subrayó.