Tel: 353-532-31-76 Cel:353-536-53-28| Mail: drtarsicio@yahoo.com.mx



BUENA NUEVA

 

“BUENA NUEVA”
PBRO. JOSE OCEGUERA MENDEZ
“AL AMOR LE PRESEDIO EL FUEGO”
(Domingo 13 De Diciembre 2015)
De verdad que somos nosotros afortunados: resulta que desde 1531….nosotros celebramos el “hecho guadalupano” con la cercanía del fuego, personalizado en juan bautista y en el amor que nace en Belén, juan era el profeta de fuego, porque su palabra quemaba a muchos; convencía a no pocos y, a nadie dejaba indiferente.
EL SEÑOR SIGUE CERCA…..
Así lo percibieron desde antiguo. Así lo seguimos percibiendo quienes –inmerecidamente- nos llamamos sus discípulos es el que aprende, es válido preguntarnos con frecuencia: lo que hemos aprendido del maestro, lo hemos difundido….?- y habremos de recordar que difundir las enseñanzas de Jesús, implican el testimonio de vida. Anunciar, no es del todo difícil; tampoco denunciar. Nuestro problema es el testimonio. Sin el testimonio, nuestro seguimiento será como la campana que, llama a todos, y se queda sin sonido.
SIGNOS Y ANTI-SIGNOS….
Siempre han ocurrido y ocurrirán signos del reino de dios entre nosotros; cada vez que amamos con el amor que dios nos ha enseñado. Retenemos al señor entre nosotros. Cuantas veces nos reconciliamos, atraemos la presencia activa entre nosotros. Cuantas veces llevamos la “buena nueva” a los demás, realizamos el signo vivo y actuante en nuestras comunidades. Desafortunadamente, también solemos dejar que crezca la cizaña, entre la buena semilla. Y nuestro reto es que el reino siga aconteciendo.

                


Comentarios

Escribe tu Comentario