CAFÉ POLÍTICO EN JALISCO

 

durante las fiestas Mexicanas, que hoy concluyeron con el desfile cívico de la independencia de México,  nuestros políticos con ese sentido patriótico y fervor mexicanísimo, siguen haciendo de las suyas, mentiras que buscan el bien común, la política es cuestión de intereses, sí, pero, intereses personales , no los del pueblo,  si no que le pregunten a l gobernador de Chiapas  y senador de la republica ¿con licencia?, Manuel Velazco que quiere “chiflar y comer pinole al mismo tiempo”.

Primero el congreso le dijo no se puede y a las 3 horas después de una llamada del “cielo”, si se pudo y todos se disciplinaron a este milagro como por arte de magia” , Los senadores de Movimiento Ciudadano (MC) por Jalisco, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, votaron igual que la mayoría de los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): dieron su voto a favor para que se apruebe la licencia del senador electo del Partido Verde (PVEM), Manuel Velasco, y regrese a completar su período como gobernador de Chiapas.

 ¡¡haaaa.!!! Pero ya salió el peine, también en Jalisco hace aire , La perredista  Mónica  Almeida tomó protesta en la cámara de diputados, pero continúa trabajando como diputada local en el congreso de Jalisco,  Los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) criticaron esta doble función de quien encabeza la Comisión de Justicia del Congreso ...

Acuerdan Aristóteles y AMLO desarrollar proyectos estratégicos para Jalisco

 El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, celebraron un encuentro la tarde de hoy para intercambiar puntos de vista respecto a los proyectos prioritarios a desarrollar en el estado durante los próximos años.

Entre otros temas, se acordó arrancar un estudio que culminará con la inyección de alrededor de 650 millones de pesos en las zonas más marginadas del municipio de Puerto Vallarta, como parte de un plan de mejoramiento urbano que arrancará la próxima administración federal. Igualmente, el presidente electo se comprometió a terminar las obras que podrían quedar inconclusas durante este sexenio.

Se establecerán mesas de trabajo donde participarán los equipos de la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro y el mandatario jalisciense, Aristóteles Sandoval, para hacer un balance de los proyectos que garanticen la consolidación de la entidad como motor de la economía en México.

Finalmente, acordaron una nueva reunión en Jalisco para el próximo 18 de septiembre, donde darán continuidad a los temas que se establecieron esta tarde.

 Los panistas se enfrentan a la guerra interna por el poder por un lado el grupo de Moreno Valle, por el otro los calderón Hinojosa, otro el de los gobernadores y el mas fuerte de Ricardo Anaya con Marko Cortes,


El fin de semana, Moreno Valle hizo números y arribó a la conclusión de que con los gobernadores no será suficiente y que es preciso ganar el apoyo de la militancia en dos entidades clave donde no hay gobernadores panistas: Jalisco y Nuevo León. En total configuran un padrón de 35 mil afiliados. Esto se sumaría a los casi 50 mil votos que podrían asegurar los gobernadores que apoyan esta fórmula y que tienen en Francisco Cabeza de Vaca a un actor central.

Marko Cortés, por su parte, está respaldado fuertemente por Veracruz, donde Miguel Ángel Yunes le asegura 23 mil afiliados a cambio de la secretaría general para su hijo, fallido candidato a gobernador. La relación de Moreno Valle con los Yunes está atravesada por rencores desde que ambos hombres eran protegidos de la maestra Elba Esther Gordillo, ahora en libertad. El poblano da por perdida esa entidad.

Jalisco y Nuevo León ofrecen escenarios para revertir esa realidad. El panismo tapatío quedó muy molesto con la campaña presidencial y con el armado de Anaya y sus acuerdos locales con Movimiento Ciudadano. La cúpula en Jalisco es cercana a los Calderón y así habría que entender ciertos gestos que Larios tiene con ese matrimonio.

Buenas nuevas para los tricolores de Jalisco,¡Hasta qué! Por fin una figura de Jalisco es considerada para estar en el CEN del PRI, después de mucho tiempo que no. Se trata del ex candidato a la Gubernatura, Miguel Castro Reynoso, quien ocupará la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, dentro del Consejo Nacional que encabeza Claudia Ruiz Massieu.

La actual secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Mariana Fernández Ramírez, será la coordinadora de los diputados del tricolor en la LXII Legislatura del Congreso del estado.

Aunque pobre La próxima bancada del PRI se conformará por cuatro diputados, todos electos por la vía plurinominal. En las elecciones, por mayoría relativa, ningún aspirante del tricolor obtuvo la victoria, Los legisladores priistas, además de Fernández Ramírez, son Héctor Pizano Ramos, quien ya ha sido diputado, secretario del Trabajo y dirigente del PRI. También Jesús Zúñiga Mendoza y la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Jalisco, Sofía Berenice García Mosqueda.




 
loading...