CAFÉ POLITICO EN JALISCO


 Los encontronazos entre el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, están a la orden del día, y es que el pleito viene arrastrándose desde hace muchos ayeres, cuando eran compañeros en el PRD, y las deudas políticas no se saldan hasta que se destruye políticamente al “enemigo”, y el daño por sus diferencias las paga la ciudadanía.

El mandatario jalisciense responsabilizó al presidente López Obrador de los hechos de violencia registrados en Guadalajara para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, y  condenó la represión por parte de integrantes de fuerzas de seguridad estatales a manifestantes durante las protestas de ayer por el crimen de Giovanni López, y dijo que estas acciones "no serán perdonadas".


Investigan a Enrique Alfaro por presuntos vínculos con narcotráfico


 "Vamos a ir con todo el peso de la ley contra quien haya sido responsable, aunque vivimos momentos turbulentos, nada justifica el uso excesivo de la fuerza. No habrá consideraciones", expresó el mandatario estatal

EL presidente López Obrador respondió esta mañana al gobernador Enrique Alfaro, luego que éste sugiriera que el gobierno federal podría estar detrás de los hechos violentos registrados durante una manifestación en protesta del crimen de Giovanni López.

El asesinato del hombre de 30 años, presuntamente a manos de agentes de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, ha generado una gran indignación en la sociedad mexicana, coincidiendo con los disturbios en EU por la matanza de un ciudadano afroamericano por parte de las fuerzas de seguridad de ese país, reflotando un debate sobre el racismo y la brutalidad policial.


Mañanera 24 de abril en vivo, Coronavirus en México - Mediotiempo


El tema fue abordado durante la conferencia matutina desde Tabasco. López Obrador aclaró que, si bien tiene diferencias hasta ideológicas con el gobernador jalisciense, no tiene "ningún propósito de afectar a autoridades locales". Precisó: "No me inmiscuyo, no participo en cuestiones partidistas, no soy jefe de grupo, jefe de partido. Represento al Estado mexicano"

En ese sentido, López Obrador se defendió: "No tengo nada que ver con lo que sucedió en Jalisco. Si tiene el gobernador pruebas, que las dé a conocer. El que acusa tienen que probar para actuar de manera responsable".

Así, también señaló que no dará motivos para que se especule sobre intereses de perjudicar a Jalisco. "Por eso nos hacemos a un lado. No vamos a caer en provocaciones. Para que haya pleito se necesitan dos. Cada quien debe asumir su responsabilidad y soy respetuoso de la independencia de las autoridades locales y su soberanía. No tenemos interés de pelearnos".

Y Carlos Lomelí, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, no desaprovecho el momento para subirse al ring y alcanzar sus minutos de publicidad de “a grapa” lamentó y acusó al gobernador Enrique Alfaro de promover un discurso de odio y de usar la fuerza del Estado contra los manifestantes, para acallar a quienes no piensan como él y no reconocen sus propios errores, a través de un video. "Una y otra vez [Alfaro] ha demostrado que está dispuesto a usar toda la fuerza del Estado, para acallar a quien piensa distinto; lo hizo con el poder judicial y lo hace con el congreso del estado", aseguró.


Carlos Lomelí renuncia como superdelegado de Jalisco tras ...


En apenas año y medio de gobierno, el gobernador ha mostrado su verdadera cara, "que miente, traiciona y no acepta sus errores", señaló Lomelí. "Culpa al gobierno federal, a la ciudadanía que no extrema las precauciones, a los partidos políticos, al sótano del poder. Nunca hay un reconocimiento de sus propias fallas", dijo y acusó que Alfaro busca enfrentarnos como sociedad, lo cual es "inaceptable".


Hugo Rodríguez será el dirigente de Morena Jalisco – EL RESPETABLE


Por su parte, el partido Morena en Jalisco -en voz del delegado presidente Hugo Rodríguez Díaz- se deslindó de los hechos violentos ocurridos después de las manifestaciones, y solicitó al gobierno estatal comprobar si la identidad de los detenidos corresponde a personas fuera del estado como acusó Alfaro Ramírez

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, cuestionó duramente al gobernador "Hágase cargo de sus errores, de su autoritarismo, de su clasismo, de su machismo, no invente complots ni manipulaciones políticas donde no existen, asuma sus responsabilidades y enfrente a la justicia y a la historia por haber provocado con sus decisiones la brutalidad policíaca que asesinó a Giovanni López y que hoy mantiene en prisión a decenas de personas que están hartas de usted y de su gobierno", expresó la legisladora.


LA BARCA


Por otra parte el presidente municipal de la Braca el Lic. Enrique rojas Román y los presidentes de  la región Ciénega se reunieron en Atotonilco para hacer un frente común respaldando el trabajo del Gobernador Alfaro Ramírez y la toma de decisiones aplicadas en los últimos días  estando presentes los  alcaldes de Tototlan, Zapotlán del Rey, Jamay y Poncitlan, entre otros más aquí queda manifiesto que la gratitud es la virtud más grande que puede mostrar el ser humano , ya que el gobernador Alfaro Ramírez a pesar de los recortes presupuestales no ha dejado a bajo a ninguno de los 125 municipio trabaja parejo sin distingo de colores partidos o preferencias de amigos , bien por los alcaldes.

 En Mazamitla el trabajo que viene desempeñando magistral, social  y políticamente es el presidente Arq. Toño Ramírez Ramos, quien ha sabido conciliar con sus habitantes para hasta este día mantener a Mazamitla fuera de las estadísticas del CORONA VIRUS, labor titánica que al final tendrá su recompensa , no cubrir de luto a familias por causa del COVID 19.


Orgullo UNEDL - Arquitecto Antonio de Jesús Ramírez Ramos - YouTube


 Bien presidente sabemos que hay detractores que quisieran que fracasara el proyecto de salud que llevas a cuesta, pero la inmensa mayoría de Familias apoya las medidas para evitar la contaminación bien por ti, por Mazamitla y por sus comunidades libres de Coronavirus.

loading...