CARTA BRAVA        

08/Noviembre/2018

Víctor M. Valencia

 

1,.Si al empezar un gobierno ya empezaron  a discordar… ¿Qué será lo que suceda cuando uno se va y otro se queda? ¡Pues sencillo, con la parcialidad para ponerse de acuerdo si el Aeropuerto se pone en Texcoco o Xochimilco, en uno se pueden dar flores y en el otro ¡Chile para el molcajete! Ambos lagos a lo mejor les hace daño porque uno les podrá dar polvo y el otro puros aguaceros; ¿Arroz o pimienton?

2.- Adivinanza o chilan balan de chúpale ahí… si se proyecto imprimir 1,500 millones de dólares para modernizar el campo desde hace 2 años y ahora quien  sabe a cuantos se les podrá cumplir, ¿Chilanbalam de chúpaleahí?

3.- Hace una variedad de tiempo desde Torres Bodet en Educación;ofreció aumentar magníficos en especies y algo de idiomáticos, Ingles, Francés y Habilidades Socioeconómicas como materias complementarias obligatorias, ¿alguien sabe si estos ofrecimientos se cumplirán o en que fue lo que quedo? Un escolar puede que lo adivine o incluso hasta Adelita en la Revolución algo de esto se trato; éntrale investigador, Aleluya, Aleluya y transporte al investigador y aguilucho y podrás considerarte un (¡Chingon!).

4.- En idioma Castellano/Español, Azteca o Mexicano…¿sufrió o aplaudió? Porque  se nota que cuando los “Maestros” se presentan a cobrar lo que ya deben saber (Matemáticas) es lo que deben recibir y los obliga a ello cobrar; (esta cabrón) y debería ser legal en metálico o papel especializar y así muy satisfechos de dirigirán a cumplir, para conseguir que cumplan lo que deben enseñar. A ver queserá lo que en la actualidad sea lo correcto y además parejo para ambas situaciones; “¿Habrá quien lo pueda negar?

5.- No te arrugues pistolita” porque si cumplen lo que prometieron, el titular Norcoreano y el Cubano, para arreglar cosas ambos pueden superar, “La Economía de ambos Países, lo solucionado publicar. La cultura universal la tenemos en La Tecnología para sus maquinarias lo puedan mejorar y La Tecnología al alcance de la juventud estudiantil todo esto se podráen los dos Países las mayorías que ya lo tengan, en experiencia si la necesitan y desde Pyongamse le puede copiar a una gran parte del mundo, unitario o de Servicio Social, Comercial y Económico que a todos podrán mejorar ¡A soplar para que a todos les llegue y les sirva pero no se convierta en huracánprobablemente en lluvia o tormenta y en consecuencia a todos mejorar. ¿Le soplas, le chupas o le lames, para ver los resultados y todos puedan aprender a cobrar?Solo para que los “chingonenes” lo sepan aprovechar.

6.- Se arriman a la lumbre o solo a las cenizas… y se encogerán; Deportivamente Monarcas(Morelia) suma cinco años sin poder “madrear” a Tijuana “Ándale madre de burro” como dijéramos ¡Chingón! Y si de verdad sale se aprovechara tentadoramente todo “el ocote” o solose tiene y eso si es posible ¡un brasero! Y no lodudes que no todos sabrán aprovechar.

7.- Ya no se chifla ni se chupasolo lo que estacomprobado que sirve y que se puede lograr lo que se gano enla elección, ¡Pedir y esperar es lo indicado! Y poner de nuestra parte lo que sirva corresponder porque si no ¡A Chupar Chirimoyas! con todos sus pedernales para poder prender la vela y esperar solamente lo que caiga y vengan de arriba para ver si así fuera posible comprender algunos aprovechan las elecciones próximas para ver si lo ven derecho ¿Trump u Obrador? Y si le pudiera contestar desde Miami hasta Los Ángeles, California, ¡Si se puede! Pues años bancadas y votaciones lo defenderán y otros dicen que la vaca esta flaca y los bueyes tienen que chambear con aquello de ¡Sóplale, sóplale! Para que siga y podamos ver si truena o aguanta otros 3 goles y los gobernadores obtienen regaños que los hacen pensar; Atínale abogado con tu decisión si te dicen ¡Adelante! o le ponen piedras a las vías de comunicación.

8.- Michoacán y Diplomado Purépecha… disque para lograrlo se informa que con la lengua se puede proponer a los interesados con la boca y el sonido que nos podrá enseñar talvez cultura para utilizar y ampliar con lo importante y saber como la lengua mover y algunos preguntaran si es para hablar, chupar, fumar o algo mas saludable y así poder aprovechar la información porque si se amplia se podráconvencer también se puede enseñar y no solo a unos si no a toda una mayoría…¡Con traje de baño, calzoncillos deportivos iluminados y bien planchados, porque esto se puede convencer y satisfacer pues no cave duda que los mexicanos resuelven y estudian con fanas de aprender!

9.- Y ya parece que va a llover… porque tal parece que huracanes pueden ser y que no todos lo podrán resolver y los estudiantes esperan que ojala se lleven traje de baño migratorio o sin estorbos para poderlos mirar o borrar y la lengua ensartar para chupar lo massaludable y seguro que tal vez se pueda esperar, ¿Arroz con leche o azúcar que masticar? Escoge y aprovecha para también saber “mandar” así los escojas o te los vengan a proporcionar ¿Arroz? O ¿Pilar de piloncillo?

 




 
loading...