ELEGANTE CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA IX GENERACION DE EGRESADOS 2014-2018 DE LA UNIVERSIDAD DE LA CIENEGA DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO

 

Sahuayo, Michoacán 7 de septiembre del 2018. en la explanada de la Universidadde la Cienega del estado de  Michoacan  de Ocampo, en punto de las 10 de la mañana se dieron cita las autoridades educativas, el personal docente y administarivo asi comolos padres de familia y amigos de las y los 170 egresados de la IX  generacion  en las licenciaturas: Genomica alimentaria,  Ingenieria en Energia , Nanotecnologia,  Inovacion educativa, Estudios Multiculturales, Gobernabilidad y Nueva Ciudadania, Gestion Urbana y Rural y Maestria en Complejidad y Problematicas Actuales.



Estando  presentes en el presidium: el Maestro Antonio Jaimes Luna,rector de esta casa de estudios y padrino de la IX generacion de los alumnos egresados, La Maestra Silvia Mendoza Valenzuela Delegada federal de la SEP, Dra. Ana Luz Mila Barrera, Directora de educacion Superior de la Sub secretaria de eduicacion del Estado de Michoacán, en representacion del C. Sr. Gobernador Ing. Silvano Aureoles Conejo, Los C. Presidentes Municipales el Ing. Alfonso Bautista Lúa de Villamar, Ing. Hugo Mejia Zepeda de Venustiano Carranza y de Sahuayo el Arq. Jesús Gómez Gómez, el Maestro Jose David Calderón García Docente de la Universidad de la Cienega, Lic. Marco Vinicio Avila Sánchez en Representacion del diputado Federal Armando Tejeda Cid asi como Erik Santiago Vargas Rodriguez primer lugar de la generacion 2014- 2018.

Y para dar inicio a esta ceremonia solemne de graduacion se rindieron los honores a nuestra bandera y se cantaron las notas del Himno nacional dirigido por la alumna Karla Sánchez Becerra, y la participacion de la banda de guerra y escolta de la propia universidad comandada por el Maestro Jaime Lobsang.

 A continuacion el Sr. Rector Maestro Antonio Jaimes Luna y padrino de generacion agradecio a las autoridades federales, estatales y municipales por su presencia asi mismo señalo su gratitud a los padres de familia que a travez de 12 años han confiado la educacion de sus hijos en esta institucion educativa , que atraves del personal docente administrativo y de quienes colaboran en la Universiad es posible forjar mujeres y hombres de bien;  por el cual los exhortó a seguir preparándose ante la nueva etapa que inician donde se enfrentarán a una serie de retos que deberán afrontar con responsabilidad, honestidad y servicio a la sociedad.



En este sentido, nuestro rector enfatizo a los egresados que asumen ahora el compromiso de  trabajar con ímpetu, humildad y con los principios que caracterizan a nuestra universidad, para seguir creciendo en lo profesional y personal.

A continuacion hiso uso de la palabra el Maestro José  David Calderón García a nombre del personal docente e invito a las y los alumnos a continuar por la senda del trabajo, la preparacion y el esfuerso para dar frutos que beneficien a la sociedad donde se desarrollaran, siendo ejemplo a seguir.

 Para dar continuidad a esta emotiva ceremonia se hizo la entrega del primer bloque de documentos a los egresados en las licenciaturas de Genomica Alimentaría, Ingenieria en Energia e Ingeniaria en Nanotecnología.

 Al finalizar esta primera entrega se dio paso a intervencion musical a cargo de excelente grupo de cuerdas LUNA SURESTE,  para posteriormente reconcer la labor invaluable de destacados profesores, y personal administrativo que cumple 10 años dando lo mejor de si, en  la formacion de profesionistas egresados de la UCEM,  para continuar con el protocolo se procedio hacer la entrega de los certificados a las y los alumnos que cursaron satisfactoriamente las licencuiaturas en Innovación educativa, Estudios Multiculturales, Gobernabilidad y nueva Ciuadadania, Gestion Urbana y Rural y Maestria en Complejidad y problemarticas Actuales.



 Uno de los momentos mas esperados por los alumnos y padres de familia fue el conocer la entrega de reconocimientos a los alumnos que destacaron por su desempeño y trayectoria Universitaria recayendo esta distincion el los siguientes alumnos.:  Jessica Vanesa Arroyo Alvarez, Alondra Buenrostro Sotelo, Silvia Lizethe Corona Ruiz, Oscar Daniel Ramirez Granados, y el mejor y mas alto  Promedio Erik Santiago Vargas Rodriguez, Por haber sido en toda su formacion academica como el alumno más destacado que se graduo con honores en la Trayectoria de Innovación Educativa, Quien además hablo en representacion de los felices egresados

Durante esta emotiva celebracion intervino la maestra Silvia Mndoza Valezuela quien en un emotivo y breve discurso reconocio el trabajo del Sr..Rector , el desempeño de los academicos, el esfuerso de los padres de familia y el desempeño de las y los alumnos destacando su reconocimiento  a los mejores promedios.

 Y para concluir eleganrte  ceremonia tuvo a bien la Dra. Ana Luz Milla Valenzuelatraer el Mensaje del Sr. Gobernador del Estado Ing. Silvano Aureoles Conejo, destacando que ahora las y los egresados  inician un nuevo comienzo, hoy se les presenta la oportunidad de destacar, de crecer y aspirar a nuevos retos y formas de vida, hoy es la oportunidad de ser y hacer más por mexico, por Michoacan y por su region. 

 Finalmente antes de clausurar el evento les invito a lanzar al vuelo los birretes como simbolo de bucar nuevos y mejores horizontes.

 




 
loading...