EL PRESIDENTE JESUS GOMEZ G. CLAUSURA  LAS FIESTAS DE SAN FELIPE


 
 

 Sahuayo, Mich. Preservar nuestras tradiciones y costumbres, son las que nos dan identidad y arraigo asi lo dio a conocer el alcalde de Sahuayo Arq. Jesús Gómez G. a su arribo a la colonia San Felipe , , donde fue ovacionado por las familias que acudieron durante 9 días a celebrar la festividad de su santo Patrono de esta colonia de Sahuayo,.
Una de las festividades más arraigadas en la zona oriente de la ciudad, es la festividad que se realiza del 27 de enero al 5 de febrero, en honor al primer mártir mexicano, San Felipe de Jesús.
Fiesta esta que año con año llevan a cabo de manera coordinada el gobierno municipal, en esta ocasión presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez y la parroquia de esta comunidad a cargo del Sr. Cura Luis Antonio Oropeza.
A lo largo de estos diez días de festividad, además de los actos litúrgicos realizados por los grupos parroquiales, de catequesis y la comunidad en general, se tuvieron audiciones musicales a lo largo de estos días, donde participaron los mejores grupos de la localidad, cerrando con broche de oro la Internacional Sonora Dinamita.


Este día 5 de Febrero, día mayor de la fiesta, el munícipe se hizo presente para hacer la declaratoria de clausura de esta festividad, siendo acompañado por el párroco del lugar y los regidores del H. Ayuntamiento 2018 – 2021, Lic. Ramón Herrera Gómez y Ma. Guadalupe Sánchez Pérez.
En su intervención el mandatario municipal, felicitó a los vecinos de la comunidad de San Felipe, por la excelente organización de esta fiesta e hizo un público reconocimiento a la familia Cervantes Canela, por su entrega y trabajo a lo largo ya de muchos años para que en el aspecto musical en estas fiestas se cuente con la participación de excelentes grupos que la amenizan, para beneplácito de la ciudadanía.

 
loading...