JASMIN, REINA DE LAS  FIESTAS PATRIAS  COJUMATLAN  2018



Cojumatlan Michoacán, 12 de septiembre del 2018-. Por instrucción del C. Presidente municipal  Sr. Enrique Mujica Sánchez se llevó a cabo elegante certamen de belleza con motivo de las fiestas de septiembre mes de la patria.

 Fue una noche memorable llena de glamur elegancia y belleza , puesto que 4 hermosas jovencitas tuvieron generosidad de participar en este magno evento que comenzó a las 8 de la noche en la explanada de la plaza principal la cual estuvo abarrotada por cientos de familias que acudieron a apoyar a sus candidatas.



Entre los intermedio su disfruto de una noche cultural que ofreció el Ballet Cutzamali, de Cojumatlan quienes nos deleitaron con estampas y sones muy mexicanos,  fueron 3 pasarelas donde las chicas portaron trajes regionales, después moda casual y cerrar con vestido de noche, cada una de las galas fue vitoreada por las familias que disfrutaron de esta gran velada cultural y de belleza.

 El Jurado calificador tuvo una tarea muy difícil de superar puesto que las 4 participantes  del colegio Bachilleres, contaban con elegancia garbo y extraordinaria belleza física. Y se decidieron porque Jazmín Salcedo Silva represente la belleza de la Mujer de Cojumatlan.



 En su momento el presidente Enrique Mujica Sánchez felicito a la reina de las fiestas Patrias Jazmín I. y su coronación se dio en el marco del grito de dolores ., anunciando que su coronación sería el 15 de septiembre por la noche



FERVOR CÍVICO EN EL HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES EN COJUMATLAN


 La plaza cívica del municipio de Cojumatlan  de regules, lucio espléndidamente muy colorida  con la infinidad de adornos mexicanos que el H. Ayuntamiento que conduce el Sr. Enrique Mujica Sánchez coloco para honrar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

 Fue el pasado jueves 13 de septiembre que las autoridades municipales encabezaron el acto cívico para recordar a los Niños héroes que ofrendaron su vida para defender la soberanía de nuestro país.

Por instrucción del C. Presidente municipal Enrique Mujica Sánchez personal del municipio cumplieron puntualmente en habilitar la plaza principal para que hasta este lugar arribaran los contingentes de estudiantes de las diversas asignaturas mismos que fueron recibidos por el ayuntamiento en pleno. En su mensaje el representante municipal señalo que: Los Niños Héroes son parte importante en la historia de México debido a que defendieron a la patria de los países invasores como Estados Unidos, en el que un 13 de septiembre de 1846 declaró la guerra a nuestro país con la finalidad de adueñarse de los territorios como Alta California, Nuevo México, entre otros. Este 13 de septiembre se conmemora los 172 años de la Batalla en el Colegio Militar, que ocurrió en el Castillo de Chapultepec.

 El ejército estadounidense había invadido el país, a esta intervención se le llama “la guerra del 47”, Estados Unidos atacó por el norte de México y otros en el Puerto de Veracruz con la finalidad de llegar a la capital, y cuando llegaron, bombardearon desde el 12 de septiembre en el Castillo de Chapultepec. Los seis niños héroes era Juan Escutia, de 20 años, Juan de la Barrera, de 19 años, Francisco Márquez, quien era el más pequeño con 12 años y 11 meses, Agustín Melgar y Fernando Montes de Oca tenían 18 años y Vicente Suárez, el segundo más joven con 14 años.



 




 
loading...