INAUGURA PRESIDENTE DE COJUMATLAN SEMANA NACIONAL DE LA SALUD EN COJUMATLAN

 

 

 Cojumatlan Michoacán, septiembre 19 del 2018-. El C. Presidente municipal Sr. Enrique Mujica Sánchez en compañía de las y los integrantes del Honorable ayuntamiento dio la más cordial de las bienvenidas al personal del gobierno federal y estatal, asi como a directores de las instituciones educativas, representantes de los sectores sociales del municipio , padres de familia y alumnos de los diferentes planteles educativos, quienes se dieron cita en la cancha de usos múltiples para la inauguración de la SEMANA NACIONAL DE LA SALUD DE LA ADOLECENCIA, que se llevó  a cabo exitosamente del 18 al 22 de septiembre de 2018. Bajo el lema:  "Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor".

 

 

 El concluir tan relevante actividad encaminada a la salud el 6 veces alcalde de Cojumatlan señalo que: , la Semana en su carácter preventivo, privilegiará la coordinación intra e interinstitucional (sector público, privado y sociedad civil organizada, así como la participación de los tres niveles de Gobierno).

 

 

La Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA) fomentará entre los adolescentes la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a su salud, no sólo relacionadas a su persona sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan.

 

 

Finalmente, a través de la SNSA se promovieron actividades y espacios de participación de y para las y los adolescentes, es decir, prevalecieron las acciones donde ellos hicieron un mayor número de actividades físicas, culturales, recreativas y recibieron atención integral por parte de los servicios de salud.

 

ENRIQUE MUJICA S. VI VECES PRESIDENTE ENCABEZA LAS FESTIVIDADES PATRIAS EN COJUMATLAN

 

 

 Sábado 15 de septiembre Cojumatlan Michoacán, El edil municipal, Sr. Enrique Mujica Sánchez, celebró con gran algarabía las fiestas patrias en Cojumatlan de Regules Michoacán.

El pasado 15 de septiembre a las 23:00 h. como lo dicta la tradición, en el templete que se colocó frente a palacio de gobierno en la plaza principal acompañado por el cuerpo de las y los regidores, síndico municipal, y demás directores y funcionarios de la administración ante una gran multitud de ciudadanos que se dieron cita para ser parte del protocolo del grito de independencia.

 

 

El presidente del municipio dio el tradicional grito de independencia, enalteciendo y rindiendo homenaje a los héroes que dieron su vida por nuestra independencia.

Asimismo, el domingo 16 de septiembre, se realizó el tradicional desfile cívico militar en conmemoración del CCVII aniversario de la Independencia de México. Dicho evento tuvo la participación de la comuna del H. Ayuntamiento de Cojumatlan, encabezado por el C. Presidente Enrique Mujica Sánchez el Comité de Fiestas Patrias Cojumatlan  2018 y diferentes instituciones educativas del municipio.

 

 

Después de las celebraciones patrias, el recuento arrojó que el saldo fue blanco y, una vez más, estas coloridas fiestas se llevaron a cabo de manera tranquila y con un ambiente patriota digno de admirar.

 




 
loading...