PALABRA CUMPLIDA, ENRIQUE MUJICA SÁNCHEZ INAUGURA BAÑOS EN  LA COMUNIDAD DEL CALLEJON



El pasado 15 de marzo el Presidente Municipal Enrique Mujica Sánchez inauguro los baños públicos a un lado de la Plaza Principal de la comunidad de Callejón de la Calera. La obra consta de: baño de hombres con 2 tasas, 1 barra mingitoria y 2 lavabos; baño de mujeres con 3 tasas y 2 lavabos, con beneficio directo para las familias, respondiendo así a la solicitud que le habían hecho al Gobierno.

Con una inversión por parte del Gobierno Municipal más mano de obra se construyeron 2 baños que cuentan con un módulo, así como un kit de baño que incluye: tasa, lavabo y tinaco,e instalación de puertas y ventanas; beneficiando así a los habitantes de esta misma comunidad.



En palabras del Presidente Municipal Sr. Enrique Mujica Sánchez Expuso, “Me siento muy orgulloso de poder servir y apoyar a los ciudadanos del Callejon de La Calera,   con este tipo de beneficios”, así mismo los invitó a mantenerlos en buenas condiciones y exhortó a la comunidad a hacer buen uso de ellos ya que son para su propio beneficio.

Los habitantes del Callejón,  agradecieron mucho al Presidente por la obra realizada así como también por los apoyos recibidos y sobre todo el que se haya dado el tiempo de visitarlos.



CELEBRA EL AYUNTAMIENTO  DE COJUMATLAN EL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ



Cojumatlan Mich. Esta mañana del 21 de marzo, del 2019-., en un significativo acto cívico  celebrado en la explanada del centro histórico de Cojumatlan de Regules ante las autoridades municipales , maestros alumnos y padres de familia se dieron Cita , para conmemorar el CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Con ceremonia celebrada en la explanada de la plaza municipal, el H. Ayuntamiento de Cojumatlan, que conduce el Sr. Enrique Mujica Sánchez, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y las Escuelas Primarias conmemoraron el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Contando con la presencia los síndicos, regidores, funcionarios municipales y contingentes de las diferentes escuelas de la localidad, se llevó a cabo este evento, donde se remembró al Benemérito de la Patria y de las Américas.

Dentro de este programa conmemorativo, se realizó el acto protocolario de honores a la Bandera, para posteriormente hacer mención de la importancia de Benito Juárez en el desarrollo de México, considerando que el nacido en San Pablo Guelatao, Oaxaca en 1806, vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos como la consolidación de la nación como República.



Durante la ceremonia se presentaron alumnos de diferentes planteles educativos declamando diferentes poesías en honor al Benemérito de la Américas en conmemoración de su natalicio.

Antes de culminar este acontecimiento, autoridades municipales realizaron guardia de honor resaltando que marcó un parte aguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época.



SE ESTABLECE EL CONSEJO TÉCNICO MUNICIPAL DE COJUMATLAN



 Cojumatlan Michoacán, marzo 15 del 2019-. Con la presencia del alcalde Enrique Mujica Sánchez y la representación de los diferentes sectores interesados en este importante órgano  administrativo El día de ayer se conformó el Consejo Técnico Municipal de Cojumatlán de Régules 2019,  a tan relevante mesa de trabajo se contó con la participación del Delegado Regional de la Secretaria del Bienestar del Gobierno Federal, el SADER y SEDRUA presentaron las reglas de operación de los programas de agricultura, ganadería y pesca de este año.



 De esta manera se discutieron los temas a tratar y se diciparon las dudas  dando puntual respuesta  a las mismas, cabe destacar que la conformación de este consejo es necesario para el programa Municipalizado, el cual tiene como objetivo que los pequeños productores puedan acceder a los apoyos que se otorgan a través de este esquema, enfocado en apoyar proyectos agrícola, ganadero y apícola, asi lo dio a conocer el presidente Enrique Mujica Sánchez.



FESTEJAN EN COJUMATLAN,  EL 81 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA



 Cojumatlan Mich. El pasado 18 de marzo se realizaron los honores a la bandera para conmemorar la apropiación legal del petróleo que explotaban compañías extranjeras para convertirse en propiedad de los mexicanos, Con una reseña histórica, un poema y diversos bailables por parte de estudiantes de nivel básico, se conmemoró el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, donde el maestro de ceremonias, integrante de la Crónica Municipal expuso que el general Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938, presentó la expropiación petrolera, la cual dijo, consistió en apropiarse de manera legal del petróleo que 17 compañías extranjeras explotaban con el propósito de entregárselo a los mexicanos.


loading...