MAS DE 6 MILLONES DE PESOS EN VIVIENDA PARA COJUMATLAN: ENRIQUE MUJICA S.



Cojumatlan Michoacán, Julio 11 del 2019-. La gestoría del C.  Presidente Enrique Mujica Sánchez se verá reflejada en la vida de 30 familias que no contaban con un espacio digno para vivir, hoy gracias al trabajo social del alcalde de Cojumatlan quien insistió y toco puertas en lasdependencias correspondientes logro bajar recursos económicos para la construcción de 30 viviendas para igual número de familias, quienes a partir de este día contara con la certeza de tener su propia casa.



El C. Presidente Municipal Enrique Mujica Sánchez en varias ocasiones se entrevistó con   la C.P. María Yazmin Sánchez Huerta, Directora del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán,(IVEM) y le dio a conocer las condiciones precarias en las que viven un número importante de familias del municipio, logrando llegara los acuerdos y  a través del Programa de Vivienda Social 2019. Se ha conseguido el apoyo  para la construcción de 30 viviendas terminadas, las que estarán  listas para ser habitadas por 30 familias de la cabecera municipal.



Este apoyo  que tiene un costo  de $ 199, 000.00 pesos por vivienda, el proyecto  no fuera posible sin la aportación económica cuadripartita del Gobierno Federal con  37.7% del valor de la obra, el Gobierno del Estado  con un 24.75%, el municipio de Cojumatlán con 24.75% y la aportación del beneficiario del  13 %.

 Es por ello que acompañado por las familias beneficiadas e integrantes del H. Ayuntamiento el 6 veces Alcalde de Cojumatlan Mujica Sánchez acudió al predio donde s a partir de hoy comenzara la construcción de las casas después de haber dado el banderazo de inicio de obra, Enhorabuena.



150 MUJERES BENEFICIADAS EN COJUMATLAN A TRAVÉS DEL PROGRAMA PALABRA DE MUJER



 Cojumatlan Mich. Julio de 2019, Comprometido el gobierno municipal de acercar los apoyos de los programas federales y estatales para otorgar las facilidades a un mayor número de familias, que buscan mejorar las condiciones de vida y elevar su calidad social a través de forjarse un patrimonio sustentable.

 El Gobierno que preside el C.  Enrique Mujica Sánchez alcalde de Cojumatlan,  gestiono en esta ocasión ante el gobierno del estado que conduce el Sr. Gobernador Silvano Aureoles Conejo y a través de la secretaria de la mujer, tuvimos la visita  del  personal del Gobierno del Estado que maneja el programa Palabra de Mujer, que consiste en otorgar créditos a mujeres emprendedoras que deseen iniciar un negocio o ampliar un negocio ya existente.



 En esta convocatoria realizada por la administración municipal acudieron al salón de eventos de palacio municipal más de 150 mujeres del municipio que se inscribieron en el programa y se hicieron acreedoras  con un primer crédito de $10,000.00 pesos cada una para comenzar a forjar su propio negocio.

 El Gobierno humanista del 6 veces presidente municipal de Cojumatlan Enrique Mujica Sánchez continua dando resultados para las familias del municipio, con obras y servicios es como se gobierna para todos. 



EL APOYO AL CAMPO DE COJUMATLAN EJE FUNDAMENTAL EN EL GOBIERNO DE ENRIQUE MUJICA SÁNCHEZ



Cojumatlan, Mich. 9 de julio del 2019-. Esta mañana en el salón de usos múltiples del palacio municipal, se dieron cita cientos de agricultores del municipio para conocer y ser partícipes de

 La Reunión informativa del programa Agricultura Sustentable de la SEDRUA para productores de maíz de temporal del municipio, en dicha asamblea presidida por el Alcalde Enrique Mujica y personal de la dependencia estatal de SEDRUA, se disiparon dudas y se aclararon temas de gran relevancia en beneficio de los agricultores ahí reunidos .

 En su intervención el presidente Mujica Sánchez señalo: que estas reuniones  permitirán reactivar al municipio de Cojumatlan, ya que el sector agropecuario, representa al 60% del sector productivo.



Señalo que en coordinación con el Gobierno  a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es como se logran mayores avances y concretan apoyos en beneficio de las mujeres y hombres del campo.

Sostuvo que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la SEDRUA y en coordinación con el municipio, se impulsa el cultivo estratégico, el cual sin duda vendrá a detonar a la región y a fomentar el empleo.

 Finalmente se les informo que recibirán  el apoyo que consta de estudios de suelo, fertilizante foliar, aminoácidos, consorcio microbiano y asesoría técnica. Los productores que se inscribieron en el programa solo aportaran el 40 % del valor apoyo.



MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS EN PAVIMENTACIÓN SE INVIERTEN EN COJUMATLAN



Se iniciaron los trabajos de PAVIMENTACIÓN en la Colonia El Lago con concreto hidráulico de 15 cm de espesor, banquetas, tomas y descargas domiciliarias, alumbrado led y el mejoramiento de los servicios de agua y drenaje en algunos tramos. Estos trabajos que tienen un costo aproximado de $2, 200,000.00 pesos serán posibles gracias a las gestiones del Presidente Municipal Enrique Mujica Sánchez en el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de Servicios Públicos Municipales FAEISPUM 2019

loading...