SE REALIZÓ FUMIGACIÓN MASIVA CONTRA EL DENGUE EN EL MUNICIPIO DE COJUMATLAN: ENRIQUE MUJICA SÁNCHEZ



Cojumatlan Mich. Agosto del 2020-. asumiendo la responsabilidad de velar por la salud de Cojumatlan se el pasado 5 de agosto se llevó a cabo de manera masiva  jornada intensa de fumigación contra el DENGUE en las comunidades de Cojumatlan en una sola tarde todo Cojumatlan, Palo Alto, Callejón de la Calera, Petatán, Puerto de León, Rincón de María, La Puntita, La Puerta y La Llave.

Señalo el presidente Enrique Mujica Sanchez, Para frenar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Cojumatlan, con apoyo del personal de vectores de la jurisdicción sanitaria 2 con sede en Zamora, continúa fumigando colonias y comunidades del municipio.



Ante ello hago el llamado a la población para que abra puertas y ventanas, cubra jaulas de aves, tape pecera y cubra sus alimentos o bien los refrigere cuando pase el personal fumigando.

Las acciones se realizaron en horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche debido a que es cuando está más activo el vector y busca que comer.

Con estas actividades de fumigación se busca cortar la cadena de transmisión del virus de dengue, atacando al mosco adulto que se encuentra dentro del hogar y con ello proteger a los habitantes, evitando la propagación de la enfermedad.

Recordar que la temporada de lluvias facilita la reproducción del zancudo transmisor del dengue, por lo que se insiste a la población para que aplique dentro de casa la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira, eliminando con ellos los potenciales criaderos. Puntualizo el alcalde de Cojumatlan Enrique Mujica Sánchez.



 Y agradeció el desempeño de todos los participantes señalando: Lo anterior no hubiera sido posible sin el apoyo de 5 vehículos equipados para fumigación propiedad de la Jurisdicción Sanitaria # 2 de Zamora, encabezada por el Dr. Pavel García Morales.

 En esta tanda de fumigaciones también participó el equipo y personal del Ayuntamiento de nuestro municipio. Recuerda: lava, tapa, voltea y tira; estas pequeñas acciones nos ayudaran a disminuir los casos de dengue en nuestro municipio.



loading...