EL COMPROMISO DE ENRIQUE MUJICA S. HA SIDO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE GRUPOS VULNERABLES



Cojumatlan de Regules 15 de enero del 2020-. El Presidente Municipal Enrique Mujica Sánchez y su equipo de trabajo realizaron gira de trabajo por las comunidades del Nogal y San Isidro, con el fin de saludar y entablar diálogo directo con sus habitantes y desearles bienestar y salud.

 Dentro del programa de estas vistas se contempló el apoyar a las familias de escasos recursos con productos de la canasta básica el Gobierno Municipal a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizo la entrega de paquetes de despensas a familias de la cabecera municipal y comunidades de Cojumatlan -



El Alcalde fue recibido en cada una de las comunidades por las familias y agradecieron el compromiso que siempre ha mostrado Enrique Mujica para con quienes más necesita finalmente el alcalde   comento que los grupos que se apoyan son por mencionar algunos, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, madres solteras y familias en alta marginación, entre otros grupos vulnerables identificados en Cojumatlan.  Se aprovechó la ocasión para hacerles entrega de juguetes, balones, despensas y cobijas.



SE LLEVÓ A CABO MESA DE TRABAJO PARA REALIZAR EL CENSO EN COJUMATLAN



 Cojumatlan Mich. 15 de enero del 2020-. Esta mañana el C. Presidente Municipal Enrique Mujica Sánchez recibió  en palacio municipal al personal del INEGI y realizaron mesa de trabajo  en la que se  dio a conocer la logística y protocolo para que en el municipio se realice puntualmente  el Censo de Población y Vivienda 2020, el cual tiene como objetivo principal producir la cuenta de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional; del mismo modo obtener la cuenta del total de viviendas y sus características, sin perder, en la medida de lo posible, la comparabilidad histórica a nivel nacional e internacional.



En esta importante reunión estuvieron presentes los Encargados del Orden, Comisariados Ejidales, Cooperativas de Pescadores, comerciantes, ganaderos y agricultores para conocer el proceso que tendrá el próximo Censo de Población y Vivienda 2020.



ENRIQUE MUJICA S. EJEMPLO DE TRABAJO POR LOS MAS POBRES



 

Este domingo 12 de enero de 2020 se convirtió en fiesta en la comunidad de la Barranca del Soromutal la comunidad más pobre de nuestro municipio, porque la Presidencia Municipal equipó con bancas nuevas la capilla de la iglesia católica ya que no contaban con ellas; la misa la oficio como todos los domingos por la cercanía geográfica el Señor Cura Manuel, párroco del Ejido Modelo perteneciente a la iglesia del municipio de Tizapán el Alto, Jalisco. El anterior, en su sermón al igual que en la reciente visita del Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán Ing. Silvano Aureoles Conejo, dijo: “Cojumatlán es un ejemplo, porque su Presidente Municipal Enrique Mujica Sánchez lo mismo atiende a la gente más pobre, que a las necesidades de la iglesia católica en esa comunidad.



En las peticiones el Señor Cura y los habitantes de la comunidad pidieron a Dios que diera larga vida y salud a Enrique Mujica Sánchez y el personal del H. Ayuntamiento. Después de la misa la Presidencia Municipal ofreció una comida para todos los habitantes de la Barranca del Soromutal y se les entregaron cobijas, despensas, pelotas y balones convirtiéndose en un ambiente muy agradable.

loading...