INICIÓ PAGO DE COMPENSACIÓN NACIONAL ÚNICA A DOCENTES ESTATALES

https://ecp.yusercontent.com/mail?url=https%3A%2F%2Fgallery.mailchimp.com%2Fc3679d81029880892ab85d106%2Fimages%2Ff2aaaeb1-1720-47f8-b2b4-2da96c18a7f0.jpeg&t=1549413897&ymreqid=5e3ce1bc-188f-cccb-1c16-fe0001015300&sig=FdA5QTpjKDb3iN_ca12v8w--~C

Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2019.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dio inicio al pago de la Compensación Nacional Única, a trabajadores, docentes y administrativos de Michoacán.

Son más de 29 mil trabajadores con nómina estatal, los que, a partir de hoy, han comenzado a cobrar el pago de este beneficio único, correspondiente al 2019.

Es de referir que, a docentes y personal administrativo con nómina federal, se les cubrió dicho apoyo desde la quincena 02/2019.



QUE REFORMAS NO VIOLENTEN ESPÍRITU SOCIAL DE LA CONSTITUCIÓN: SILVANO AUREOLES

https://ecp.yusercontent.com/mail?url=https%3A%2F%2Fgallery.mailchimp.com%2Fc3679d81029880892ab85d106%2Fimages%2Fb1c7c477-4a9a-4713-bfc0-107d5e4089d5.jpg&t=1549427770&ymreqid=5e3ce1bc-188f-cccb-1c16-fe0108015300&sig=jZK7edZHqmQniDpSCXMwKA--~C

Querétaro, Querétaro, a 5 de febrero de 2019.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, acudió como invitado de honor a la conmemoración del 102 aniversario de la Constitucional de 1917, celebrada en esta capital queretana.

Luego de escuchar las diversas opiniones en torno a esta Carta Magna por parte de los titulares de los tres Poderes del Estado Mexicano, el mandatario michoacano reflexionó que si hay coincidencia en que la Constitución debe entrar en un proceso de actualización, deberá respetarse el alto espíritu social con que ésta fue construida.

En particular, destacó que deben ser rescatados los valores contenidos en los artículos 3o. que habla del derecho a la educación; el 123, que rige las relaciones laborales y el derecho al trabajo, así como el 27, que habla de la propiedad de las tierras y aguas nacionales, contenidos que apuntó, no deberían perderse y que fueron iniciativa de un constituyente michoacano, el general Francisco J. Mújica.

La ceremonia que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, tuvo lugar en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, y contó con la presencia del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama; el ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entre otros integrantes del Gabinete Federal y Gobernadores.



MEJORAR LA EDUCACIÓN EN TODOS SUS NIVELES: SILVANO AUREOLES

https://ecp.yusercontent.com/mail?url=https%3A%2F%2Fgallery.mailchimp.com%2Fc3679d81029880892ab85d106%2Fimages%2F3144763e-1280-455f-aa55-e6e1a10d9f58.jpeg&t=1549338193&ymreqid=5e3ce1bc-188f-cccb-1ca1-18000f013c00&sig=xsqGHU7t6hVmFfj2lxeWUw--~C

Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2019.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió esta noche con el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís y el director del Colegio de Bachilleres, Gaspar Romero Campos, a fin de revisar la operación del subsistema.

El mandatario estatal afirmó que para su administración, es de suma importancia mejorar el sistema educativo en todos sus niveles y desde todas las aristas, por ello esta mesa de trabajo por la estabilidad del Cobaem que actualmente tiene 124 planteles en toda la geografía estatal y atiende alrededor de 42 mil estudiantes.

En esta reunión en la que también participó Eduardo Mendoza Andrade, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), las autoridades revisaron además la relación laboral a fin de mantener la estabilidad en este subsistema y quienes en él trabajan.



REVISA GOBERNADOR LÍNEAS DE ACCIÓN ESTRATÉGICAS

https://ecp.yusercontent.com/mail?url=https%3A%2F%2Fgallery.mailchimp.com%2Fc3679d81029880892ab85d106%2Fimages%2Fc14df26c-80c3-487d-89b2-45a849c896ee.jpeg&t=1549337615&ymreqid=5e3ce1bc-188f-cccb-1ca1-180001013c00&sig=UXhaZSiZAH6rvYFqCMQ.rw--~C

Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado no se detiene y sigue trabajando en las acciones prioritarias que las michoacanas y los michoacanos requieren.

Por ello, en reunión con el Gabinete del Gobierno del Estado, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, revisó las líneas de acción estratégicas de esta semana, abordando los temas prioritarios como la seguridad pública, procuración de justicia, desarrollo social y educación.

El mandatario estatal también destacó el nuevo modelo de trabajo que arrancó el pasado domingo en Huetamo, donde se regionalizan los servicios públicos, con la intención de que la atención sea cercana y eficaz a la ciudadanía. Pidió a sus compañeras y compañeros seguir esa línea de trabajo, al tener como intención, escuchar y estar más cerca de la población para atender oportunamente sus demandas.

Asimismo, Aureoles Conejo destacó la importancia de tener un acercamiento con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para exponerle los temas prioritarios y retos que tiene Michoacán, y que juntos Gobierno Federal y Estatal sigan construyendo un mejor estado.



FEDERACIÓN Y ESTADO NO DEBEN NEGOCIAR BAJO PRESIÓN DE LA CNTE

Morelia; Michoacán, 04 de febrero de 2019.- Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a los gobiernos Federal y Estatal a no negociar bajo presión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El legislador michoacano lamentó que el magisterio “Democrático” no tenga la voluntad de liberar las vías férreas en la entidad, como se comprometió en la mesa tripartita que estableció la semana pasada con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, y Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

“Es preocupante que el presidente Andrés Manuel López Obrador no asuma su responsabilidad de aplicar la Ley. La CNTE está demostrando que no tiene la mínima voluntad para buscar un acuerdo que permita evitar afectaciones a la niñez y al desarrollo económico del estado”, dijo.

Estrada Cárdenas reiteró que es responsabilidad del Gobierno Federal el liberar la red ferroviaria en Michoacán, pues en los 21 días de bloqueos de la CNTE son ya 351 los trenes que en el puerto de Lázaro Cárdenas no han podido cargar ni transportar 2.9 millones de toneladas de diversos productos y mercancías.

El coordinador de los legisladores del PAN en el Congreso del Estado, advirtió que la CNTE y ambos niveles de gobierno han dejado en el olvido a los alumnos de educación básica, pues miles de ellos no tienen clases desde el siete de enero pasado.

“Los estudiantes de educación básica han quedado olvidados por los temas políticos y económicos que, bajo presión, busca negociar a su modo la CNTE con los gobiernos Federal y Estatal. Es lamentable que las autoridades no asuman su responsabilidad de garantizar el estado de Derecho”, mencionó.



CON AMLO COMO ALIADO DE LOS MAESTROS, LA CNTE DEBE REPLANTEAR SUS FORMAS DE LUCHA: DIPUTADOS DE MORENA

Morelia, Michoacán, 03 de febrero del 2019.- Diputados de Morena en el Congreso del Estado celebran la disposición de los gobiernos federal y estatal al trabajo conjunto para resolver el conflicto en el sector educativo, y convocan a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a participar en las mesas de diálogo con voluntad de construir acuerdos que tengan como prioridad garantizar el derecho de niñas y niños a la educación.

El respaldo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece a los trabajadores de la educación, manifiesto en la búsqueda de una reforma educativa que dignifique el papel de los docentes en las aulas y que los conciba como el elemento más importante en la educación pública de calidad, implica una nueva relación de colaboración y confianza con el magisterio que requiere también de una actitud diferente de los gremios sindicales al momento de hacer valer sus demandas laborales, expresaron los legisladores.

La transformación positiva del sistema de educación pública no podrá concretarse sin el trabajo conjunto de todos los niveles de gobierno, y demanda también la conciliación de los docentes con la sociedad, por lo que el Grupo Parlamentario de Morena hace un llamado a la CNTE a replantear sus estrategias de lucha, considerando no afectar el desarrollo en otros sectores fundamentales para el ingreso de las familias y nuestra economía en general.

Los retos que enfrenta el sector educativo en Michoacán, vulnerado por un déficit presupuestal que se ha agravado con el transcurso de los años, nos convocan a construir amplias alianzas por la educación de las niñas y niños; es momento del diálogo entre federación, estado y magisterio, y de abandonar posturas inflexibles que sólo nos alejan de la posibilidad de alcanzar consensos, subrayaron.

Si nos conducimos con respeto al estado de derecho, encontraremos en el Presidente López Obrador al mejor aliado de los docentes y la educación; Gobierno del Estado y magisterio no deben desdeñar la oportunidad de tener una interlocución franca con el Gobierno Federal que ha dado muestras claras de sensibilidad ante las demandas de los trabajadores de la educación, recalcaron los diputados y reafirmaron su respaldo al Presidente de México.



DIPUTADOS DE MORENA PROMUEVEN REFORMA PARA ANULAR IMPUESTOS EN MICHOACÁN

Morelia; Michoacán, 05 de febrero de 2019.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado promueve una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de Michoacán para cancelar siete nuevos impuestos que entran en vigor este año, así como las cargas fiscales sobre nómina y por hospedaje, informó el legislador Alfredo Ramírez Bedolla.

El pasado miércoles, la fracción de Morena presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra los nuevos impuestos; Ramírez Bedolla informó a medios de comunicación que la estrategia para anular los gravámenes continuará en el Congreso del Estado con la propuesta de reforma a la Ley de Hacienda del Estado.

El coordinador de los diputados de Morena subrayó que desde la discusión del paquete fiscal 2019 se opusieron a imponer más cargas fiscales a la ciudadanía, por lo que además de proceder jurídicamente para su anulación, han trabajado con presidentes municipales y diversos sectores sociales para informarles sobre el impacto que generaría a la economía familiar, y del estado en general, la política recaudatoria propuesta por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Alfredo Ramírez celebró que Gobierno del Estado haya atendido el llamado a no vulnerar el ingreso de las y los michoacanos, por lo que respaldó la iniciativa que el Ejecutivo hizo llegar al Congreso del Estado para enmendar la plana y anular los llamados impuestos cedulares, y notariales. Asimismo, hizo un llamado a diputados de otros partidos políticos a respaldar las reformas para dar marcha atrás a la miscelánea fiscal.

La reforma que impulsan Alfredo Ramírez Bedolla, Cristina Portillo Ayala, Antonio Madriz Estrada, Fermín Bernabé Bahena, Teresa López Hernández, Laura Granados Beltrán, Sergio Báez Torres, Sandra Luz Valencia, Zenaida Salvador Brígido, Mayela del Carmen Salas Sáenz y OsielEquihuaEquihua, propone cancelar los impuestos sobre la nómina, por hospedaje, los ecológicos, por prestación de servicios profesionales, por arrendamiento de inmuebles, por actividades empresariales, y sobre servicios notariales



LEY ORGÁNICA DE LA FISCALÍA PERMITIRÁ CONFORMAR UNA INSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA: ADRIANA HERNÁNDEZ

Morelia; Michoacán, 05 de febrero de 2019.- Con la aprobación del dictamen para la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado se logra un importante avance en la construcción de una institución que sea democrática y superior a los intereses individuales, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

La legisladora priísta celebró que los diputados lograran los acuerdos necesarios que permitieron la aprobación del dictamen que este jueves será presentado ante el pleno del Congreso.

En ese sentido, recordó que uno de sus mayores intereses es el velar por el bienestar de los ciudadanos para lograr el acceso a la justicia y la seguridad sin distingos de ningún tipo.

Cabe recordar que Hernández Íñiguez fue la primera diputada en presentar una propuesta de Ley Orgánica de la Fiscalía, la cual se analizó con el resto de las propuestas que enviaron otros legisladores de diversos partidos.

Finalmente, resaltó que gracias al trabajo coordinado de los legisladores se avanza por buen camino para la consolidación de un nuevo modelo de justicia que en la actualidad es urgente para garantizar los derechos de los ciudadanos.

 



 

loading...