EL LEGISLADOR  FEDERAL DE MORENA, CARLOS TORRES PIÑA EN SAHUAYO



Sahuayo, Mich, 23 de julio del 2020-. Diputado Carlos Torres Piña, acompañado por  el coordinador de ADN en Michoacán Manuel López Meléndez y el  diputado local Oziel Equihua, estuvieron en nuestra ciudad a fin de presentar el trabajo legislativo que ha realizado a través de su estancia en la cámara de diputados y  entablar en un dialogo directo  con las personalidades que asistieron a esta convivencia con todas las medidas de salud correspondientes.

 El diputado federal fue recibido por los Regidores Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón,  y Jorge Armando Sánchez González quienes agradecieron la visita  de trabajo;  en punto de las 10 de la mañana de este día en el  hotel Plaza se ofreció rueda de prensa donde el legislador abordo temas de gran relevancia entre ellos el combate a la corrupción que ha implementado el gobierno de México y que ha dado los resultados esperados, falta mucho por hacer en esta materia apunto el legislador de MORENA.

 En tan interesante reunión abordo los temas políticos, económicos y de salud propiciados por la pandemia del COVID 19 , el nombramiento de los 14 consejeros del INE,  También hablo sobre  La reforma al sistema de pensiones que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público esta mañana permitirá el fortalecimiento de la clase trabajadora en México, celebró el diputado federal Carlos Torres Piña.

El legislador de Morena expuso que con las modificaciones que se plantean, se reducirán los tiempos de 25 a 15 años de cotización por cada trabajador, sin embargo esto no repercutirá en el dinero al que podrán acceder los trabajadores, sino por el contrario, incluso con la reducción de tiempo podrán acceder a más dinero para garantizarles un retiro digno.



"Actualmente el trabajador en promedio aporta el 1.125 por ciento a su fondo de pensión, el patrón el 5.15 por ciento y el gobierno un 0.225 por ciento; con la reforma el trabajador aportará lo mismo, el patrón pasará a dar el 13.875, es decir casi tres veces más y el gobierno pasará a aportar del 8.724 por ciento a los trabajadores que más lo necesitan y 1.798 por ciento a los más acomodados", expuso el diputado.

Insistió, el sistema de pensiones está rebasado por la circunstancia económica y social actual, ya que luego de trabajar por 25 años en una misma empresa o dependencia, los pensionados en promedio pueden acceder a menos de un salario mínimo al día, pues al mes perciben un aproximado de tres mil 289 pesos, dinero que resulta insuficiente en la actualidad.

"Esta sin dudarlo será una gran victoria para la clase trabajadora mexicana, beneficiará sobre todo a quienes menos tienen, lo que permitirá estrechar la brecha que existe entre los que tienen y los que no".

De igual forma, enfatizó, con la reforma se podrá pasar de una cobertura de pensiones del 34 por ciento de los trabajadores actualmente a un 82 por ciento de trabajadores beneficiados, pues una gran cantidad de estos se ve imposibilitado actualmente de acceder a un sistema de pensiones, debido a los grandes requisitos y el elevado porcentaje de trabajo informal que hay en México.



EL PRI AL REENCUENTRO CON LA MILITANCIA Y CON LA SOCIEDAD: JESÚS HERNÁNDEZ



Uruapan, Michoacán a 23 de julio de 2020. Queremos ser la oposición que el estado demanda para ser la opción política que Michoacán necesita, afirmó Jesús Hernández Peña, presidente del CDE del PRI, durante su gira en el municipio de Uruapan.

Ante medios de comunicación de la región, afirmó que el PRI trabaja rumbo al triunfo del 2021 junto con la militancia.

"Se acabaron los tiempos en que los de arriba decidían las candidaturas a través de cuotas. Es momento de que la base sea la que decida a sus candidatos con base al trabajo que han desarrollado”, puntualizó.

Hernández Peña dijo que, a veinte días de haber asumido la dirigencia del Partido, se continúa con el 'corte de caja'.

En esta región también se reunió con los principales cuadros del partido, así como con sectores y organizaciones, donde refrendó su compromiso, junto con la secretaria general, Rocío Luquín, de generar las condiciones para continuar con un partido fortalecido bajo una agenda política común que beneficie a la base partidista.



CON TRABAJO LEGISLATIVO, DIPUTADOS DEL GPPRD DAN RESULTADOS A MICHOACÁN



Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2020.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática demuestra con hechos su compromiso con Michoacán, al presentar ante el Pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado 197 iniciativas propias, y lograr que de ellas 58 ya estén aprobadas, además de sacar 577 dictámenes en las comisiones de las que forman parte y 116 acuerdos, con lo que han cumplido con lo establecido en la agenda legislativa.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD Antonio Soto Sánchez, así como sus integrantes Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova, Humberto González Villagómez y Ángel Custodio Virrueta García, apuestan a dar resultados a Michoacán a través del impulso de una agenda legislativa que atiende el sentir de los distintos sectores sociales y a la construcción de acuerdos al interior del Congreso del Estado.

Es así, que en la comisión que preside el diputado Tony Martínez la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública se han dictaminado 254 iniciativas y se han sacado ocho acuerdos, en tanto que en la de Hacienda y Deuda Pública de la que es integrante Octavio Ocampo se reporta 258 dictámenes y cinco acuerdos, mientras que en la de Puntos Constitucionales que encabeza Ángel Custodio Virrueta 122 dictámenes y 27 acuerdos.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PRD, también presiden las comisiones de Turismo, Araceli Saucedo, Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, Octavio Ocampo, Seguridad Pública y Protección Civil, Humberto González, las cuales destacan por su productividad y no acumular rezago legislativo.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática ha demostrado a lo largo de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, que es el trabajo lo que da resultados para Michoacán, por lo que, aunado a la labor legislativa, de manera recurrente realizan gestión para aportar en la atención de las necesidades que más apremian a la población en los Distritos que representan.

loading...