COTIJA DE LA PAZ MICHOACÁN,  CUNA DE UN GRAN ACERVO CULTURAL,  HISTÓRICO-  RELIGIOSO



En este mes hemos recibido muchísimos turistas con motivos religiosos, un gran beneficio para toda la comunidad. Hemos estrechado lazos con distintas autoridades, y tratando de mostrarle al mundo la maravilla que es Cotija.

Recorrer la  ruta del sureste Michoacano se encuentra enclavada en la sierra el municipio de Cotija de La Paz Michoacán, este es su nombre oficial porque Durante una visita que el gobernador de Michoacán Aristeo Mercado hiciera al pueblo, se dio cuenta de que los hijos de Cotija no habían nacido para vivir y enriquecerse con la política, sino que amaban la paz, el orden, la tranquilidad y el progreso.

 También  se le conoce como tierra de santos,  al contar con San Rafael Guízar Y Valencia, Antonio Guízar y Valencia monseñor y obispo de la Cd. de Chihuahua (1879 - 1971). Luis Guízar y Barragán, obispo de Campeche y Saltillo es reconocido por el ilustre José Rubén Romero escritor y diplomático, Felipe Arriaga cantan,  Maria Elena Sandoval Valdovinos, cantante (1940-2005)



Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (Cantinflas) "Aclarando que el públicamente mencionó que se siente de esta ciudad ya que sus familiares si son de Cotija, pero realmente nació en la Ciudad de México".

Cotija permite al visitante conocer las manifestaciones del patrimonio cultural material, que se generó en esta etapa de la vida de México y el inicio de la independencia, sus construcciones son testimonio valioso del gran acervo histórico y de nombres con renombre mundial.Es conocida debido al gran auge de su desarrollo industrial, agrícola, ganadero y comercial.



DIF COTIJA  INVITA A LOS  NIÑOS Y NIÑAS A INSCRIBIRSE A CURSOS  EN LA LUDOTECA



Con el objetivo de promover el sano esparcimiento y diversión para niños y niñas, el DIF Cotija,tiene preparada  una amplia gama de actividades dirigidas tanto para niños como para sus familias, teniendo como fin el abonar al desarrollo  de cada uno de sus integrantes. En este tenor la directora del DIF anunció que a través de la Ludoteca se llevará a cabo el  curso  de manera consecutiva, mismo que para este año ofrecerá actividades como Clases de Arte, Yoga, Educación Física, Baile, Reciclaje, Papiroflexia, Recreación Acuática, Manualidades, Cocina y más.



EL PRESIDENTE DE COTIJA AURELIO SANTOS IMPULSA LOS PROGRAMAS RURALES EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS


 La directora de Desarrollo rural, Marla Villanueva,  beneficia a las comunidades con proyectos productivos


 Cotija Michoacán  octubre 19 del 2018-. La directora de Desarrollo Rural Marla Villanueva, siguiendo las indicaciones del C. Presidente municipal Prof. Aurelio Santos, bajó con éxito los programas a nivel federal de nombre “El campo en nuestras manos” y el “Huerto familiar”- Programas con los que se buscará apoyar a las personas de las comunidades que integran el municipio.

Por la probada capacidad y experiencia que tiene esta directora, el edil Aurelio Santos depositó toda su confianza en Marla para que llevara a cabo todo lo relacionado al campo.

Mediante los encargados del orden de todas las comunidades, la directora Marla se dio a la tarea de enviarles unas solicitudes a los pobladores de las diferentes comunidades para que reunieran todos los documentos para ser parte de estos proyectos. Proyectos que la directora Marla supervisará personalmente para ver que cumplan con todos los requisitos y no sean rechazados.

Cada proyecto es un apoyo que gobierno federal destina a las personas y que incluye todo el equipo necesario: 15 pollitas de seis meses y un gallo, comederos, bebederos, el alambre, láminas y en algunos casos jaulas ya terminadas.

En Tanto que el “huerto familiar” consta de 16 variedades y especies para que siembren hortalizas, una pala, un pico, una carretilla, un tinaco, manguera.

Siendo la intención que las familias consuman lo que producen, es lo que prácticamente quiere el gobierno. Este proyecto es un logro más que el presidente Aurelio Santos mencionó en campaña y ahí están los resultados, sin embargo, para poder bajar estos apoyos e necesitaba de personas que supieran manejar este tipo de proyectos, tal como lo hace la titular Villanueva.

Al respecto la directora Marla aseguró que las solicitudes que introdujeron los ciudadanos de Cotija y de las comunidades, serán aceptadas y por tanto las personas serán beneficiadas con sus respectivos proyectos.

La directora Villanueva mencionó “trataré de bajar todos los proyectos que estén en mi alcance, lo que quiero es ayudar a mi gente de mi municipio, ya que el pasado director se olvidó por completo de Cotija y sobre todo de sus comunidades”.

Cabe señalar que en la mencionada dirección también se le estará ofreciendo a la ciudadanía fertilizante orgánicos foliares a muy bajo costo o por mitad de como en otras agroquímicas venden. "Por amor a Cotija"





 

 



 

 




 
loading...