ESTAMOS ADMINISTRANDO  LOS RECURSOS PÚBLICOS EN BIEN DE LA SOCIEDAD: AURELIO SANTOS CONTRERAS  PRESIDENTE DE COTIJA MICHOACÁN

La sociedad de Cotija me encomendó cuidar y aplicar los recursos públicos de Cotija en beneficio de la comunidad a través de obras y servicios del interés de las mayorías asi lo dio a conocer el Presidente Aurelio Santos Contreras.

 Por lo que no podemos sostener una nómina excesiva, o permitiré que funcionarios o dependencias utilicen los recursos como mejor les parezca, estamos trabajando para servir a todos los ciudadanos a través de obras e infraestructura que mejore la calidad de vida de las familias de Cotija y sus comunidades asevero el alcalde de Cotija.

Estamos llevando un control en cada una de las oficinas, nadie puede hacer uso de ningún recurso a título personal, hoy estamos cuidando el gasto y que sea estrictamente el necesario, para evitar el abuso o derroche de erario público en gasto personal.

 Cada uno de los insumos que se provén al municipio deben de estar avalados por facturas para hacer de Cotija un municipio honesto, trasparente y con credibilidad social asi lo manifestó el presidente Municipal trabajaremos honrada y honestamente en beneficio de la sociedad de Cotija.

 Con estas medidas señalo el alcalde se ha conseguido ahorros importantes en el consumo de gasolina y otros insumos necesarios para la administración municipal, mismos que se reflejan en obras que el municipio a realizado a través de estos primeros 80 días de administración municipal.

Estamos para ejercer correctamente el presupuesto, y que los cuatro programas sociales fundamentales del próximo Gobierno Federal (‘jóvenes construyendo el futuro’, ‘la pensión universal’, ‘los hermanos de capacidades diferentes’, y ‘las becas a estudiantes) se apliquen correctamente, para ello vamos a llevar a cabo los censos, a fin de identificar a los ciudadanos de Cotija  más necesitados”.



Ayuntamiento de Cotija

Del próximo 13 al 18 de diciembre, tendremos jornada de mastografías gratuitas, en la plaza principal.



SE REALIZA PROGRAMA DE BALIZAMIENTO DE LAS PRINCIPALES AVENIDAS EN COTIJA DE LA PAZ MICHOACÁN

Cotija Mich. Noviembre 22 del 2018-  Con el advenimiento de las próximas festividades de Cotija, y con la finalidad de ofrecer una mejor imagen Urbana para los paisanos que arriban desde otras latitudes fuera de nuestras fronteras y los visitantes que acuden a ser parte de nuestra festividad, el H. Ayuntamiento que preside el Ing.  Aurelio Santos Contraes, dio las indicaciones necesarias para que se lleve a cabo el balizamiento de las principales calles y avenidas de la ciudad, misma que se está efectuando en la noche para no interferir con el tráfico vehicular.

 Y de esta manera se evitaran accidentes viales, congestionamiento por la gran afluencia de vehículos en esta temporada y se agilizara la circulación vehicular asi lo dio a conocer el alcalde de Cotija.

Quien afirma que la calidad de la pintura es tal que la garantía de que las calles duren pintadas será al menos por  dos años. Asumió la responsabilidad de que las calles del municipio no tienen la suficiente señalética en el piso, pero además pidió a la ciudadanía a que eviten la pinta de los machuelos de manera apócrifa o no permitida. "Yo le pediría a los vecinos que eviten este tipo (de balizamiento), sobre todo porque no está permitido". Refirió que existen casos en que los ciudadanos pintan de amarillo las zonas que debería de ir blancas, con tal de que los automovilistas no se estacionen en la zona.



 AURELIO SANTOS CONTRERAS ENCABEZO EL DESFILE CÍVICO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN COTIJA

Participaron asociaciones deportivas, escuelas, primarias  secundarias  y generales de nuestra ciudad, así como, fuerzas de seguridad y rescate

El desfile Cívico deportivo conmemorativo del aniversario de la revolución mexicana, contó con la participación de cientos de alumnos de las diferentes escuelas de la localidad,  repartidas en contingentes de asociaciones deportivas, escuelas secundarias técnicas y generales de nuestra entidad, así como grupos de adultos mayores y fuerzas de seguridad y rescate.

Las actividades iniciaron en punto de las 9:00 horas de este martes, estando presentes las autoridades municipales de Cotija, encabezadas por elC. Presidente Ing. Aurelio Santos Contreras, que estuvo acompañado por su distinguida esposa e integrantes del H. Ayuntamiento, En el lapso de una hora el contingente de autoridades recorrió las calles abarrotadas de familias completas que como cada año disfrutaron de los cuadros musicales revolucionarios y de los cuadros gimnásticos que fueron ovacionados por el público.

Ingenio y entusiasmo se pudieron apreciar en los contingentes de gran colorido que rindieron homenaje a los Héroes de la Revolución Mexicana, entre los que destaca Francisco I Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, al sur del País y los miles de hombres y mujeres que ofrendaron su vida como soldaderas y revolucionarios en busca de igualdad y justicia.

Los preceptos de la Revolución Mexicana siguen vigentes a 108 años de la cruenta guerra armada y el Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Municipal, Aurelio Santos Contreras refrenda su compromiso con la ciudadanía con un gobierno incluyente y de participación ciudadana que trabaja día con día en favor de la comunidad.



"FERIA DEL QUESO COTIJA 2018"

Ven y descubre el auténtico sabor...

La imagen puede contener: comida

Te esperamos del 26 al 29 de diciembre en la feria del queso Cotija 2018, El municipio de Cotija es famoso por la elaboración del queso que lleva su nombre y cuenta con denominación de origen. La Feria del Queso celebra este producto y la tradición ancestral de elaborarlo; en ella se dan cita todos los fabricantes para promocionarlo y comercializarlo bajo una marca colectiva que garantiza que el queso está elaborado de manera artesanal y es de la región.

Durante la Feria se lleva a cabo un concurso de cocina en el que se preparan platillos con este producto, ya sea fresco, desmenuzado, en salsa o como condimento.

 



 

 




 
loading...