URGE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CIUDADANA EN COTIJA

 

Pésima imagen en pleno centro de Cotija, la basura depositada en la banqueta que además obstruye el paso de las personas, Urge que el Gobierno ponga orden.

 

Está claro que la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Cotija  hace su mejor esfuerzo para que la ciudad tenga calles limpias, sin embargo, la gente no deja de  tirar basura o al menos limpiar el pedazo de terreno donde algunas personas trabajan durante el día para sacar su sustento.

Un ejemplo de esto son el ingreso y el centro histórico que  tienen mucha basura porque quienes trabajan o viven  allí no se llevan los deshechos de lo que usaron.

 En el centro o primer cuadro contrasta las coloniales y bien cuidadas fachadas con la basura en la vía publica,  pudo observarse el pasado fin de semana mucha basura y por desgracia la campaña realizada porla Presidencia Municipal no tuvo eco en la conciencia ciudadana .

la realidad es que, una campaña así vendría muy bien, en el entendido de que la limpieza de la ciudad requiere de acciones más a fondo, por ejemplo el retiro de basuras y maleza en los terrenos baldíos que hay por todos los rumbos de la población y que, en  muchos casos generan quejas ciudadanas al por mayor,

Estamos ante una situación seria, que se ha relacionado con la salud pública y que, según nuestras cuentas, hay responsabilidad legal de los que no limpian sus terrenos baldíos.

Respecto a la campaña para contener que se tire basura en la vía pública, debemos pensar que se tiene que ir a lo práctico, la comunicación con los ciudadanos, aunque también tienen que considerarse el despliegue de brigadas para limpiar el Río y calles se requiere de una estrategia de educación y desde luego, desempolvar los artículos de Leyes y Reglamentos municipales que consideran la aplicación de multas a los que tiran basura en las calles.

 

Lamentable imagen urbana que contrasta con la belleza de las principales calles de Cotija, la Basura es el referente de la ausencia de vigilancia y el cumplimiento de la ley .

 

La medida debe de ser igualita que la existente en el vecino país del norte, en el otro lado, como todo mundo conoce se multa a la gente y acá no,

De parte de la autoridad municipal hay ganas de entrarle a los asuntos relacionados con el cuidado del entorno, la cosa es que encontremos disposición de las familias para hacer que Cotija  sea limpia a cabalidad.

 

Urge el reordenamiento en Cotija para luzca como la ciudad que debería ser, limpia, agradable turística, la cual nos debería hacernos sentir orgullosos.

 

Sí, hay ciudades en el país que son ejemplo de limpieza pública, pero, la observación es que se trata de localidades que una buena parte de su economía está en función del turismo y para dar una buena imagen a los paseantes, es necesario comenzar con poner freno al tiradero de basura en los sitios públicos y las calles.

Una campaña en Cotija  podría ser bien acogida, si tomamos en cuenta que a mucha gente le interesa que esta ciudad recupere su condición de Ciudad Limpia y Ciudad Amable que tanto presumía siempre.

 

¿COMO AFECTA  EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR A LOS NIÑOS Y JOVENCITOS?

 

 

Resultado de imagen para el bullying escolar

 Por: Miriam Alejandra Barragán García Psicoterapeuta

 

 El acoso escolar también conocido como bullying es cualquier forma de maltrato psicológico verbal o físico  entre estudiantes de manera reiterada , estadísticamente el tipo de violencia emocional es el que más se da y es mayoritariamente en la clase y patios escolares, los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en el proceso de entrada a la adolescencia siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas , situación que puede acarrear sentimientos de suicidio e incluso su materialización.

Prevención, Debe ser multidisciplinaria  donde debe incluir  a padres Profesores y alumnos y básicamente los profesores  deben de estar formados en habilidades adecuadas para la prevención y resolución de conflictos, aspectos que la mayoría de los profesores no tiene las habilidades para manejar estás situaciones.

 

Ven y disfruta de unas buenas vacaciones

 

Imagen de la galería de este alojamiento

 

Gran Viaje a la playa Los días 5; 6 y 7 de Julio al Hotel la Quinta Gran Bahía en Costa Alegré Jalisco con todo incluido buffet y  Barra libre las 24 horas y paseo en Lancha en la bahía de Coastecomates, Shows Nocturnos y actividades divertidas para tus hijos por el personal del hotel y la Playa es privada a unos pasos del hotel

costo por persona es $3,700 por tres días dos noches Informes al Teléfono (33) 21748026 o (354) 1093778 para mayores informes

 
loading...