COTIJA IMPLEMENTA EL DECRETO ESTATAL DE USO OBLIGATORIO DE CUBRE BOCA ANTE REPUNTE DE COVID 19



 Cotija Mich. 1 de agosto del 2020-. El C. Presidente municipal Ing. Aurelio Santos Contreras desde la oficina de palacio municipal, dio a conocer el decreto emitido El pasado 30 de julio el gobernador del estado publicó un decreto sobre el uso de cubrebocas obligatorio ante la pandemia mundial covid19, entre otras medidas, donde hace del conocimiento ciudadano el uso de Cubre boca de manera obligatoria, ante el repunte de la contaminación por Coronavirus.

 Es por ello que asumiendo la responsabilidad de velar por la salud de todas las familias de Cotija el Alcalde Aurelio Santos Contreras de inmediato trasmitióel mensaje con el objetivo de crear conciencia ciudadana y evitar que haya más contagios que pongan en riesgo a nuestra comunidad.

Señalo el ejecutivo municipal que se están utilizando todos los medios de comunicación, incluyendo el apoyo de la parroquia para que durante las celebraciones y a través de altavoces para que esta información llegue a todos los rincones del municipio.



Señalo que el Decreto del Gobernador es claro apoyado con las leyes que rigen en nuestro estado y lo único que se pretende es salvaguardar la salud de las familias de nuestros municipios, explicó que luego de demostrarse en otros países el uso exitoso del cubrebocas, como un auxiliar en la protección y mitigación de contagio del coronavirus, a partir de este jueves se establece su uso obligatorio en todo el estado.

“Les pido a todas y todos su solidaridad y colaboración responsable para adoptar esta sencilla pero importante medida”, dijo.

 Finalmente, el presidente municipal de Cotija Aurelio Santos Contreras Subrayó que esta nueva medida ayudará principalmente para proteger del contagio a la población más vulnerable y evitar la propagación del virus, en especial los adultos mayores, que han sido el sector más afectado por la pandemia.



INTENSA GIRA DE TRABAJO POR COMUNIDADES REALIZO EL PRESIDENTE DE COTIJA AURELIO SANTOS CONTRERAS



Cotija Mich. 5 de agosto del 2020-. Desde muy temprano el C. Presidente municipal Ing. Aurelio Santos Contreras acompañado por integrantes del H. Ayuntamiento se dio a la tarea de visitar algunas de las comunidades de Cotija entre ellas las de El Moral, Atarjea, El Flechero y Jaripitiro.  Con la finalidad de implementar varias acciones al mismo tiempo, destacando la concientización de evitar la pandemia a través del uso continuo del cubre boca, realizando la entrega de los mismos a quienes no tienen, escuchar las necesidades y peticiones que requieren solución en cada una de las demarcaciones, de igual manera superviso obras en proceso, y visito centros educativos  para supervisar los trabajos realizados en los mismos para que cuando se realice el regreso a clases se encuentren en condiciones dignas .



Después de esta intensa gira de trabajo el presidente se dio tiempo para entablar conversación con los representantes sociales de cada comunidad y acordaron seguir trabajando en beneficio de las familias y a través de la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanos gestionar obras que elevar la calidad de vida de todos los Cotijenses.



Seguimos trabajando de frente, cara a cara con los ciudadanos.


loading...