A POCO MÁS DE UN AÑO DE GOBIERNO, AURELIO SANTOS CONTRERAS CUMPLIENDO A COTIJA




Cotija Mich, 15 de noviembre del 2019-.  A poco más de un año de administración, el presidente municipal Ing. Aurelio Santos Contreras Cumpliendo con el compromiso de trabajar de la mano del pueblo, señala que se han entregado obras en las distintas comunidades comoson; VistaHermosa, elparaíso, y en el resto de las tenencias, estamos resolviendo las prioridades de cada una de ellas sin descuidar la cabecera de Cotija.



Se está realizando la   pavimentación de las calles Guizar y Valencia y López Rayón, que por mucho tiempo fueron ignoradas las peticiones ciudadanas, eran de las calles más transitadas y en peores condiciones de nuestro pueblo,hoy son atendidas, queremos ser la diferencia, VAMOS POR MAS.


Señalo el Alcalde que en lo que va de poco más de un año se han realizado obras de importancia como la pavimentación de más de 20 calles mismas que se encontraban en pésimas condiciones y que hoy gracias a la aplicación de los recursos de manera trasparente las familias de Cotija se han visto beneficiadas con las mismas y por ende mejoran su calidad de vida señalo el alcalde,

Ya está resuelta la calle Orquídea nos falta un tramo para entroncar con el libramiento, y que será de mucho beneficio mejorando la vialidad, se trabajará con la avenida Rafael Guizar y Valencia y la Rinconada,

 El agua Potable es una petición ciudadana que requiere ser atendida a la mayor brevedad, para ofrecer este vital servicio a la comunidad señalo el presidente Ing.: Aurelio Santos Contreras; tendremos que resolver para que las familias tengan un mejor vivir, ya se mejoró la línea en San Pablo, Santa María se equipó el pozo ,  en pocos días estarán concluidos los trabajos de perforación para la extracción  de agua y creemos que con ello estaremos abatiendo el rezago de agua para los próximos 20 años.


Servicios Públicos sigue apoyando a las escuelas, tratando de que nuestros niños tengan espacios dignos para recibir sus clases, en esta ocasión se apoyó con pintura y bancas nuevas al kinder de la comunidad de Santa María, vamos por Más


La educación es fundamental pintamos los espacios educativos del municipio para que nuestros estudiantes y maestros se desempeñen en escuelas dignas, estamos ejerciendo los recursos municipales de manera trasparente y honesta estamos haciendo más con menos, pero a pesar del recorte de un 30 ´por ciento los vamos a hacer rendir y dar cumplimiento a los compromisos esperando que el próximo año podamos cumplir con el programa anual de operación.

 Para el próximo año ya entregue proyectos a la federación esperando que  sea posible como el libramiento, el canal norte a la presa de San Juanico, entre otros 60 proyectos más, esperando que los diputados nos apoyen y le den para adelante.

Por último, el Maestro Aurelio SantosContreras exhortó a la ciudadanía a contribuir con sus obligaciones ciudadanas de predial y agua potable ya que estos recursos se quedan aquí y se aplican en obras y servicios de Cotija.



 LA POLITICA EN COTIJA


¿Qué decir de Cotija? Pues igual que en nuestra pasado estudio periodístico, la cosa sigue igual o peor y la gente se muestra angustiada por la ola de violencia y al mismo tiempo desilusionada porque el Lic. Andrés Manuel López Obrador, no ha querido mover un dedo para ayudar a la población civil y no quiere tocar ni con el pétalo de una rosa al crimen organizado y toda esa zona la está pasando muy mal desde la costa, Tepalcatepec, Cotija, Sahuayo y en general por todas partes se escucha la decepción y la vulnerabilidad en la que nos encontramos todos,



 no importando si somos hombres o mujeres, niños o adultos, periodistas o quien sea… Y como si eso fuera poco, la cereza del pastel es el “culiacanazo” y la masacre de una familia completa en el estado de Sonora lo que ha prendido las alarmas y ya avisó EUA de una posible intervención para apoyar al débil gobierno mexicano.

 Esta peligrosa situación ha hecho que la efervescencia política esté dormida y nadie quiera levantar la mano, debido a que nos encontramos como en los mejores años del PRI, en donde el partido en el poder era totalitario y las voces disidentes eran acalladas de una y mil maneras, ahora con las mañaneras, que hasta el primer mandatario amenaza con hacer un chisme desde su podio que cada vez está más desgastado, porque han ido de error tras error, y bien decía mi abuelita: “el que más habla, más se equivoca”.


Resultado de imagen para aurelio santos contreras


“No le aunque” fuimos a checar el dato a la tierra del queso y confirmamos lo que ya veníamos diciendo que el maestro Aurelio  Santos de ninguna manera está buscando la reelección,  por su desempeño al frente de la presidencia hay quienes afirman que puede encaminar su popularidad  y aspiraciones políticas con  la posibilidad de buscar la candidatura para la diputación local, y así seguir carrera política,  por lo que los que agarraron el timón de MORENA son Paquito de servicios públicos y Tito Silva, sin descartar a Raúl Galván y a Fernando González, que sin hacer mucho ruido se van metiendo  como la humedad a la competencia porque dicen que quieren repetir en Cotija.

Por enfrente tienen al PAN que también tuvo movimientos en últimas fechas. Recientemente se restructuró y quedó de presidente Don Jorge el de la tortillería y según eso pretende postularse para presidente municipal en la siguiente contienda


Resultado de imagen para armando tejeda cid


 pues ya cuenta con la bendición de Armando Tejeda que es el mero “machuchón” del PAN por todo este rumbo. Ya habíamos dicho que resulta interesante esta reestructuración porque expulsaron del partido a Ramsés, quien ya está formando cuadros del movimiento ciudadano promovido por Felipe Calderón, y que cuenta con todas las posibilidades que en el mes de enero se convierta en partido político con el nombre de México Libre y está postulando a su amigo



Beto ContrerasMendoza, que hoy por hoy los tiene temblando porque, aunque tengan la calcomanía del PAN les puede tumbar todas sus ambiciones nomás que se decida el ex presidente quien hizo un buen trabajo en los dos períodos que gobernó el PAN en Cotija, así que se deben de poner truchas Don Jorge el tortillero y Chavito el pañal, porque les pueden robar el mandado y se van a quedar como el perro de las dos tortas por cerrar tanto el derecho de admisión a su pequeño clan.


Resultado de imagen para en cotija el presidente luis


También nos enteramos que los del verde se están juntando y podrían lanzar un proyecto para la siguiente campaña, y se les ve muy unidos al maestro Luis, Mejía Arroyo, al Pájaro, a Toño Barajas, al padre Luis, al maestro Damián y se rumora y se confirma que van a aventar como gallo a Milesio Gutiérrez, con quien, según ellos, la tienen ganada. Anótenle ahí, porque resulta que por lo regular nunca nos equivocamos de nuestras indagatorias.

 Tenemos enfrente a los del PRI y a los del PRD, que pues están mucho muy debilitados. Los del PRI cuelgan de un hilo y los del PRD no se diga, por lo que les anda conviniendo unirse los unos con el verde y los otros con MORENA porque se ve muy gacho el panorama. Pues más o menos ahí se las vamos a dejar y veremos qué resulta en fechas posteriores porque esto apenas comienza.