PRI, PAN, PRD Y MC RECHAZAN A CANDIDATOS DE AMLO PARA LA CRE

 

AMLO_Kushner.jpg

En el Senado, el bloque opositor impidió que alguno de los 11 perfiles de la terna obtuviera un lugar de los cuatros vacantes.

 

LPO-., Desde ayer por la tarde, cuando se conoció la discusión del orden del día, panistas, priistas, perredistas y emecistas advirtieron que se rechazarán las cuatro ternas para elegir a igual número de comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

"El bloque opositor PAN, PRI, PRD y MC insistirá en que en la sesión ordinaria de este jueves se ponga a votación del pleno las ternas de la CRE. Las vamos a rechazar porque no tienen experiencia y tampoco cumplen los requisitos de ley", declaró Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del Sol Azteca.

Por su parte, el morenista Ricardo Monreal admitió que no se ha podido construir una mayoría calificada para la elección de ternas de candidatos propuestos por su partido "Sin embargo, para el perfil que esta soberanía pretende dar a la Comisión Reguladora de Energía, los candidatos no lograron un consenso mayor y suficiente para ser sometidos a la consideración del Pleno del Senado de la República", completó el senador.



 
loading...