Destaca gestión de recursos en su informe, Edgar Gil Yoguez

Es un gobierno que seguirá trabajando para todos, destacó el edil

Venustiano Carranza, Mich.-De frente a la ciudadanía y teniendo como escenario el “Teatro del Pueblo” el presidente municipal, C. Edgar Gil Yoguez llevó a cabo la rendición de cuentas a través de la presentación de su II Informe de Gobierno, en el mismo se dio a conocer la gestión extraordinaria de recursos la cual ha impactado en el desarrollo de obras a favor de la comunidad.

El primer edil fue acompañado del cuerpo de regidores, legisladores locales, alcaldes de otros municipios e invitados especiales entre ellos Carlos Torres Piña, presidente del Comité Estatal del PRD en Michoacán y del Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís quien fungió como representante del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En su mensaje el munícipe reconoció que se debe imprimir un mayor esfuerzo para lograr cubrir las metas que se han trazado dentro de la actual administración, razón por lo que se mostró confiado en que con la suma de voluntades se podrán concretar los objetivos fijados, mismos que giran en lograr un mejor nivel de vida de los habitantes de Venustiano Carranza.

“Confío en las autoridades estatales y federales para seguir trabajando y lograr un crecimiento en infraestructura, cultura, salud, servicios públicos, pero sobre todo en educación, rubro que es uno de los más importantes ya que sabemos que mejorando las instalaciones educativas lograremos el crecimiento intelectual de los niños y jóvenes de nuestro municipio”, refirió.

Al tiempo que insistió en la responsabilidad de buscar ante los diversos órdenes de gobierno recursos para atender las prioridades del municipio, “estamos y seguiremos esforzándonos por lograr superar las necesidades básicas de los ciudadanos, tratamos de estirar el presupuesto para llegar a más hogares”, apuntó el alcalde.

La contestación al informe corrió por cuenta del regidor de asuntos agropecuarios e información pública, Luis Gerardo Macías Ochoa quien apuntó: “hay que reconocer el tesón del alcalde por lograr obtener la mayor cantidad de inversión en obra pública, algo histórico de reconocer que queda plasmado en el beneficio de la ciudadanía.

Posteriormente el representante del gobernador del estado, el Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, comentó que en Michoacán se estaba recuperando el estado de derecho, se reconstruye el tejido social y se fomenta la confianza de los ciudadanos en las instituciones de gobierno.

“La administración del gobernador se ha dividido en tres grandes ejes, seguridad pública, finanzas sanas y educación de calidad”, señaló el funcionario quien aprovechó para reconocer el trabajo logrado en el municipio de Venustiano Carranza a través de la gestión histórica de más de 50 millones de pesos por lo que felicitó al alcalde Gil Yoguez.

Mas noticias