ENTORNO POLITICO DESDE COTIJA


Resultado de imagen para ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR


Hoy en día existe mucha apatía en relación a la política, todo esto debido a los malos resultados que nos han entregado todos los colores que se han puesto como líderes sociales y que no hemos visto en ninguna partedel territorio mexicano un cambio importante. Tenemos hoy en día un presidente de la república que llegó con mucho apoyo social pero que día a día lo está dilapidando por su agresividad e imprudencia al hablar y por dedicarse a estar en campaña permanente mientras el país se cae a pedazos y como muestra la inseguridad, que este primer trimestre de su gobierno de esperanza y libre de corrupción tiene una vergonzosa medalla como el más violento de la historia del México moderno. Ese cuento de que porque él es bueno y honesto todo iba cambiar creo que se está acabando, vamos a esperar cuánto tiempo sus fieles creyentes van a durar con su fe total y ciega.


Resultado de imagen para marko cortés mendoza


Y se empeora el panorama cuando la única oposición fuerte que quedó a nivel nacional fue Alfaro en Jalisco y el PAN en manos de un niñito inmaduro que no ha sabido hacer planteamientos inteligentes y se ha dedicado a inflar el padrón de ese partido para poner a sus amigos en los poquitos huesos que le quedaron y no está pensando en las causas de la gente, tanto es así que las tendencias para las dos gubernatura en puerta, la de Puebla y la de Baja California, por cierto bastiones panistas, están técnicamente perdidas y Marko Cortés, michoacano que dirige el PAN nacional, originario de Cotija, ni las manos mete.



Y ya que andamos en la tierra del queso también se observa un letargo y no se ve nada claro. Podemos observar que el maestro Aurelio va buscando la reelección porque se le ven las ganas de quedar bien aquí y allá, pero no contaba con la astucia de su tesorero Tito Silva que también está trabajando discretamente pero con paso firme y pueda ser que sea el candidato natural por MORENA para las próximas elecciones.

Por el lado del PRI-VERDE se ve consolidando la candidatura de Melecio Gutiérrez, quien es un perfil muy bien visto entre los Cotijenses, quien en su momento pudiera buscar una candidatura independiente debido a lo desgastado y dividido que está ese bando en la actualidad pero sin lugar a dudas ellos se están organizando porque se les ve muy juntos y unidos, lo que es una buena señal.



Y del lado del PAN no hay nada que hablar. Están pulverizados porque no existe equipo. Es competitivo ese partido porque en los 8 años de gobierno que tuvieron dieron buenos resultados y la mayoría de la gente lo reconoce, pero de eso a que haya un perfil idóneo es diferente y sobretodo porque los que controlan al partido son punto y aparte. Las únicas figuras vigentes del PAN a nivel municipal en Cotija que sobreviven son Beto Contreras e Ismael Magallón, de aquella camada buena que la población reconoce y por eso confía en el PAN, pero los dirigentes ya le dieron vuelta a esa página y les sacaron la lengua.




 
loading...