loading...

El ayuntamiento de Sahuayo gestiona secundaria para Flamingos y preescolar para colinas del Tepeyac

Debido al acelerado crecimiento que vienen teniendo las colonias Flamingos y Colinas del tepeyac, el gobierno municipal de Sahuayo, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, a través de la Dirección de Educación a cargo del Prof. Candelario Zamorano Rodríguez, se ha planteado la necesidad que tienen en materia de atención educativa, la primera con la urgente necesidad de contar con una secundaria y la segunda con un preescolar.

Por lo que se vienen dando los pasos conducentes ante la Secretaría de Educación en el Estado, para que se otorgue el número de clave escolar para estas dos necesidades, por lo anterior el mandatario ya se reunió con los colonos de Flamingos, a quienes les hizo saber la necesidad de levantar un padrón serio y confiable de todos aquellos adolescentes que habrán de entrar en el siguiente ciclo escolar a cursar la secundaria, ya que es necesario contar como mínimo con un padrón de 80 alumnos para que la gestión encuentre eco y sea posible que esta colonia cuente con este centro educativa, y el que representa sin duda alguna un importante ahorro para la economía de las familias que ahí residen.

En este mismo tenor se está invitando a los residentes de la colonia Colinas del Tepeyac, para que estén atentos a la invitación que les hace el ayuntamiento a los padres de familia para que acudan a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), para que se informen de manera adecuada y lograr que sea posible que sus pequeñines cuenten con un preescolar cerca de su vivienda.

Con este tipo de acciones, el gobierno del Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, muestra una vez más que la educación es uno de los pilares de su gestión administrativa.

 

Mas noticias