loading...

El gobierno de Pajacuaran se anticipa y toma medidas contra el dengue.


En el municipio de Pajacuarán se firmó un convenio entre H. Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria 02 Zamora para la instalación y observación de OVITRAMPAS, todo esto para tomar medidas sanitarias y preventivas para la salud de este municipio.
En la firma de este convenio estuvieron presentes la C. María Elena Macías Sánchez, Presidenta Municipal, el Dr. Jorge Zalpa Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Zamora; Dr. Miguel Ángel Maganda Calderón, Coordinador Médico del Programa Vectores; Alex Ángel Correa, Coordinador de Campo de Programa de Vectores, Rosalva Avalos Álvarez, Regidora de Salud, la Doctora Rosa Elena López Hernández, Directora del Centro de Salud Pajacuarán, el M.V.Z. Francisco Javier Sánchez Cárdenas, Secretario del Ayuntamiento, directores de los diferentes centros educativos, personal del Ayuntamiento y público en general.
Debido a las fuertes alarmas de infección reportadas anteriormente, ya que existió un brote de dengue, es por eso que se están tomando estas medidas para la protección de la salud. Por eso mismo se instalaron las OVITRAMPAS en algunas de las casas del municipio que servirán para vigilar al mosquito y advertir a las autoridades en caso de que exista algún riesgo.
Las OVITRAMPAS están distribuidas estratégicamente de acuerdo a su ubicación, las cuales fueron colocadas 120 dispositivos en 30manzanas de esta cabecera municipal, por lo cual pedimos a la ciudanía de su cooperación para su revisión y observación.
Las OVITRAMPAS son un dispositivo hecho a base de un bote de plástico de color negro, de 1 litro de capacidad, el cual es llenado a partes de volumen y cubierto sobre el borde de agua con una papeleta de pellón o papel filtro. Se usa para recolectar huevos de vectores de dengue y es la media de elección para monitorear poblaciones y riesgos etimológicos de transmisión.
Para que toda esta prevención sea llevado a cabo es necesario la participación de 3 elementos; la cual consiste en la intervención de: Gobierno del Estado, Gobiernos Municipales y La Ciudadanía.

 

 

.

 

Mas noticias