En Cojumatlan arranca programa de becas para niños y adultos con discapacidad “AVANZA DIFERENTE”

Cojumatlan Michoacán, 1 de octubre del 2017-.  El C. Presidente municipal Sr. Enrique Mujica Sánchez, anunció el inicio del programa que pretende beneficiar a  personas con discapacidad, a través de una beca que oscila entre los mil y los mil 300 pesos, señalo el alcalde de Cojumatlan.
En este marco, el mandatario manifestó su decisión de hacer en Cojumatlan y sus respectivas comunidades, una estrategia integral y con ello dar un paso a una sociedad más justa, más igualitaria y más incluyente, “que nos permita vivir y convivir en mejores condiciones, ese es el reto”.
El Presidente Mujica Sánchez, se sintió satisfecho de haber gestionado esos recursos en beneficio de quienes menos tienen y padecen de algún problema físico  la puesta en marcha de este programa que apoyará a todas y todos los niños del municipio con alguna discapacidad mediante una beca que oscila entre los mil y los mil 300 pesos mensuales e hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la cultura del respeto y de la inclusión a las personas con discapacidad, generándoles oportunidades para que puedan atender sus necesidades desde una perspectiva diferente, y un paso importante es cuando se sensibiliza a la sociedad.
Abundó que al Gobierno le toca generar políticas públicas que permitan la participación y el desarrollo de las personas con alguna discapacidad auditiva, física, visual o intelectual, y con ello generar una mejor sociedad.
Indicó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del cual se operará el programa, es una institución que atiende a los sectores con mayor riesgo de vulnerabilidad, y requiere que esta dependencia trabaje con un sentido transversal, para “empezar a fortalecer nuestra ruta de una política pública auténtica y no una política asistencialista”.
Señaló que “Avanza DIFerente”, es un programa muy importante para su administración, pues recordó que en años anteriores diversas acciones dirigidas a los sectores más vulnerables se quedaron truncadas y en su Gobierno serán retomadas e impulsadas; este día el Presidente Enrique Mujica Sánchez entrego 22 becas Avanza DIFerente. Programa estatal donde se beneficiaron con $ 1,000.00 a $ 1,300.00 pesos a personas con capacidades diferentes de nuestro municipio, esto gracias al trabajo del Director del DIF de Cojumatlán Eduardo Cervantes Arroyo y al Presidente Municipal Enrique Mujica Sánchez....

.

.

.

.

.

.

.

.

.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Mas noticias