ALISTA GOBERNADOR SILVANO AUREOLES CONEJO  ENTREGA DE TERCER INFORME

 

 

Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2018.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se reunió este día con integrantes de su Gabinete, a fin de revisar los detalles del próximo Tercer Informe de Gobierno que habrá de entregar este mes al Poder Legislativo del estado.

Acompañado del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el mandatario michoacano revisó la estructura de lo que será su mensaje y contenido del documento que hará entrega a los diputados del Congreso estatal.

Asimismo, supervisó el formato, mediante el cual habrá de rendir cuentas a los michoacanos y michoacanas sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

En ese tenor, delineó la ruta de trabajo interinstitucional para cumplir con un informe austero, realista y que contemple logros, programas y acciones más relevantes del último año.

También participaron en esta reunión, la secretaria técnica, Taygete Luna Cruz; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, y el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga.

 

LA COORDINADORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL  JULIETA LÓPEZ BAUTISTA  FIRMA CONVENIO, PARA  JÓVENES EN SERVICIO SOCIAL



Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2018.- Para seguir impulsado la formación integral de las y los jóvenes michoacanos, la tarde de este miércoles la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista y el rector de la Universidad Vasco de Quiroga, José Antonio Herrera Jiménez, firmaron un convenio de colaboración.

A través de este acuerdo, las alumnas y los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UVAQ, podrán participar en las distintas tareas que desempeña la Coordinación General de Comunicación Social, con lo cual liberarán su servicio social y prácticas profesionales.

“Quiero celebrar la firma de este convenio que no tengo ninguna duda que va a coadyuvar a esta formación profesional de todos ustedes”, expresó Julieta López Bautista.

La titular de la CGCS, detalló que las y los jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar con profesionales de la comunicación que se dedican a producir y evaluar campañas, así como a aterrizar un plan de trabajo de comunicación, “combinar todos los aspectos y herramientas en comunicación desde el ámbito público”.

Asimismo, el rector José Antonio Herrera, detalló que la finalidad es que el alumnado se desempeñe en una institución real, “que enfrenten problemas reales y que puedan aportar soluciones”.

Herrera Jiménez agradeció el interés que ha mostrado el Gobierno del Estado por trabajar de la mano con la UVAQ en beneficio de la comunidad estudiantil y aseguró que estos trabajos en unidad continuarán.



SE REÚNE GOBERNADOR CON GABINETE DE SEGURIDAD ESTATAL



Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2018.- En seguimiento a las reuniones que sostiene con las funcionarias y funcionarios de su administración, esta tarde el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió con quienes integran el Gabinete de Seguridad de Michoacán.

Además de revisar los avances que se tienen en tres años de gestión, de cara a su Tercer Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo Estatal dialogó en torno a los retos que en esta materia enfrenta la entidad, así como las gestiones a las que se debe dar continuidad para garantizar paz y tranquilidad a la población michoacana.

En esta reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista; la directora del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza (C3), Esther Moreno Álvarez; el coordinador de asesores del Gobernador, Uriel López Paredes, y el jefe de la Oficina del Despacho, Erick López Barriga.



Gestiona Gobernador ante SEP recursos para cubrir compromisos económicos

 

 

Ciudad de México, a 29 de agosto de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió este día con el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán y funcionarios de dicha dependencia federal, ante quienes gestionó los recursos que Michoacán requiere para dar cumplimiento a los compromisos económicos del sector educativo.

Acompañado de los secretarios estatales de Educación, Alberto Frutis Solís, y de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, el mandatario michoacano destacó los logros que, de la mano con el Gobierno Federal, se han concretado para el fortalecimiento de la infraestructura educativa.

También, refirió que de manera paulatina y como parte de la reingeniería administrativa, se da cumplimiento a los compromisos con las y los trabajadores de la educación, a quienes no se ha dejado de pagar una sola quincena y se les ha cubierto el pago de bonos por más de 2 mil 500 millones de pesos, adicionales a su sueldo, producto de compromisos heredados de pasadas administraciones.



 

Buscará Michoacán primer lugar en producción de tilapia: Silvano Aureoles 

 

* El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles dio el banderazo de arranque al primer embarque de tilapia, rumbo a la Ciudad de México.

* Actualmente Michoacán se mantiene en el tercer lugar nacional en la producción de esta especie, con la generación de 28 mil toneladas al año.

 

Arteaga, Michoacán, a 27 de agosto de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo dio el banderazo de arranque al primer embarque de 12 toneladas de tilapia, rumbo al Mercado La Viga, en la Ciudad de México, donde trascendió que Michoacán es el tercer productor nacional de este pescado y a través de este proyecto estratégico de alto impacto, se busca posicionar a la entidad en el primer lugar de su producción.

En una primera fase, el Gobierno del Estado en conjunto con la Granja la Noria, buscan al menos tres objetivos prioritarios con este proyecto que se desarrolla en la Presa El Infiernillo: generar hasta 32 mil toneladas de tilapia anualmente; duplicar los empleos en la región e integrar a los dos mil 500 pescadores de la Presa, de tal manera que les permita acceder a mejores oportunidades y elevar su calidad de vida.

También en esta primera fase del proyecto se producirán hasta 4 mil toneladas en dos ciclos durante el primer año de su operación, lo que genera al menos 50 empleos directos y 30 indirectos, informó Mónica López García, directora general de la Granja La Noria.

 

 

El mandatario estatal recordó que su última visita a la Granja fue en diciembre del pasado año; nuevamente reiteró su compromiso con las y los pescadores de alcanzar el objetivo de ocupar el primer lugar nacional de la producción de este pescado, como lidera ya Michoacán con otros alimentos, como el aguacate.

En compañía de autoridades estatales, municipales y federales, el titular del Ejecutivo michoacano atestiguó el proceso que se le da a cada tilapia, con la finalidad de enviar un producto de calidad al mercado.

Granja la Noria actualmente cuenta con 50 jaulas que van desde los 4 hasta los 20 metros de diámetro, donde se realiza la producción intensiva de tilapias y donde se realiza también la pesca de la misma.
“La idea es que se produzca más tilapia de la que se pesca. Este proyecto de alto impacto para el estado detonará de manera importante el desarrollo económico en toda la entidad”, expuso Julio Vargas Medina, director de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca).

Es importante mencionar que actualmente en todo el estado se producen hasta 28 mil toneladas de tilapia por año.

 

 

Acompañaron al Gobernador el coordinador general de operación y estrategia de la Comisión Nacional de Pesca, Alfredo Arango Ocampo; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño; el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jaime Rodríguez López y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

Asimismo acudió la asesora del despacho del Gobernador, Larisa Méndez Bejar, entre otros funcionarios y funcionarias; representantes de los medios de comunicación, y pescadores y pescadoras trabajadoras de la granja.

 



 

Revisan Gobernador y SFP acciones por un eficiente ejercicio gubernamental

 

 Ciudad de México, a 30 de agosto de 2018.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, con quien acordó la realización de mesas de trabajo con el propósito de consolidar un proceso de entrega–recepción de la administración pública federal abierto, transparente y ordenado, en las acciones que se realizan de manera coordinada Estado-Federación.

 

 

Durante la reunión en la que estuvieron presentes la subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública y el coordinador de Asesores de la SFP, Ana Laura Arratia Pineda y Jorge Meneses Portuguez, así como los titulares de las secretarías de Finanzas y Administración y Contraloría de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza y Francisco HuergoMaurín, respectivamente, se puntualizó la disposición para trabajar coordinadamente en acciones dirigidas a garantizar un eficiente ejercicio gubernamental.

Asimismo, destacaron la importancia de fortalecer el control interno, las auditorías, la contraloría social y el Sistema Nacional de Fiscalización, como herramientas importantes en el combate a la corrupción.

El mandatario estatal agradeció el apoyo que el Gobierno Federal brinda a la entidad a través de la Secretaría de la Función Pública, a fin de fortalecer los procesos de prevención, normatividad, detección y sanción para erradicar prácticas de corrupción en Michoacán.

 




 
loading...