RECONOCE KIMBERLY CLARK A GOBIERNO DE MICHOACÁN POR GENERAR CONFIANZA Y SEGURIDAD PARA INVERTIR

 

 
  • -El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles preside la inauguración de la Nueva Línea de Producción de Kimberly Clark en Morelia

  • -El Gobierno del Estado ha sido facilitador para aterrizar esta inversión, señala Claudio X González, presidente del Consejo de Administración de la empresa
 

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2018.- La confianza y la seguridad que representan Morelia y el Estado para invertir y crecer, con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, hace posible la inauguración de la Nueva Línea de Producción Kimberly Clark en esta entidad, expresó el presidente nacional del Consejo de Administración de la empresa, Claudio X González, durante el evento que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para dar apertura formal a esta etapa productiva de la empresa.

A poco más de un año que se signó el convenio de colaboración y concertación de acciones entre el Gobierno del Estado y Kimberly Clark -el 13 de junio de 2017- se logró poner en marcha este esfuerzo técnico y financiero para arrancar con las obras sobre una superficie que antes era un terreno baldío, y hoy se ha transformado en una industria con la tecnología más avanzada del mundo, destacó el mandatario estatal.

Frente al sector empresarial del estado, directivos y miembros de la empresa, el titular del Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso para que, en tres años, esta planta alcance su máximo desarrollo y pueda generar hasta mil empleos directos, a través del esfuerzo conjunto que permita triplicar su volumen de producción, mientras que la administración estatal se ocupará de generar las condiciones de seguridad para inversionistas, trabajadoras y trabajadores de Kimberly Clark y a la ciudadanía en general.

Aureoles Conejo reiteró a empresarias y empresarios su compromiso indeclinable para fortalecer la alianza y la cercanía existente, donde el Gobierno del Estado sea el principal acompañador y facilitador para el desarrollo e incremento de las inversiones, mejorando la conectividad, los servicios, la comunicación y la garantía en materia seguridad.

 

 

“No bajaré la guardia y haré hasta lo imposible para junto con ustedes, hacer frente a todos los retos del Estado. Hemos avanzado gracias a la determinación de inversionistas, empresarias y empresarios de jugársela con Michoacán”, destacó el Gobernador.

Reiteró que la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, viene a marcar un antes y un después en Michoacán, por lo que hizo un atento llamado a cuidar este binomio económico de gran realce para la entidad.

Mientras que el presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, Claudio X González, dijo que son 100 millones de dólares los que se han invertido en un año y medio, lo que ha generado hasta 350 nuevos empleos directos para la entidad.

Reconoció que Michoacán es confiable y atractivo para la inversión por su ubicación, la gran infraestructura que alberga y, sobre todo, la calidad humana que es altamente capaz para operar con la tecnología de punta más moderna.

El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, se congratuló de que esta empresa mundial apueste por Michoacán, la cual seguirá expandiéndose para ser la mejor de su tipo en el país. Expuso que con el sector empresarial michoacano se trabaja en una sola agenda para atraer nuevas inversiones y reforzar las ya existentes, y con ello abonar a la transformación del estado.

También mencionó que la proyección de esta planta a 2020, es alcanzar una inversión de 250 millones de dólares y hasta mil empleos directos.

 

 

En su participación, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado, Ricardo Bernal Vargas, compartió su interés de generar un plan de trabajo con la administración que lidera Silvano Aureoles, con el que se puedan celebrar más inversiones de empresas industriales como la de hoy, que da muestra que hay toda la confianza para que el sector siga apostando por Michoacán.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Agustín Máximo Arriaga Diez; el presidente de la Mesa Directiva de Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia; la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López; el director de Operaciones y Planeación de Grupo Kimberly Clark, Jesús González Laporte; personal de la empresa y medios de comunicación.

También la presidenta de la Coparmex Michoacán, Lydia Nava Vázquez; el presidente del Consejo de Administración Grupo Merza, Guillermo Valdés Vega; el presidente del Consejo Michoacano de Negocios, Juan Pablo Arroyo Abraham; el delegado de la Secretaría de Economía, Zeus Rodríguez Miranda; el presidente de la Canaco Servytur Morelia, Luis Navarro García y el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Gilberto Morelos Favela.

 

MICHOACÁN, PRIMERO EN MÉXICO CON OBSERVATORIO ESTATAL DE MEDIOS

 

 
  • -Este Observatorio promoverá la creación de contenidos con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos de mujeres y niñas
 
  • -Lanzan convocatoria para el Consejo Consultivo de dicho organismo
 
  • -Reconoce periodista Sara Lovera, esfuerzo integral del Gobierno de Michoacán por hacer efectivas las políticas con perspectiva de género
 

 Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2018.- En un trabajo y esfuerzo conjunto del Gobierno Estado, instituciones académicas y medios de comunicación, Michoacán es pionero a nivel nacional en impulsar la creación del primer Observatorio Estatal de Medios de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

Así lo anunció en conferencia de prensa la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, quien acompañada de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que el Observatorio fomentará contenidos que eviten estereotipos a través de imágenes sexistas o revictimicen a las mujeres cuando se ven afectadas en algún hecho constitutivo de delito.

“Su función será promover el respeto a los derechos humanos de las mujeres, sin menoscabo del ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a comunicar”, manifestó.

En ese sentido, el equipo multidisciplinario encargado de coordinar estos trabajos, dio a conocer hoy la convocatoria para integrar lo que será el Consejo Consultivo del Observatorio.

Mediante este proceso se seleccionarán hasta ocho personas físicas o morales, vinculadas en el ámbito de la comunicación y el periodismo con perspectiva de género y derechos humanos.

 

 

López Bautista afirmó que las michoacanas y los michoacanos estamos ante un hecho histórico, que trasciende a la implementación de políticas de vanguardia a favor de las mujeres y sus derechos en la entidad.

“Lo que hoy estamos construyendo, con la voluntad de todas y todos, es el inicio de un cambio cultural, transformador, en la concepción de la generación y consumo de información con perspectiva de género, que fomente el rescate y el arraigo de nuestros valores”, sostuvo.

La periodista Sara Lovera López, representante del Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe, reconoció que este esfuerzo del Gobierno del Estado, aunado a la capitación y profesionalización de quienes desempeñan la labor informativa, cristaliza un sueño de la sociedad en las políticas de género.

“Siempre soñé que tenía que hacerse este esfuerzo integral para poner a las mujeres y a los hombres en el mismo nivel. La buena noticia es estar aquí y arrancar la convocatoria al Observatorio”, externó.

En su intervención, el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Daniel Moncada Sánchez, mencionó algunas de las tareas que se realizarán desde este Observatorio de Medios.

“Lo que se va a desempeñar en este Observatorio de Medios es para ayudar a crear conciencia sobre la construcción de las notas informativas; además de fomentar la eliminación de la violencia en el lenguaje cotidiano que usan los medios, para así juntos crear un lenguaje incluyente”, expresó.

La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández, pronunció que alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres sólo será posible con la participación integral de los sectores sociales; de ahí la importancia de fortalecer al Observatorio de Medios con la participación plural de un Consejo Consultivo; “a las y los que asuman esta responsabilidad, deberán demostrar un gran compromiso para que, con altura de miras, mejoremos la vida y el futuro de las niñas, adolescentes y mujeres michoacanas”.

Añadió que los y las integrantes del Consejo Consultivo desempeñarán el cargo de manera honorífica durante tres años y tanto las instancias estatales como académicas participantes, contemplarán dentro de sus presupuestos el recurso para la operación del mismo.

 

 

El secretario auxiliar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Héctor Pérez Pintor, agradeció a la titular de la CGCS el trabajo conjunto para hacer efectiva la igualdad sustantiva en Michoacán y refirió que la operación del Observatorio residirá de manera física en las instalaciones de la UMSNH.

“Los derechos humanos y la dignidad humana son parte fundamental de una sociedad; y una sociedad participativa y diversa como en la que nos encontramos en estos momentos, debe dar pasos en la integración de la sociedad civil y las y los profesionales que conocen del tema para lograr la igualdad”, añadió.

Algunos de los requisitos para ser partícipes del Consejo Consultivo es ser ciudadana o ciudadano mexicano, pertenecer a alguna asociación civil sin fines de lucro, no haberse desempeñado como dirigente estatal o nacional de algún partido político, contar con experiencia en medios de comunicación con un enfoque en derechos humanos.

Asimismo, la documentación requerida para el trámite es: acta de nacimiento; acta constitutiva, para el caso de personas morales; ficha curricular; comprobante de domicilio; fotografía de quien ostente la candidatura tamaño título ovalo digitalizado; solicitud por escrito al Comité Técnico del Observatorio; exposición de motivos que establezca interés manifiesto o trabajo en los medios de comunicación; publicaciones en materia de perspectiva de género o derechos humanos en medios de comunicación y trabajos académicos en materia de perspectiva de género o derechos humanos relacionado con el medio periodístico.

La convocatoria del Observatorio de Medios contó con la presencia del presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, Delegación Michoacán, Alfonso Sanabria González.

 

MICHOACÁN REQUIERE DEL ESFUERZO DE TODOS: SILVANO AUREOLES

 

 

Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2018.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con diputadas y diputados que integran el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, con quienes dialogó en torno al trabajo conjunto que habrá de emprenderse a favor de las michoacanas y los michoacanos.

Aureoles Conejo reflexionó que, en su experiencia como legislador federal y ahora como Gobernador, la suma de esfuerzos entre todos los sectores y grupos, sin importar sus filiaciones partidistas, es el camino para hacer frente a los retos de Michoacán y de México.

Por ello, afirmó que tanto con las y los legisladores del PAN, como con el resto de las expresiones políticas, trabajará de forma conjunta para alcanzar los objetivos comunes y seguir impulsando el desarrollo de la entidad.

 

ESTABLECE GOBERNADOR MESA DE TRABAJO PERMANENTE CON EL CONSEJO MAYOR DE CHERÁN

 

 
  • -El titular del Ejecutivo Estatal encabeza la primera reunión con las nuevas autoridades de este Concejo
 
  • -Diálogo franco, abierto y permanente para atender juntos las necesidades del municipio; señala
 

Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2018.- Tal como comprometió hace unos días, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo recibió en Casa de Gobierno a quienes integran el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán para el periodo 2018-2021, con quienes acordó establecer una mesa de trabajo permanente para juntas y juntos, sacar adelante las necesidades que tiene dicho municipio.

“Cuenten con que tendremos una relación transparente, franca, abierta, con absoluto respeto a su forma de organización; así vamos a trabajar. Ustedes tendrán comunicación directa con el Gobernador”, afirmó el titular del Ejecutivo Estatal.

Enfatizó que es tiempo de dejar atrás los malos entendidos; de parte de su administración, hay toda la voluntad y disposición de escuchar los planteamientos de este órgano de gobierno y trabajar en coordinación para construir los acuerdos que permitan atender las demandas de la población de Cherán.

El mandatario estatal conoció de viva voz de quienes integran el Concejo Mayor, las funciones que tiene cada uno de los ocho consejos internos de organización: de Justicia, de Bienes Comunales, de Programas Sociales, de Administración Local, de Asuntos Civiles, de la Mujer, de los Jóvenes y el consejo Coordinador de Barrios.

 

 

Asimismo, algunos de los y las concejales expusieron sus inquietudes al Gobernador, así como las propuestas para establecer un trabajo coordinado y directo.

En ese tenor, reconocieron que cuando se ha dado una comunicación adecuada entre gobierno comunitario e instancias federales y estatales, ha habido avances, muestra de ello es que en educación en los diferentes niveles, tienen un promedio arriba del estatal, además de contar con uno de los tres mejores institutos tecnológicos del estado con más de 2 mil estudiantes.

Al respecto, el Gobernador felicitó ese trabajo al señalar que está convencido que el mejor instrumento para lograr la transformación de la sociedad, es la educación.

Ante la propuesta de que se fortalezca también la lectoescritura de la lengua purépecha, el mandatario estatal pidió que elaboren un proyecto de programa de enseñanza, para revisarlo y ponerlo en práctica en cuanto sea posible, a fin de reforzar y que se institucionalice con mayor intensidad el conocimiento de la lengua materna, que “es una herencia cultural que hay que cuidar”.

Durante la reunión, los y las concejales reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado para poner en marcha obras de alto impacto social, tal es el caso del nuevo Hospital Integral de Cherán, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, la dotación de un vehículo para el traslado de personas con discapacidad, entre otras acciones.

 

 

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo y el Concejo Mayor, acordaron dos compromisos puntuales; la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, como coordinadora del Gabinete Social agendará reuniones con cada uno de los titulares de dependencias y el Concejo para revisar los ejes temáticos; y el próximo mes de diciembre sostendrán una segunda reunión de trabajo con el Gobernador para revisar los avances.

A esta reunión acudieron además de las 12 personas que integran el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán, la titular de la SSM, Diana Celia Carpio Ríos; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo; la directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga, y el coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández.

 




 
loading...