LLAMA GOBERNADOR A MANTENER Y POTENCIAR PROGRAMAS TURÍSTICOS



Hagamos causa común para que programas exitosos como Pueblos Mágicos, continúen y se potencialicen para que podamos seguir promoviendo el atractivo turístico y que México y Michoacán se mantengan como destinos predilectos para las y los visitantes, manifestó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quien en compañía del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dio apertura oficial a las actividades del Recinto Ferial con motivo de la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos.



INAUGURAN SILVANO AUREOLES Y SECTUR FEDERAL BIBLIOTECA ESPECIALIZADA DEL HOTEL CANTERA DIEZ



Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, acompañaron esta tarde al presidente de Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Agustín Arriaga Diez, a develar la placa de la Biblioteca Histórica Especializada del Hotel Cantera Diez.

Al realizar un recorrido por la misma, ambos titulares acompañados por el Embajador de Ecuador en México, Leonardo ArízagaSchmegel; el Ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León Román, y el sector empresarial michoacano, también develaron el premio Historic Hotel of TheYear 2018, que fue otorgado a este hotel por parte de TravelHospitalyAwarsWinner.



CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, RECIPIENDARIO DE LA PRESEA “CONSTITUCIÓN DE APATZINGÁN



Morelia; Michoacán, 11deoctubrede 2018.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad, designar como recipiendario de la Condecoración “Constitución de Apatzingán”, al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la cual será entregada en el próxima Sesión Solemne el día 22 de octubre en la ciudad de Apatzingán a las 9:00 horas.

Los diputados Alfredo Ramírez Bedolla, Adrián López Solís, Eduardo Orihuela Estefan, Brenda Fabiola Fraga, Ernesto Núñez y Antonio Salas Valencia, integrantes de la misma, en el dictamen presentado en sesión ordinaria establecieron que la condecoración en mención representa un alto homenaje a los constituyentes de Apatzingán, que abonaron a la construcción de un Estado Mexicano, que contempló las garantías del hombre, hoy derechos humanos.

Cabe destacar, que la designación fue parte del proceso legislativo que inició con la emisión de la convocatoria pública para recibir propuestas de ciudadanas, ciudadanos o de instituciones que se distingan por su aportación a la consolidación, fortalecimiento, promoción o defensa de los derechos humanos.

Una vez concluido el plazo para la recepción de propuestas, la Secretaría de Servicios Parlamentarios turnó a la Junta de Coordinación Política de la Septuagésima Cuarta Legislatura, la única propuesta hecha por la diputada Sandra Luz Valencia, en favor del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En ese sentido, se determinó condecorar al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en virtud de que cumple con todos los requisitos que marca la convocatoria, quien además se ha distinguido por ser un hombre íntegro, luchador incansable por la democratización de nuestro estado, aunado a que sigue contribuyendo al fortalecimiento, promoción, consolidación de manera positiva a los Derechos Humanos de la República Mexicana.

Previamente, el Pleno aprobó el dictamen presentado por la Junta de Coordinación Política mediante el cual se habilita como recinto oficial la explanada del Palacio Municipal en la Ciudad de Apatzingán, con la finalidad de celebrar Sesión Solemne el día lunes 22 de octubre en conmemoración del 204 Aniversario del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

 




 
loading...