IMPULSA GOBERNADOR FORTALECIMIENTO DE FUERZAS POLICIALES EN CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD



Ciudad de México, a 8 de julio de 2019.- Tras precisar que será mediante el trabajo coordinado y la suma de voluntades como se podrá hacer frente a los problemas de seguridad pública, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, avaló este lunes el fortalecimiento de las corporaciones policiales de estados y municipios.

Al participar en la 44 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario estatal propuso establecer un catálogo de conceptos específicos para el fortalecimiento de la Policía.

“Necesitamos fortalecer las corporaciones policiales y para eso debemos tener establecidos seis u ocho conceptos específicos referentes con tareas de seguridad, sino este fortalecimiento cada quien lo interpretará de diferente manera”, precisó.

Ejemplificó con los avances que existen en Michoacán, donde el Gobierno del Estado ha priorizado fortalecer a la fuerza policial con infraestructura, equipamiento, certificación y mejoramiento de las condiciones salariales de las y los policías.



“En Michoacán actualmente se desarrolla la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, que en gran parte se concentra en certificar y acreditar a todos los elementos de la Policía, incluso la estrategia contempla el acompañamiento a los municipios para que cuenten con el estado de fuerza óptimo que indican los estándares nacionales e internacionales” señaló el mandatario.

Por tal motivo, Aureoles Conejo celebró que entre los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública se aprobara el aumento de recursos económicos para los municipios, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), ya que, desde hace casi 40 años, los ayuntamientos han sufrido de un debilitamiento institucional.

Por otro lado, en el mismo salón de Palacio Nacional, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles rindió protesta como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil.

En este marco, el mandatario estatal refrendó la disposición del Gobierno del Estado para mantener una coordinación cercana y directa con las autoridades del Estado Mexicano, para prevenir y dar respuesta inmediata y oportuna a la población, ante los riesgos que acompañan la temporada de huracanes y ciclones.



FELICITA SILVANO AUREOLES A NUEVO OBISPO DE CIUDAD ALTAMIRANO



Ciudad Altamirano, Guerrero a 9 de julio de 2019.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, asistió a la ordenación episcopal de Monseñor Joel Ocampo Gorostieta, como Obispo de Guerrero, a quien felicitó por su nuevo nombramiento otorgado por el Papa Francisco, luego de haber fungido por años como párroco en el municipio michoacano de Benito Juárez.

Aureoles Conejo, refrendó su compromiso de trabajar con los diversos sectores para promover los valores fundamentales en la sociedad, con especial atención en las y los jóvenes michoacanos, en busca de generar las mejores condiciones para su desarrollo.

En este evento, el mandatario michoacano, Silvano Aureoles, saludó también al gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, con quien refrendo el compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada para atender la problemática de la población que habita en la colindancia de Michoacán y Guerrero.



ARRANCA MICHOACÁN GESTIÓN PARA ZONAS METROPOLITANAS



Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2019.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), integró 30 proyectos de obra de infraestructura y servicios a realizar en las tres Zonas Metropolitanas con que cuenta la entidad, mediante la asignación de recursos concursados ante el Fondo Metropolitano de la Federación.

Luego de la aprobación de la cartera de proyectos, efectuada en sesiones de los consejos para el Desarrollo Metropolitano de las zonas de Zamora, que se conforma por Zamora y Jacona, y Morelia, que comprende además Tarímbaro, Charo y Álvaro Obregón, Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, detalló que estas propuestas representan una gestión por 3 mil 300 millones de pesos para su radicación en las regiones de Morelia, Zamora y La Piedad – Pénjamo.

Destacó que, de concretarse la cartera de proyectos, se tendrá un avance significativo en el objetivo de la Administración Estatal, de mejorar la calidad de vida de la población e impulsar el cuidado del medio ambiente, con la construcción de distribuidores viales, rellenos sanitarios, colectores sanitarios y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Por su parte, Jorge Becerra Moreno, director de Desarrollo Metropolitano, de la Semaccdet, expuso que la región de Morelia concursará con 22 iniciativas; Zamora, con cuatro, y La Piedad – Pénjamo, con cuatro propuestas para la entidad.

Agregó que, una vez definida la cartera, se presentará ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a fin de que la instancia continúe el proceso, que implicará la valoración de la pertinencia y la viabilidad de las acciones, para su dictaminación.

La expectativa es lograr captar la mayor cantidad de financiamiento procedente del Fondo Metropolitano de la Federación, para maximizar el impacto positivo en las tres zonas metropolitanas que en Michoacán se encuentran reconocidas por ésta.

 
loading...