ENTREGA SILVANO AUREOLES 40 MDP EN OBRAS PARA LA PIEDAD



La Piedad, Michoacán, a 13 de noviembre de 2019.- Una inversión de 40 millones de pesos, más la suma de voluntades y esfuerzos para mejorar espacios educativos y calles de La Piedad, garantizan un impacto positivo en los indicadores de movilidad social de los habitantes, señaló el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Son muchos retos los que hay para preparar bien a nuestras hijas e hijos y para enfrentar el devenir con mejores condiciones de vida; es digno de reconocer que se inviertan en obras y como Gobierno Estatal me alegra que se modernicen y dignifiquen vialidades, priorizando las necesidades de los habitantes, para en un futuro, tener ciudades sustentables”, expresó el Gobernador en gira de trabajo por este municipio.

Aureoles Conejo explicó que la dignificación y rehabilitación de calles y espacios educativos entregados en La Piedad, contribuyen a cambiar la imagen del municipio, pero también a que los habitantes tengan condiciones propicias para su desarrollo social y económico.

En estas obras se privilegiaron las necesidades de los peatones y habitantes, al instalar la ciclovía en el boulevard Adolfo López Mateos y ampliar las banquetas en las calles Santos Degollado, Galeana, Carrillo Puerto y Matamoros, aledañas al Centro Histórico. Más tarde, el mandatario estatal entregó 3 obras de infraestructura a la Escuela Secundaria Técnica No. 20, donde alumnos entusiastas y llenos de energía, tomaron la palabra para expresar su agradecimiento tras las mejoras en el plantel donde realizan sus estudios.

Ahí, el gobernador Silvano Aureoles reafirmó su compromiso de transformar la vida de las y los michoacanos con obras que generan bienestar y desarrollo en la entidad.



ENCABEZA SILVANO AUREOLES REUNIÓN CON LA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL POR MICHOACÁN



Morelia, Michoacán a 12 de noviembre de 2019.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó este martes la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal por Michoacán, en donde se revisaron los trabajos para el fortalecimiento de la Policía Turística y la Policía Ambiental, como parte de la estrategia integral en favor de la seguridad en la entidad.

El mandatario, explicó que el objetivo de la puesta en marcha de estos dos agrupamientos policiales, es garantizar la atención oportuna al visitante y a su vez, que disfruten de las áreas naturales con responsabilidad, como es el caso del País de la Monarca, uno de los principales atractivos de la temporada.

“Con estas acciones vamos a tener fortaleza institucional para acompañar las labores que ya de por si realizan los propios ejidatarios o comuneros en la región de la Mariposa Monarca; además con el agrupamiento de la Policía Turística, ya preparados, con uniforme especial, con todos los elementos para atender bien a nuestros visitantes” señaló.

Ambos agrupamientos, estarán debidamente equipados, renovados, con uniforme especial y preparados para entrar próximamente en funciones, explicó Aureoles Conejo, quien indicó que en coordinación con la Fiscalía Especializada para Asuntos Ambientales atenderán el compromiso que se tiene con la región oriente en el tema ambiental.

Con estas acciones, el estado de Michoacán iniciará la temporada invernal con la capacidad para atender correctamente a los visitantes de todas partes del mundo, que arriban para disfrutar de los espectáculos naturales que ofrece la entidad, a la vez de garantizar su protección y preservación natural.



CAPACITA BIENESTAR A PERSONAL OPERATIVO DE SEMBRANDO VIDA EN MICHOACÁN​



Morelia, Michoacán a 13 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Bienestar continúa con la capacitación al personal operativo del programa Sembrando Vida en el estado, que permitirá el establecimiento de sistemas productivos agroforestales, para la generación de empleos, autosuficiencia alimentaria y recuperación de bosques.

Personal especializado del Gobierno de México acudió a la Delegación Michoacán, para explicar a detalle los objetivos del programa a técnicos sociales y productivos, así como facilitadores, quienes deberán de trabajar en las comunidades en su nueva encomienda.

El programa Sembrando Vida atenderá dos problemas centrales, como lo son la pobreza rural y la degradación ambiental, para contribuir a detonar el desarrollo en el medio rural, mediante el incremento de los ingresos de campesinos, la generación de empleo y autoempleo y el impulso de empresas sociales y proyectos productivos, por tal motivo el personal operativo estará comprometido a brindar un servicio honesto a la comunidad.

Cabe destacar que el día de mañana, con la presencia de la titular de la Secretaría de Bienestar federal, María Luisa Albores González, de Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional y del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se dará el arranque a la implementación del programa en la entidad.



PAÍS DE LA MONARCA, LISTO PARA RECIBIR A VISITANTES ESTA TEMPORADA INVERNAL



Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2019.- Con una expectativa de crecimiento de hasta el 10 por ciento con respecto a la afluencia de turistas y visitantes registrados el año pasado, y tener así una de las mejores temporadas en la historia, el País de la Mariposa Monarca está listo para abrir sus puertas en los bosques del Oriente michoacano, informó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Se espera que esta temporada sea la más importante durante los últimos años para el País de la Monarca y que haya una superficie mayor cubierta por las mariposas, gracias a las acciones emprendidas para el cuidado de esa zona, que ha permitido reducir hasta en un 95 por ciento la tala clandestina, y en consecuencia crezca también el número de visitantes”, expresó.

En charla con los medios de comunicación, el Gobernador de Michoacán detalló que a partir del 16 de noviembre y hasta marzo del siguiente año, la afluencia turística de la región podría crecer un 10 por cierto y ser la más importante de los últimos cuatro años, con un tal de 500 mil visitantes y una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

Explicó que, gracias a la participación de ejidatarios, se plantaron este año un millón de árboles de pino y oyamel, por lo que ha sido una prioridad para su gobierno impulsar la economía de la región en sinergia con el cuidado del medio ambiente.

En compañía de la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López y el secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, el mandatario pidió promover un turismo responsable, evitando la contaminación y el daño al entorno ambiental.

Además, esta temporada turística, donde la Monarca se aloja en bosques michoacanos, agrupamientos de Policía Turística y Policía Ambiental orientarán a visitantes que Celebren la Vida y se unan a la travesía de las Mariposas Monarcas.