MANTIENEN MICHOACÁN Y FEDERACIÓN COORDINACIÓN PARA DAR SOLUCIÓN A NÓMINA EDUCATIVA



Ciudad de México a 11 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de avanzar, de manera coordinada, en la solución de fondo a la problemática educativa de Michoacán, este miércoles el gobernador, Silvano Aureoles Conejo sostuvo una nueva reunión de trabajo con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán y la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez.

Silvano Aureoles reiteró su compromiso para caminar con base a las coincidencias y con una estrecha coordinación con el Gobierno federal, para que las y los maestros cuenten con su salario de manera puntual y así garantizar las clases para las y los niños michoacanos.



ENTREGA GOBERNADOR VIVIENDAS A VÍCTIMAS DEL 15 DE SEPTIEMBRE



Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2019.- Con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, familiares de las víctimas del 15 de septiembre de 2008 tendrán un espacio digno para vivir, por lo que el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de atender y dar seguimiento a sus necesidades para que tengan acceso a mejores condiciones de vida.

“Con esta entrega de vivienda quiero que ustedes tengan la certeza de que no se van a quedar solas y solos, y que los vamos a apoyar para que salgan adelante, porque es importante no quedarnos anclados, todas y todos condenamos lo qué pasó, pero mientras esté yo al frente del gobierno siempre van a contar con una atención cercana”, expresó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En un encuentro y convivencia con las víctimas y sus familiares, el mandatario estatal, entregó las llaves de su nueva casa a seis personas que no contaban con las condiciones adecuadas para el desarrollo de ellas y sus familias.

En el evento, los beneficiarios y el Gobernador reconocieron el viacrucis por el que han pasado los familiares de las víctimas del atentado para recibir ayuda, por lo que ha sido un logro coordinar con las dependencias de Desarrollo Social, Salud, Vivienda y Atención Ciudadana solventar las necesidades de acuerdo a la naturaleza de cada uno de los afectados.

Las unidades básicas de vivienda, que a partir de hoy habitarán las familias de las víctimas, se ubican en el Fraccionamiento La Nueva Aldea 2ª etapa, por lo que, a nombre de los beneficiarios, María Margarita Méndez Zamudio, agradeció la coordinación entre las diferentes dependencias de gobierno para dar respuesta a sus demandas.



EDUARDO ORIHUELA SE MANTIENE EN LA COORDINACIÓN DE LA BANCADA DEL PRI.



En este segundo año legislativo el tricolor se mantiene unido para trabajar a favor de los michoacanos.

Ciudad de México a 6 de septiembre de 2019.-  Eduardo Orihuela Estefan sigue en la coordinación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) en el congreso de Michoacán.

En reunión que se llevó a cabo en la sede del PRI nacional, se determinó que Orihuela Estefan siguiera al frente de la bancada, al tiempo que se mantiene la unidad entre los integrantes de la misma.

Al respeto, Orihuela Estefan agradeció la confianza del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, así como de sus compañeros de bancada, ya que eso les permitirá avanzar en las iniciativas a favor de la mayoría de los michoacanos.

Además, resaltó el compromiso que con su labor tienen Yarabí Ávila, Adriana Hernández, Marco Polo Aguirre, Omar Carreón y él mismo.

Para el PRI, señaló Eduardo Orihuela, desde Michoacán se debe impulsar la agenda de protección a los que más necesitan, la de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y alzar la voz ante aquellos que pretenden dejarlos en el desamparo.

Tal y como se ha hecho hasta el momento, finalizó, se llevará a cabo una agenda propositiva y buscarán ser el factor de unidad de la presente LXXIV legislatura



EL EX DIPUTADO FEDERAL ALFREDO ANAYA OROZCO INVITADO A HOMENAJE DEL ING. CUAUHTÉMOC CÁRDENAS



Martes 10 de septiembre del 2019-. Ciudad de México, este día el ex diputado federal Alfredo Anaya Orozco, asistio a la ceremonia  donde los senadores de Movimiento Ciudadano rindieron un homenaje al fundador del PRD; también recibió un reconocimiento del excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida.

Tras ser homenajeado por senadores de Movimiento Ciudadano, Cárdenas resaltó que "esta es la tarea fundamental de todos para que podamos tomar decisiones sin interferencia del exterior e incluso de grupos internos que están buscando el beneficio de sus propios intereses".

En el homenaje al que también asistieron el coordinador parlamentario de los senadores de Morena, Ricardo Monreal; la expriista y exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; el exrector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), José Narro, y el excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida— Cárdenas pidió revisar las decisiones que se toman para respetar la autonomía en áreas y ámbitos económicos, sociales, culturales y políticos del país.

"Y tendríamos que ir poco a poco planteándonos cómo superar estas situaciones en cada uno de estos ámbitos. Mejorar la economía; sin duda alguna, tenemos que buscar que se instrumente una política de crecimiento económico que pueda sostenerse a largo plazo, tenemos que plantearnos la necesidad del valor fundamental de la democracia, que la igualdad sea un valor que prive en la realidad social", dijo.



Finalmente, el fundador del PRD insistió en que es necesario ampliar los espacios democráticos para lograr que "nuestra democracia representativa sea también una democracia con mayor participación de los ciudadanos en la toma de decisiones".

El excandidato presidencial del PRI en la elección del año 2000, Francisco Labastida Ochoa, lamentó en el homenaje que el hijo de Lázaro Cárdenas no haya sido presidente de México tras haber sido tres veces candidato presidencial.

"Cuauhtémoc Cárdenas es uno de las grandes constructores de la democracia mexicana... de absoluta honestidad económica e intelectual, nunca cedió a las tentaciones del poder”, dijo el excandidato del PRI.

Lo único que lamento era que no haya sido presidente de la República", expresó ante los senadores. "El país estaría mejor, habría ayudado a encontrar un camino de crecimiento económico con mejor distribución del ingreso, con impulso a la cultura, a la educación y la salud…viviríamos mejor y más seguros", dijo Labastida.

loading...