COVID-19 NO DETIENE PLAN DE OBRAS: SILVANO AUREOLES



Apatzingán, Michoacán, a 16 de julio de 2020.- En el Gobierno de Michoacán tomamos la decisión de activarnos y cerrar filas para poder salir adelante tras la crisis sanitaria del COVID-19, con la construcción de obras que garanticen a la población el acceso al agua potable y el saneamiento de aguas, así lo dio a conocer el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“Estas son las primeras giras que hacemos diferente al tema de la salud, porque es una desgracia el agua que se desperdicia y desaprovechamos en una población, de 130 mil habitantes como la de Apatzingán”, señaló al dar el banderazo de arranque de la construcción de emisor sanitario y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en este municipio.

El gobernador indicó que esta será una obra muy significativa que permitirá aprovechar el agua para la producción agrícola y generar movimiento económico.

“Regresamos a las giras con el tema del agua porque en medio de la crisis sanitaria hay otras urgencias e invertirles a estas obras genera empleo y movimiento económico”, mencionó.

Además, en relación a la pandemia del Covid-19, el presidente municipal, reconoció la estrategia integral del Gobierno del Estado para actuar oportunamente y romper la cadena de contagios.

Para poner en marcha este emisor de agua se invirtieron 11.4 millones de pesos, que beneficiarán a 34 mil 83 habitantes, informó Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

"Este es un logro del gobernador Silvano Aureoles, ya que le da respuestas a los agricultores del Valle de Apatzingán, dejando claro que escucha las necesidades de la población", mencionó Roberto Jiménez Linares, habitante de la comunidad de Acahuato.



PLANTEA SILVANO AUREOLES AGENDA CONJUNTA ANTE RETOS DEL PAÍS



Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2020.- Ante la crisis sanitaria y económica que enfrenta el país, las agendas de la Federación, los Estados y Municipios deben coincidir para responder a las familias mexicanas sobre cuatro retos importantes, señaló el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

"Es necesario que la Conferencia Nacional de Gobernadores se convierta en una caja de resonancia y un espacio de diálogo verdadero, para hacer que la agenda de la Federación coincida con la realidad de nuestras entidades y municipios", preciso el mandatario estatal.

En la LIX reunión de la Conago, que sostuvieron de manera virtual los gobernadores, Silvano Aureoles resaltó que en los últimos cuatro meses ha quedado de manifestó que tras la crisis por el COVID-19 vendrán difíciles retos. En este sentido, en el encuentro de trabajo, el mandatario estatal mencionó cuatro retos principales, a corto plazo: • En materia de Salud: mantener la atención a la epidemia y a las y los pacientes de otras enfermedades comunes y crónicas, • En materia económica: comenzar con ambicioso plan de reactivación económica para recuperar el empleo perdido, que ronda las 13 millones de plazas en el país, • El regreso a clases que pondrá a prueba las capacidades reales del sistema educativo, tanto en términos de personal, como de infraestructura y mobiliario, • La seguridad, que con o sin epidemia, se mantiene entre las principales exigencias de todas las familias del país.

“Todos estos temas necesitan un replanteamiento ante la situación extraordinaria que enfrentamos y necesitamos del compromiso de todos, debemos dejar a un lado las diferencias políticas, los intereses de partido, porque a las miles de familias que han visto morir a un ser querido en esta epidemia, no les importan de dónde venimos”, enfatizó.

Finalmente, Aureoles Conejo reconoció el trabajo encabezado por el presidente saliente de la Conago, Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California y auguró suerte al nuevo presidente del organismo Juan Manuel Carreras, Gobernador de San Luis Potosí.

“México requiere de la voz y la pluralidad de sus Estados, estoy seguro que la Conagocumplirá  a cabalidad con la necesidad en estos tiempos difíciles”, concluyó.